Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La estación de esquí de Piau Engaly eleva su cota mínima hasta los 1.760 metros

La estación de esquí de Piau Engaly eleva su cota mínima hasta los 1.760 metros
La cota mínima de la estación de esquí de Piau Angaly sube a los 1.765 metros
Entre las novedades para esta nueva temporada de esquí en Piau Engaly, destacan el rediseño de su pie de pistas, especialmente el dedicado a las clases de esquí, pero también la eliminación del telesilla Hourc, que ya no aparece en su plano de pistas.

Nada menos que 300 metros menos de un plumazo. Desde esta próxima temporada de esquí el telesilla Hourc de Piau Engaly desaparece, y con él las pistas rojas que llegaban hasta su terminal de salida como son Foret o Paou.

El telesilla Hourc es un biplaza de pinza fija cuya salida está emplazada en la cota 1408 y dejaba a sus pasajeros en la de 1.828 metros de altura. Con una longitud aproximada de 1 kilómetro, permitía hacerse un desnivel de más de 400 metros a través de tres pistas de esquí rojas: Foret, Paou y Foret du Haut, todas ellas a través de una zona boscosa. 

Lamentablemente esta zona no tiene nieve artificial y las cotas tan bajas de hasta los 1.400 metros hacía que este remonte así como sus pistas se abriese en contadas ocasiones, pero obligaba a hacer las revisiones y el mantenimiento anual para esas escasas jornadas de apertura.

Los responsables de la estación de esquí de Piau Engaly tomaron la decisión de pausar el telesilla Hourc. De momento sigue ahí, no se ha desmontado, pero se ha eliminado del nuevo plano de pistas donde ahora se puede ver que el sector Foret ahora se ha reconvertido en zona de Esquí y Actividades de Montaña

En este sector Foret tendrán cabida tanto las rutas de ascenso en esquí de montaña como actividades en trineos de perros, raquetas de nieve o senderismo. El acceso está señalizado desde la zona de Fontaine Froide. También se habilitará un bus de enlace para el regreso al pie de pistas de Piau Engaly.

De esta manera la nueva cota mínima de la estación de esquí de Piau Engaly la deberemos buscar en la terminal de salida del telesilla Engaly, un desembragable de seis plazas cuya salida está en los 1.765 metros y tras un recorrido de 1,1 km nos dejará en la cota 2.123.

A esto hay que añadir la renovación de la zona de aprendizaje e infantil. Allí los dos telesquís se han sustituido por una cinta de debutantes de 80 metros de largo y en paralelo se ha creado una pista de tubings de 140 metros de longitud. De esta manera el aprendizaje estará ligado a la diversión.

Como se puede ver, en el nuevo plano de pistas ya ha desaparecido el telesilla Hourc de Piau Engaly y el sector Foret se reconvierte en una zona de actividades de montaña

Plano de pistas Piau Engaly 2022 2023

Planos pista Piau Engaly
En el nuevo plano de pistas de Piau Engaly ya no aparece el telesilla Hourc

 

Anterior plano de pistas Piau Engaly

Planos pista Piau Engaly
En el plano de Piau Engaly hasta la temporada pasada, todavía aparecia el telesilla Hourc 

Artículos relacionados:


49 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2022 11:02
    #1
    Pues esa una pena porque ese ultimo tramo era precioso. Muy arbolado y entre bosque. Además el telesilla era de los que ya no quedan. Sabor muy añejo.

    Una verdadera lástima

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2022 11:12
    #2
    #1 Bueno, dicen que la línea de busques está subiendo. Así que solo habrá que esperar unos años a encontrar un nuevo Foret más arriba. Un impulso a través de reforestación estaría bien también..

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2022 11:32
    #3
    #1

    Tienes razon, pero yo al menos me parece que la he visto 1 vez abierta.... de las 4-5 veces que he estdo. Era normal.....?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2022 11:41
    #4
    #3 en mi caso estuve 1 vez y tuve el placer de bajar ese sector. Quizas he presupuesto que siempre estaba disponible pero por lo que decis, veo que tuve suerte :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2022 11:55
    #5
    ¡Una auténtica lástima!.

