Como es habtual en Masella, el inicio de la temporada de esquí no lo marca el calendario sino las condiciones en pista. En cuanto se puede abrir, no se espera más. Los técnicos de montaña tratan de tenerlo todo listo antes del 31 de octubre y al personal preparado para ser 'llamado a filas' en cualquier momento del mes de noviembre.
Muchos de estos empleados están estos días atentos a las previsiones meteorológicas porque saben que en cuanto se den las condiciones podrán ser avisados para subir a la estación. Una preparación que en otras estaciones se hace pensando solamente para finales de noviembre.
Las nevadas que han empezado a caer estos días amenanzan con seguir insistiendo de nuevo esta semana, así como las temperaturas. Y es en ese punto, en el del termómetro en el que se está más pendiente estos momentos, porque dependiendo de la previsión que salga a partir del miércoles, se podría abrir alguna pista antes de que llegue el fin de semana.
Mientras tanto la estación de esquí de Masella ha publicado este video con imágenes aéreas para mostrar como están las pistas actualmente. Principalmente la zona de Coma Oriola, la que se suel abrir antes al situarse en una cota más alta y resguardada de posibles rachas de viento.
Novedades en Masella 2022-2023
Por otra parte la estación de esquí de Masella iniciará la próxima temporada de invierno con varias novedades enfocadas en la comodidad del usuario y el esquiador. Así, se han colocado varias máquinas automáticas para entregar los forfaits comprados vía online.
Optimización de la tienda online
Llega y esquía, sin colas, para la tramitación de los forfaits y la contratación del material de alquiler y las clases de esquí y snowboard. Esto es posible gracias a la renovada tienda online de la web y la app que te permitirá realizar todas las gestiones desde el sofá de casa.
Y cuando llegues a la estación, si ya has alquilado o contratado una clase online y has comprado forfait, pasa por el alquiler y/o la escuela y automáticamente en el alquiler o el profesor te dará el forfait y, sin más colas, ya podrás ir directamente al remonte.
Nuevas máquinas expendedoras de forfaits
Se han colocado nuevas máquinas expendedoras para las bases de la estación. En las máquinas se pueden comprar forfaits y packs de fidelización de Masella, con o sin seguro y es, a su vez, punto automático de recogida de forfaits comprados online. Las expendedoras están abiertas todos los días de la semana, durante las 24 h al día, para que te ahorres colas en su tramitación.
Nueva máquina pisapistas
La estación de esquí de Masella incorpora una nueva máquina pisapistas modelo PistenBully 600 Polar de la marca alemana Kässbohrer. Este vehículo, de última generación, va equipado con los últimos adelantos tecnológicos para optimizar el pisado de la nieve en pistas. La renovación constante de esta maquinaria permite disfrutar a diario de la mejor nieve.
También se ha comprado una nueva moto de nieve de última generación. Renovar periódicamente la flota de motos de nieve es imprescindible, ya que son una herramienta necesaria para las emergencias médicas en pistas y para los desplazamientos de los pisteros, del equipo de mantenimiento y del equipo de producción de nieve.
![]() |
![]() |
Hoy martes Masella inniva en casi todas las cotas. Tanto en Coma Oriola, donde se abrirá primero como en el Pla de Masella-1600
