Con ese peinado aparentemente poco cuidado y una barba afeitada de vez en cuando, la imagen externa de Alex Karp parece que es totalmente distinta a la de su estado físico, el cual cuida con tanto esmero, que a sus 55 años presume de tener la misma grasa corporal que Michael Phelps en su etapa de nadador olímpico.
Así lo desveló el propio Karp en una entrevista reciente en los Estados Unidos, en el que desveló algunos de sus secretos para mantenerse en perfecto estado de forma a sus 55 años. Y básicamente lo que dijo es que,
"el truco para correr como un ciervo, es el entrenamiento de larga distancia y cómo hacerlo: Tienes que gastar el 90% de tu el tiempo corriendo como un caracol.
Hay que ir al ritmo más lento que pueda correr un ser humano durante tantas horas como puedas permitirte. Y luego, una vez a la semana, preferiblemente dos, haces intervalos [de velocidad]. Casi siempre te mueves como un caracol, excepto cuando haces intervalos y vas rápido.
Así se construye una base de cardio para que, cuando compitas, seas con diferencia el más rápido del mundo. Y así es como ganan los noruegos".
Y es que Alex Karp asegura sigue el método de entrenamiento de los deportistas noruegos de esquí de fondo que tantos éxitos olímpicos tienen. El resultado es que el CEO de Palantir tiene ahora sólo un 7% de grasa corporal, la misma cantidad que tenía Michael Phelps cuando se convirtió en deportista más laureado de la historia con 28 medallas.
Sin embargo, ambos difieren en sus dietas.¿Qué comía Michael Phelps al día? El nadador olímpico comía hasta 12.000 calorías al día: en el desayuno tres sándwiches de huevo frito, tres tortitas de chocolate, tres tostadas francesas y una tortilla de cinco huevos. El almuerzo era medio kilo de pasta con dos bocadillos de jamón y queso, y la cena, medio kilo de pasta carbonara, una pizza grande y litros de bebidas energéticas.
Karp, por su parte, tiende a darse un capricho con más moderación, y afirma que de vez en cuando disfruta con un "buen pastelito danés", pero se ha centrado en intentar renunciar a los productos con azúcar añadido que antes tenía en su oficina -como las barritas de chocolate- y dejar de añadir edulcorantes a sus bebidas calientes,
"No renuncio a las cosas para siempre. Si tengo un acontecimiento especial, ingiero azúcar. Si estoy de viaje y alguien tiene un danés muy rico, disfruto cada minuto comiéndolo".
El ex estudiante de filosofía (que al parecer puede resolver un cubo de Rubik en menos de tres minutos) también disfruta nadando. Según Forbes, en un armario de su despacho hay 20 pares idénticos de gafas de natación, y también practica a diario el arte meditativo del Qigong. Anteriormente también practicaba artes marciales como el jujitsu y el aikido.
Pero de todas sus aficiones su favorita es el esquí. Hasta el punto de que trasladó su oficina en Palo Alto (California) a Denver (Colorado) para poder practicar durante unas cinco horas diarias.
"Entrenar en periodos más largos con series cortas se ha convertido en una "disciplina" a la que merece la pena atenerse: Vi resultados al cabo de 18 meses, y sobre todo resultados enormes al cabo de 36 meses".
Alex Karp, el CEO de Palantir Technologies, es también uno de los ejecutivos de Silicon Valley mejor pagados del momento; tiene un salario anual de 1.098 millones de dólares. Lidera una de las compañías en ciberseguridad y minería de datos (big data) más importantes del mundo.
Alex Karp felicitó las navidades a sus empleados mientras esquiaba