    Se cae del selecto club de estaciones del Pirineo con más de 1000 m desnivel.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2022 11:58
    #6
    Tres veces estuve en Piau Engaly (1993, 1995 y 2007 (aún conservo los forfaits :lol2: ) y nunca vi abierto ese sector. 1408 metros, por muy vertiente norte que sea, es muy poca cota. Se impone el realismo.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2022 12:24
    #7
    Corregirme si estoy equivocado pero la cosa queda más o menos así exceptuando Panticosa que me salen 5 m más, en las demás me sale un poquito menos de desnivel pero no lo suficiente como para variar la clasificación, así que dejo los datos que ofrecen la estaciones.

    Top desnivel
    1º Cerler 1130 m
    2º BB 1106 m
    3º Gourette 1100 m
    4º Panticosa 1055 m

    Tengo dudas en si contabilizar a La Mongie.

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/11/2022 12:36
    #8
    #6 Yo igual, siempre que estuve nunca lo pillé abierto y mira que le tenía ganas.

    Ahí sí que iba bien una buena red de cañones, zona abrigada , poco soleada, entre árboles, pero al final si somos realistas da acceso a pistas rojas y en Piau por lo menos cuando yo la visité las pistas que tenían gente eran Grand Bleue y Combe du Piau.

    Así que si unimos necesidad de una gran inversión, coste de mantenimiento elevado, poco atractivo para una parte de tus clientes y ausencia de servicios de restauración, era el final más o menos previsible. :frown:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/11/2022 12:40
    #9
    Se veía venir. :grrr!:
    A final de temporada pasada desmontaron las sillas de Hourc, cuando nunca lo habían hecho. Se comentó entre los locales que había llegado a su fin y así ha sido.

    Una pena :frown:

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/11/2022 12:52
    #10
    Evidencia de que se diseñó, instaló y explotó en otras condiciones que a día de hoy ya no existen. La cota de nivel sube de cota, la isoterma 0 sube, la línea de bosque sube ... Vamos, lo que viene siendo un cambio en las condiciones del clima.

    Saludos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/11/2022 13:02
    #11
    #7 en el tourmalet segun cotas oficiales 2500 a 1250 asi que serían 1250 no continuos. De forma continua 2360 a 1250. Y es relativamente frecuente encontrarlo abierto

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/11/2022 13:07
    #12
    #7 Yo lo veo correcto si contamos desnivel esquiable accesible con remontes..
    Teóricamente, se podría incluir Grand Tourmalet si contamos la bajada desde la llegada del telesilla Panoramic hasta Bareges pueblo (pistas Coume l'Ayse + Bastan + Gaubie) pues suman casi 1100m de desnivel... Pero, la piste Gaubie acaba en la carretera, no está servida por ningún remonte y hay aproximadamente las mismas posibilidades de encontrarla abierta que las de ver un unicornio :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/11/2022 13:45
    #13
    Lo que me llama la atención de Piau es que no haya tenido ampliaciones de dominio esquiable en décadas. Parece una estación acomodada a tener un tamaño medio. Sobre todo teniendo zonas que parecen aptas para buenas ampliaciones, como por ejemplo las laderas del Valle de la Gelà hasta la boca norte del túnel de Bielsa, con una cota de 1.800m, donde se acululan verdaderas burradas de espesores de nieve.

    Si alguien conoce en profundidad la zona estaría bien que nos lo explicase. ¿Hay impedimentos de tipo medioambiental por los que Piau no pueda crecer?

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/11/2022 14:07
    #14
    Hacía Badet es parque nacional. No permitida la ampliación.
    Sí ha habido estudios de ampliación hacia valles de la Gelà hasta la boca norte del túnel... Hay un vídeo de recreación virtual en las redes de esa ampliación.

    Casi cada año se ha ido abriendo le Hourc, incluso la temporada anterior. Lo que habrá pasado es que no les debe de ser rentable mantener o reemplazar la silla para tan corto período. La silla antigua no debe de dar más de sí. Ni innivar. En Panticosa por ejemplo fue necesaria la inversión para facilitar evacuaciones con la retrack cuando el viento impedía abrir el telecabina y quedaban todos retenidos en Petrosos

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/11/2022 14:11
    #15
    Aquí tenéis el polémico "proyecto" de ampliación.
    Piau con prácticamente tres remontes ya tiene un dominio brutal. Buenos fuera pista por delante y detrás de su dominio.....

