Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sejertsed se queda sin su primera victoria al cancelarse el Descenso de Aspen

Sejertsed se queda sin su primera victoria al cancelarse el Descenso de Aspen
Adrian Smiseth Sejersted lamenta perder su primera victoria en Copa del Mundo
Cuando habían salido ya 24 corredores y aparentemente ninguno de los que quedaba podía arrebatarle ya la victoria al noruego Adrian Smiseth Sejersted, la organización ha decidido cancelar el Descenso de Aspen por mal tiempo.

El descenso de Aspen (Colorado, EEUU), puntuable para la Copa del Mundo de esquÍ alpino que se disputaba este viernes quedó interrumpido y, finalmente cancelado, a causa del mal tiempo, frustrando las esperanzas del noruego Adrian Smiseth Sejersted, líder en ese momento. de conseguir su primera victoria en la World Ski Cup.

La prueba, marcada por el fuerte viento y que acabó en medio de una nevada, quedó interrumpida después de que hubiesen completado el recorrido sólo 24 esquiadores.

El reglamento especifica que para dar validez y repartir  puntos es necesario que bajen un mínimo de 30 corredores, por lo que Sejersted, que había marcado el mejor tiempo con el dorsal 1, se quedó sin poder festejar la que hubiese podido ser su primera victoria en la Copa del Mundo.

Es justo decir también que los siete primeros corredores se beneficiaron en gran medida de unas condiciones más despejadas. Los siguientes esquiadores marcaron tiempos mucho más alejados del ritmo inicial debido a la dureza del terreno y a las ráfagas de viento. Condiciones que complicaba la buena visión de los participantes.

Estados Unidos está viviendo un invierno especialmente duro. En general. Especialmente en el sur de la costa oeste, donde se ha visto nieve incluso en regiones nada acostumbradas como la ciudad de Los Angeles.

Este fin de semana se espera que se repitan las intensas nevadas en la costa oeste y de manera más amplia, afectando a las Rocosas, por lo que podrían complicar aún más las carreras masculinas de Aspen este fin de semana.

A principio del invierno fue el noreste el que registró unas muy intensas nevadas. Una situación que se repitió en febrero. Curiosamente en Nueva Inglaterra, también al noroeste de los Estados Unidos, se han quedado este invierno sin nieve y muchas estaciones de esquí están cerrando antes la temporada. Un ejemplo de lo grande que es el país.

Este sábado está programado otro Descenso de Copa del Mundo en Aspen, donde el domingo está prevista la disputa de un Supergigante de la competición de la regularidad, en la que avanza con paso firme a la revalidación del título el suizo Marco Odermatt.

 

Adrian Smiseth Sejersted logró con esta bajada, el mejor crono, que nadie más logró superar

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: