Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Alex Karp: el multimillonario que esquia 5 horas al día y tiene solo un 7% de grasa corporal

Alex Karp: el multimillonario que esquia 5 horas al día y tiene solo un 7% de grasa corporal
Alex Karp es el CEO de Palantir, una compañía estadounidense de Big Data. Multmillonario y muy amante del deporte, aseguró hace unos días que uno de sus principales secretos para mantenerse en forma es esquiar, que al mismo tiempo es su gran pasión.

Con ese peinado aparentemente poco cuidado y una barba afeitada de vez en cuando, la imagen externa de Alex Karp parece que es totalmente distinta a la de su estado físico, el cual cuida con tanto esmero, que a sus 55 años presume de tener la misma grasa corporal que Michael Phelps en su etapa de nadador olímpico.

Así lo desveló el propio Karp en una entrevista reciente en los Estados Unidos, en el que desveló algunos de sus secretos para mantenerse en perfecto estado de forma a sus 55 años. Y básicamente lo que dijo es que,

"el truco para correr como un ciervo, es el entrenamiento de larga distancia y cómo hacerlo: Tienes que gastar el 90% de tu el tiempo corriendo como un caracol.

Hay que ir al ritmo más lento que pueda correr un ser humano durante tantas horas como puedas permitirte. Y luego, una vez a la semana, preferiblemente dos, haces intervalos [de velocidad]. Casi siempre te mueves como un caracol, excepto cuando haces intervalos y vas rápido.

Así se construye una base de cardio para que, cuando compitas, seas con diferencia el más rápido del mundo. Y así es como ganan los noruegos".

Y es que Alex Karp asegura sigue el método de entrenamiento de los deportistas noruegos de esquí de fondo que tantos éxitos olímpicos tienen. El resultado es que el CEO de Palantir tiene ahora sólo un 7% de grasa corporal, la misma cantidad que tenía Michael Phelps cuando se convirtió en deportista más laureado de la historia con 28 medallas.

Sin embargo, ambos difieren en sus dietas.¿Qué comía Michael Phelps al día? El nadador olímpico comía hasta 12.000 calorías al día: en el desayuno tres sándwiches de huevo frito, tres tortitas de chocolate, tres tostadas francesas y una tortilla de cinco huevos. El almuerzo era medio kilo de pasta con dos bocadillos de jamón y queso, y la cena, medio kilo de pasta carbonara, una pizza grande y litros de bebidas energéticas.

Karp, por su parte, tiende a darse un capricho con más moderación, y afirma que de vez en cuando disfruta con un "buen pastelito danés", pero se ha centrado en intentar renunciar a los productos con azúcar añadido que antes tenía en su oficina -como las barritas de chocolate- y dejar de añadir edulcorantes a sus bebidas calientes,

"No renuncio a las cosas para siempre. Si tengo un acontecimiento especial, ingiero azúcar. Si estoy de viaje y alguien tiene un danés muy rico, disfruto cada minuto comiéndolo".

El ex estudiante de filosofía (que al parecer puede resolver un cubo de Rubik en menos de tres minutos) también disfruta nadando. Según Forbes, en un armario de su despacho hay 20 pares idénticos de gafas de natación, y también practica a diario el arte meditativo del Qigong. Anteriormente también practicaba  artes marciales como el jujitsu y el aikido.

Pero de todas sus aficiones su favorita es el esquí. Hasta el punto de que trasladó su oficina en Palo Alto (California) a Denver (Colorado) para poder practicar durante unas cinco horas diarias.

"Entrenar en periodos más largos con series cortas se ha convertido en una "disciplina" a la que merece la pena atenerse: Vi resultados al cabo de 18 meses, y sobre todo resultados enormes al cabo de 36 meses".

Alex Karp, el CEO de Palantir Technologies, es también uno de los ejecutivos de Silicon Valley mejor pagados del momento; tiene un salario anual de 1.098 millones de dólares. Lidera una de las compañías en ciberseguridad y minería de datos (big data) más importantes del mundo.