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/11/2022 14:30
    #16
    #15 Muchas gracias. Es que a simple vista, y sin entender mucho, esa zona tiene toda una pintaza! Gracias por el video :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/11/2022 14:39
    #17
    Es curioso que cuando todas las estaciones buscan remontes de acceso que dicen que evitan subir coches arriba para descongestionar y eliminar millones de kgs de CO2, aquí se elimine. Se entendería incluso anular las pistas por el esfuerzo q supone en nieve producida por estar a 1.400 metros, pero como acceso al dominio sin tener que comerse la subida, era y es perfecto. Pero deben querer que los clientes suban arriba y haya así posibilidad de que consuman más servicios, y no que se queden abajo. Personalmente haría de Piau una estación peatonal, solo accesible a los que duermen arriba, y el resto acceso a través de un gran párquing abajo y acceso sin subir por carretera. Sería una diferencia de concepto inédito en Pirineos que revalorizaría mucho la estación (primera estación-urbanización peatonal del pirineo), aún y entendiendo que habría que remodelar la silla (necesitaría un remonte nuevo con gran capacidad, y probablemente nueva ubicación hasta la urbanización), pero sería la bomba. Soñar es gratis, y los que la gestionan, parece que van en dirección opuesta.
    En fin, espero que sea para bien.
    Salud;

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/11/2022 14:40
    #18
    Que pena más grande. Con cañones e inversión en un nuevo remonte cero problemas. Casi hubiera preferido esto a una ampliación.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/11/2022 14:47
    #19
    Una auténtica lástima. Con cañones, y un nuevo remonte con la orientación que tiene se podría esquiar casi toda la temporada hasta abajo, cotas más bajas o casi hay en otras estaciones pirenaicas y no se plantean subir cotas mínimas al menos de momento

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/11/2022 15:01
    #20
    Una pena :frown:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/11/2022 15:21
    #21
    Publicitar cota mínima 1760 metros puede que también tenga su aprovechable parte de marketing.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/11/2022 15:34
    #22
    #17 a mi de hecho cuando fui, me pidieron la reserva del hotel para poder acceder al parquing de noche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/11/2022 15:37
    #23
    Una verdadera pena. El año pasado estuvo abierto desde primeros de diciembre. De los últimos años fue el año que más jornadas estuvo abierto. Te quitas 6 km de carretera de curvas. Las pistas No tienen cañones pero por orientación y árboles eran de las mejores de la estación. Creo que el problema viene dado por que ese telesilla alcanzaba el año que viene la edad máxima que les permite la legislación francesa. Ósea hay que cambiarlo o pararlo.
    Ojalá tengan dinero y contemplen el poner uno nuevo, le daba un aire diferente a la estación. Un plus muy valioso.

    karma del mensaje: 156 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/11/2022 16:39
    #24
    Tuve suerte de poder catar esas pistas el año pasado, la única vez que las he encontrado abiertas. Una pena. Aunque, como se ha comentado ya, parecía cantado, según van las cosas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/11/2022 17:00
    #25
    #12 jo pues yo no recuerdo un año en el que no haya bajado hasta bareges. Lo de la carretera es verdad.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/11/2022 17:01
    #26
    #11 A mí me asaltaba la duda de lo que ha expuesto Raulmechones.

    "Pero, la piste Gaubie acaba en la carretera, no está servida por ningún remonte".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/11/2022 18:19
    #27
    #25 Ok, a lo mejor he exagerado un poco con lo del unicornio :lol2:
    He ido unas cuantas veces y no he tenido la suerte de encontrarla abierta, intentaré arreglarlo volviendo a ir ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/11/2022 19:23
    #28
    Justo el año pasado debió ser de las temporadas que más tiempo estuvo abierta esa zona de enero a marzo ininterrumpidamente. Cuando normalmente se podía abrir alguna semana en enero y febrero. Piau sigue siendo el Piau que la gente busca sin esa zona.
    ¿Será una despedida definitiva o habrá un futuro proyecto de telecabina hasta la urbanización desde Le Plan?

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/11/2022 19:30
    #29
    #6
    Yo sí que la he encontrado con esa silla y la roja abierta, y es una pena. Para mí la estación pierde un montón.

    Lo que más valoro de una estación es su desnivel continuado.

    Respeto a lo de 1400, Tournaboup en Bareges está a esa altura, también es la cota mínima de Super Bagneres y de Ax. Gourette está a 1350 mts.

    Creo que los tiros van por el tema de la silla porque con el bosque que tenían, la orientación y unos cañones estaba solucionado.

    Una pena.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    17/11/2022 19:37
    #30
    #7

    Un dato importante para mí es el siguiente:


    Top desnivel
    1º Cerler 1130 m &#8594 ; 4 remontes
    2º BB 1106 m &#8594 ; 4 remontes
    3º Gourette 1100 m &#8594 ; 3 remontes
    4º Panticosa 1055 m &#8594 ; Creo que 3 remontes.

    En el caso de Gourette, subes en 3 remontes, los dos primeros rápidos, TC des. De 8 plazas y TSD6, y después un TCF4. Tardas relativamente poco en subir los 1100 mtrs y la bajada es como si fuera una bajada continuada, sin caminos de enlace ni nada.

    Aunque había que hacer dos pequeñas bajaditas entre los remontes, Piau te permitía también esa bajada continuada de 1100 mtrs.

    Para mí es el diferencial en una estación, el desnivel continuado y que no haya colas en los remontes.

    Qué pena!

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    17/11/2022 20:42
    #31
    Creo que para subir a Gallinero desde Molino bastan 3 remontes, Molino, Cogulla o el de 2 plazas antiguo que no recuerdo vel.nombre y Gallinero
    Menos mal que la temporada pasada utilice por primera vez el telesilla Hoy de Piau. Es una pena, con cañones estaría con nieve por lo menos 3 meses al año. Para mí es muy importante bajadas largas, más de 1000 m de desnivel seguidos es guay.
    Salu2

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    17/11/2022 20:46
    #32
    #27 yo creo que si te acercas en febrero un año normal lo pillas abierto

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    17/11/2022 21:00
    #33
    #31

    Igual sí, tenía dudas. Hace muuuuuucho que no voy a Cerler y no estaba seguro 👍

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    17/11/2022 22:16
    #34
    #17

    Muy de acuerdo.

    La cota no es una excusa, 1400 con esa orientación y en esa zona no está tan mal. Hay muchas estaciones con una combinación cota/orientación/exposición peores y no cierran. Además, he podido esquiar en esas pistas y están muy bien y diferentes al resto de la estación.

    Está claro que no había interés, muchas veces la ha visto cerrada aún con nieve suficiente. Me parece muy negativo, teniéndolo casi todo hecho para evitarlo, tener que subir todo ese largo tramo de carretera y 400 m de desnivel en coche.

    karma del mensaje: 112 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    17/11/2022 23:19
    #35
    #30 Cerler son 3 remontes.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    17/11/2022 23:24
    #36
    #35
    Sí, tenía dudas 👍👏. No me acordaba ya 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😜🤣

    Cerler es una estación que me gusta mucho. Y Benasque es muy chulo. Una pena que me quede tan lejos 😔

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    18/11/2022 01:54
    #37
    A lo mejor tendrían que perforar un túnel frente a la estación superior del telesilla Piau para que la gente pudiera pasar al otro valle.
    En ese valle, si es parque, no se construye absolutamente nada; para contentar al organismo estatal de parques y a los ecos; solo se pisan las pistas que puedan salir sin desmontes y se asegura la zona con las correspondientes voladuras para evitar aludes.
    La estación ganaría mucho, con una inversión pequeña comparando con lo que cuesta ahora cualquier ampliación.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    18/11/2022 04:47
    #38
    #7 y Gourette está a 1350!!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    18/11/2022 07:47
    #39
    Mierda de noticia, por lo que conlleva :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    18/11/2022 08:53
    #40
    #35 ¡Pero si eso es precisamente lo bueno de Cerler: Que queda lejos y no se llena de turistas/cachondeito! :diable: :lol2:

