Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Espectacular imagen de las pistas de esquí de Masella tras la nevada

Espectacular imagen de las pistas de esquí de Masella tras la nevada
La estación de esquí de Masella ya presenta esta imagen tras la nevada
El primer frente de borrascas que ha atravesado el Pirineo, ha dejado nieve en todas las cotas da la estación de esquí de Masella, que ya muestra una imagen totalmente invernal a la espera de que un segundo repunte de las nevadas permita consolidar algunas pistas.

Como es habtual en Masella, el inicio de la temporada de esquí no lo marca el calendario sino las condiciones en pista. En cuanto se puede abrir, no se espera más. Los técnicos de montaña tratan de tenerlo todo listo antes del 31 de octubre y al personal preparado para ser 'llamado a filas' en cualquier momento del mes de noviembre.

Muchos de estos empleados están estos días atentos a las previsiones meteorológicas porque saben que en cuanto se den las condiciones podrán ser avisados para subir a la estación. Una preparación que en otras estaciones se hace pensando solamente para finales de noviembre.

Las nevadas que han empezado a caer estos días amenanzan con seguir insistiendo de nuevo esta semana, así como las temperaturas. Y es en ese punto, en el del termómetro en el que se está más pendiente estos momentos, porque dependiendo de la previsión que salga a partir del miércoles, se podría abrir alguna pista antes de que llegue el fin de semana.

Mientras tanto la estación de esquí de Masella ha publicado este video con imágenes aéreas para mostrar como están las pistas actualmente. Principalmente la zona de Coma Oriola, la que se suel abrir antes al situarse en una cota más alta y resguardada de posibles rachas de viento.

 

Novedades en Masella 2022-2023

Por otra parte la estación de esquí de Masella iniciará la próxima temporada de invierno con varias novedades enfocadas en la comodidad del usuario y el esquiador. Así, se han colocado varias máquinas automáticas para entregar los forfaits comprados vía online.

 

Optimización de la tienda online

Llega y esquía, sin colas, para la tramitación de los forfaits y la contratación del material de alquiler y las clases de esquí y snowboard. Esto es posible gracias a la renovada tienda online de la web y la app que te permitirá realizar todas las gestiones desde el sofá de casa.

Y cuando llegues a la estación, si ya has alquilado o contratado una clase online y has comprado forfait, pasa por el alquiler y/o la escuela y automáticamente en el alquiler o el profesor te dará el forfait y, sin más colas, ya podrás ir directamente al remonte.

Nuevas máquinas expendedoras de forfaits

Se han colocado nuevas máquinas expendedoras para las bases de la estación. En las máquinas se pueden comprar forfaits y packs de fidelización de Masella, con o sin seguro y es, a su vez, punto automático de recogida de forfaits comprados online. Las expendedoras están abiertas todos los días de la semana, durante las 24 h al día, para que te ahorres colas en su tramitación.

Nueva máquina pisapistas

La estación de esquí de Masella incorpora una nueva máquina pisapistas modelo PistenBully 600 Polar de la marca alemana Kässbohrer. Este vehículo, de última generación, va equipado con los últimos adelantos tecnológicos para optimizar el pisado de la nieve en pistas. La renovación constante de esta maquinaria permite disfrutar a diario de la mejor nieve.

También se ha comprado una  nueva moto de nieve de última generación. Renovar periódicamente la flota de motos de nieve es imprescindible, ya que son una herramienta necesaria para las emergencias médicas en pistas y para los desplazamientos de los pisteros, del equipo de mantenimiento y del equipo de producción de nieve.

webcams masella
webcams masella

Hoy martes Masella inniva en casi todas las cotas. Tanto en Coma Oriola, donde se abrirá primero como en el Pla de Masella-1600

 

Imagen de Masella el 24 de noviembre de 2021
Así estaba también Masella hace exactamemte un año, el 24 de noviembre de 2021

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2022 09:07
    #2
    Seamos realistas. La imagen es bonita pero los espesores son ínfimos.

    Con todo, de buen seguro que a poco que puedan abrir, lo harán.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2022 09:50
    #5
    Seamos pacientes, claro que falta nieve, si bien es solo el principio de temporada y no está siendo malo...

    Lo que me preocupa es que luego a mitad de diciembre suban las temperaturas e incluso llueva como ha pasado más de una vez... eso si que es una calamidad :crying:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/11/2022 10:16
    #6
    si hace frio , no llueve y cae una capita mas ... abren seguro . aunque la Oriola y Enamorats... por lo menos empieza bien,, que hace cuatro dias estabamos en camisa

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/11/2022 10:24
    #7
    Veo que un año más Masella ha tirado la casa por la ventana: Optimización de la web, nuevas máquinas expendedoras de forfaits y una nueva PistenBully.
    ¡¡¡Waow!!! ¡Seguro que hasta habrán repuesto el papel higiénico en los baños!
    ¡¡¡Qué locura!!!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2022 09:12
    #3
    #2 Quieres decir que si abajo hay 10 cm arriba en las cotas más altas también hay 10? Que cosa más rara. Veo nieve en el Pla de Masella y que están fabricando en todos lados. A ver como está Coma Oriola en un par de días pero tiene buena pinta.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2022 00:33
    #1
    Menudo súper microclima tienen ahí

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/11/2022 12:03
    #12
    #5 Cierto es. En cuanto pasan las máquinas, si no hay una cantidad considerable, la aniquilan, por eso, todavía no trabajan sobre ella, para mantenerla y crear una buena base.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/11/2022 11:25
    #9
    Con o sin piedras abrirán, que no cunda el pánico :lol2:

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2022 09:26
    #4
    #3 me refiero a que veo la cota baja muy justa. Arriba seguro que estará la cosa muy decente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/11/2022 10:27
    #8
    Conocí por primera vez esta estación hace 10 años y me conquistó. Espero disfrutarla también esta temporada.
    Paciencia, que "el invierno no se lo comen los ratones" como me explicó un abuelo de Lanuza.. Ese año, con retraso pero cayeron dos paquetes de más de 50 cm cada uno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/11/2022 11:35
    #11
    Otra cosa no se ha comprado ninguna moto de última generacion.. se ha comprado una yamaha pq dejam de fabricar motos de nieve y para aprovechar todos los repuestos q tiene la estación de estas motos..no te flipas ni nada ivan...forfait de temporada gratis no??? Q triste

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    23/11/2022 13:57
    #13
    #11 La moto de nieve es la que ponen ellos en su web. Por lo que veo sabes exactamente lo que han comprado. Debes trabajar en Masella o ser del entorno. Vamos, un tío que caga en casa... En fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/11/2022 11:32
    #10
    Tengo una duda ivan..igual q al eloy el del tiempo de la tv3.por dar el tiempo según ellos quieran a ti también te regalan algún forfait por hacerles publicidad gratuita y la mayoría de las veces engañosa?

    karma del mensaje: -21 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: