El sector Soldeu de Grandvalira acogerá la Copa del Mundo de esquí alpino femenina en las disciplinas de Gigante y de Slalom los días 10 y 11 de febrero del 2024. El consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha confirmadooficialmente en su reciente reunión de Zurich, el calendario de pruebas definitivo de la próxima temporada.
Patrick Toussaint, consejero de la FIS y vicepresidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) participó en la sesión del consejo del ente internacional.
En total, el circuito femenino incorporará 22 sedes y 44 carreras. La Copa del Mundo de esquí alpino se iniciará y finalizará en Austria con la prueba de gigante de Soelden (28 de octubre), y las Finales de la Copa del Mundo en Saalbach (del 16 al 24 de marzo). A su vez, la icónica pista Avet de Grandvalira recibirá a las mejores esquiadoras del mundo en febrero, después de Garmisch - Partenkirchen (ALE) y antes de Crans Montana (SUI).
Un paso de gigante para los Mundiales de esquí 2029
Por su parte, Narvik sigue sin organizar una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino. La localidad noruega es una de las contendientes en la lucha por hacerse con los Mundiales de esquí en 2029, para los que también optan Grandvalira, y por primera vez en varias décadas, Val Gardena. Una situación que allana aun más el camino para los andorranos.
Nunca una candidata se ha impuesto a la primera en la lucha por unos Mundiales de esquí alpino, lo que deja en una desventaja (teórica) a los italianos
Con las carreras confirmadas esta semana, Grandvalira habrá organizado en tres ocasiones pruebas femeninas de la Copa del Mundo (2012, 2016 y 2024), así como las Finales de la World Ski Cup (2019 y 2023) donde participan ambas categorías, hombres y mujeres, así como la de equipos.
![]() |
![]() |
Calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023-2024