Alex Karp felicitó las navidades a sus empleados mientras esquiaba

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2023 13:43
    #1
    Su peluquero se está tratando por depresión...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2023 14:11
    #2
    Pues mis números son iguales. 55 tacos, duermo 5 horas al día, He pagado el 7% de la hipoteca y no voy a tener la pasta que tiene él ni en 1098 vidas. Lo que son los números igualitos tú.

    karma del mensaje: 204 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2023 14:23
    #3
    Para estar tan en forma como dice no tiene nada que ver hacer esquí (5 horas al día) que esquí nórdico (5 horas al día) !! Deportes completamente diferentes para el body ! :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/02/2023 14:46
    #4
    ¿Solo 5 horas al día? Aficionados... yo esquío un mínimo de 26 horas al día, los 9 días de la semana, y nunca menos de 16 meses al año. Vivo a tope, persiguiendo al invierno allí donde se encuentre. Los que tenemos el dinero por castigo somos asíN

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2023 15:56
    #5
    pastelito danés: del original en inglés "Danish pastry" = pasta, bollo, ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/02/2023 16:57
    #6
    Conozco a algunas personas con esa "obsesión", están muy en forma fisicamente, pero mentalmente algo se les ha torcido en su cabeza, no deja de ser una adiccion al "sufrimiento". Se me viene a la cabeza el más cercano que tengo y cada vez que le veo me doy cuenta que lo suyo no es normal, ha pasado por muchas "adicciones" (no drogas) completamente diferentes y en cierta manera tóxicas.

    No hace falta ser multimillonario para tener 20 gafas de natación , hace falta ser un poco rarito simplemente.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/02/2023 17:46
    #7
    #6 Sufrimiento ???? Esquiar ???? Perdón ????

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/02/2023 19:26
    #8
    Yo esquío en la nieve cuando puedo y en la cama con mi pareja, pues eso también adelgaza y quita la ansiedad del comer solo por comer ;) :lol2:

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/02/2023 23:08
    #9
    Si pudiera esquiaría 3 días por semana toda la temporada y va en serio, sería feliz haciéndolo pero, no se puede tener todo, aprovechemos lo que tenemos que es mucho.
    Lo de este hombre es tremendo, vaya crack, un maquina y un gallo…. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/02/2023 09:13
    #10
    #7

    Seguramente me he explicado mal, me refiero a los "entrenar" 5 horas diarias haciendo esqui de fondo, running, nadando, me da igual, al final es una cierta adiccion al "sufrimiento" y a una vida "espartana". Yo les veo por la calle corriendo y llevan una cara de pena que no veas, y ni ti cuento si quedas con ellos a tomar algo y sociabililizar, están como chupaos en vida , y como haciendote un favor se toman un mosto o un corto de cerveza con gaseosa :lol2: , me refiero a los amateurs que están obsesionados y van a por maratones para mejorar en 10 segundos la que hicieron hace un año.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    23/02/2023 15:46
    #11
    No acabo de comprender el articulo ni la finalidad... :hein?:
    Que tenemos que aprender de todo ésto? Una técnica que dice hacer éste señor mal peinado, pero que ni siquiera es suya? :hein?:
    Tenemos que tener envidia o admirar algo de lo que hace o ha logrado este señor? :hein?: Porque motivo realmente? porque es millonario? porque tiene muchas gafas de nadar? porque esquía o corre mucho? porque no tiene no sé cuánta grasa?? porque... no sé.
    Me parece que todo ésto, aporta poco... sinceramente :za!ar:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Tx
    Tx
    #12
    Fecha comentario:
    25/02/2023 00:23
    #12
    Pero tiene tiempo para trabajar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Jf
    Jf
    #13
    Fecha comentario:
    25/02/2023 14:29
    #13
    Está claro que este señor no tiene que ir a extraescolares, ni hacer deberes y que decir de trabajar para poder subir a esquiar un día al mes. Esquiar todos los días seguro que sienta genial, felicito a este señor por la vida que ha conseguido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: