Nada menos que 300 metros menos de un plumazo. Desde esta próxima temporada de esquí el telesilla Hourc de Piau Engaly desaparece, y con él las pistas rojas que llegaban hasta su terminal de salida como son Foret o Paou.
El telesilla Hourc es un biplaza de pinza fija cuya salida está emplazada en la cota 1408 y dejaba a sus pasajeros en la de 1.828 metros de altura. Con una longitud aproximada de 1 kilómetro, permitía hacerse un desnivel de más de 400 metros a través de tres pistas de esquí rojas: Foret, Paou y Foret du Haut, todas ellas a través de una zona boscosa.
Lamentablemente esta zona no tiene nieve artificial y las cotas tan bajas de hasta los 1.400 metros hacía que este remonte así como sus pistas se abriese en contadas ocasiones, pero obligaba a hacer las revisiones y el mantenimiento anual para esas escasas jornadas de apertura.
Los responsables de la estación de esquí de Piau Engaly tomaron la decisión de pausar el telesilla Hourc. De momento sigue ahí, no se ha desmontado, pero se ha eliminado del nuevo plano de pistas donde ahora se puede ver que el sector Foret ahora se ha reconvertido en zona de Esquí y Actividades de Montaña.
En este sector Foret tendrán cabida tanto las rutas de ascenso en esquí de montaña como actividades en trineos de perros, raquetas de nieve o senderismo. El acceso está señalizado desde la zona de Fontaine Froide. También se habilitará un bus de enlace para el regreso al pie de pistas de Piau Engaly.
De esta manera la nueva cota mínima de la estación de esquí de Piau Engaly la deberemos buscar en la terminal de salida del telesilla Engaly, un desembragable de seis plazas cuya salida está en los 1.765 metros y tras un recorrido de 1,1 km nos dejará en la cota 2.123.
A esto hay que añadir la renovación de la zona de aprendizaje e infantil. Allí los dos telesquís se han sustituido por una cinta de debutantes de 80 metros de largo y en paralelo se ha creado una pista de tubings de 140 metros de longitud. De esta manera el aprendizaje estará ligado a la diversión.
Como se puede ver, en el nuevo plano de pistas ya ha desaparecido el telesilla Hourc de Piau Engaly y el sector Foret se reconvierte en una zona de actividades de montaña