    La cota máxima de Cerler son 3 remontes: 1.TS El Molino, 2. TS Sarrau o TS Cogulla, y 3. TS Gallinero

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    18/11/2022 09:17
    #41
    En las 10 veces o mas que he ido, nunca lo he visto abierto :(, siempre me he quedado con aganas de bajas hasta ahí abajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    18/11/2022 17:17
    #42
    #7 si, has de contabilizar la Mongie, que forma parte del Tourmalet y que desde la Midi de Bigorre es le mayor desnivel del Pirineo, aparte de un mirador escepcional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    18/11/2022 22:02
    #43
    #37
    De acuerdo, pero luego como subes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    18/11/2022 22:15
    #44
    #43
    Acabé en un llano junto a una pista casi plana que rodeaba una montaña, de allí había un telesilla que devolvía a la estación.
    No me acuerdo de nombres pero lo hacían bastantes personas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    18/11/2022 23:10
    #45
    #28
    Así es, pero estuvo abierta desde diciembre. Y sólo cerraban entre semana por ahorrar costes y conservar las pistas. El problema creo que no es de cota ni de innivacion, pues con media docena de cañones, lo hubiesen solucionado.
    Bueno, me hace mucho duelo... :crying: :crying:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    19/11/2022 09:39
    #46
    Los últimos años que he ido, siempre me ha tocado abierto Hourc. Es más, aparcábamos abajo y nos ahorrábamos la subida y la caminata del parking a pistas. Y la bajada por el bosque es una gozada.
    Pero es cierto que no es lo habitual. En todo caso, una pena.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    19/11/2022 11:33
    #47
    #21 yo creo que le resta.
    El tener una estación que tenga un gran desnivel continuo y que sea de pistas y no enlaces, creo que es un puntazo. Y Piau este caso lo era.

    Como dicen, creo que es por lo antiguo que era la silla y la legislación.

    Tal como decís, sería una maravilla montar algo abajo, que sea servido con una cabina y hacer pie de pista. Y que arriba suban los menos coches posibles

    Podrían hablar con Benasque para que les cedan los 10 millones de las ayudas 😝

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    21/11/2022 09:59
    #48
    Una verdadera pena. De las 4 veces que he ido nunca la pillé abierta... (Y eso que la ultima vez cayó un paqueton considerable)Este año esperaba que sí...pero veo que ya jamás podre bajar por ahí

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vsr
    vsr
    #49
    Fecha comentario:
    09/12/2022 00:21
    #49
    Es una pena, debe ser una zona chulisima, !! mis zonas favoritas son pistas por zonas boscosas, y digo debe ser pues no la conozco. Y no será por no visitar Piau,

    Posiblemente sea la estacion del pirineo que mas he estado. Unas 8 veces.
    Bien es cierto que han sido 2 veces en las vacaciones de semana en navidades , y las otras 6 veces vacaciones de semana santa, es decir muy al inicio de temporada, o demasiado tarde, el caso es que en 8 semanas, casi 60 dias estando alli no la he visto abierta nunca, y no por capricho, ciertamente en todas las ocasiones se veia la zona "escasa " de nieve !!
    No digo que Piau no reciba nieve, por Orientacion y altitud es junto con Cauterets de lo mejor del pirineo francés, cuando otras ya agonizan y cierran por falta de nieve ella resiste dignamente.

    Pero creo que es hacia donde vamos con el cambio climatico. Nada por debajo de 1600/1800m tiene o tendrá a corto plazo garantia de nieve.

    Y aunque sigue nevando a esa cota, habrán realizado un estudio y visto que tarda cada vez mas en llegar la nieve a cotas bajas y que tambien se va antes de final de temporada, y ya no les será rentable abrir una zona por solo X dias por temporada .

    Algunos hablan de innivar para ganar dias de esqui, pero nadie en su sano juicio va a meter dinero para cañones en una cota tan baja, no es ni logico, ni sensato, ni barato, ni sostenible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: