Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Lago Hermoso Ski de Argentina es la estación de esquí más nueva del mundo

Lago Hermoso Ski de Argentina es la estación de esquí más nueva del mundo
Cartel de entrada al nuevo Lago Hermoso Ski Resort
Durante años fue un parque de nieve, pero el año pasado sus propietarios se animaron a colocar un telesilla cuádruple. Así que desde este invierno Lago Hermoso Ski ya puede acoger turistas para varios días y dar clases de esquí y snowboard

En general, por no decir siempre, primero se crea una estación de esquí y luego se le añaden otras ofertas como los Parques de Nieve. Pero en Argentina se ha dado la situación al revés. 

Lago Hermoso nació en 2018 como un parque de nieve con tubbings y otras instalaciones para toda la familia en el que se incluía también rutas guiadas en raquetas de nieve o en moto. También había algún pequeño remonte. Una cinta de transporte para que los trineos pudiesen subir a lo alto de la pista.

Hace un par de años sus propietarios decidieron 'dar el salto' y colocar un telesilla de cuatro plazas. Así que compraron un cuatro plazas a una estación de esquí en Austria cn el que ahora se da acceso a varias pistas para casi todo tipo de nivel de esquiador. Así, las hay azules, pero también de clasificación roja y hasta negra. Para los más debutantes en la base de Lago Hermoso hay una cinta para ellos donde podrán dar sus primeros pasos con tablas sobre la nieve.

A estas instalaciones se le añade un snowpark y módulos para el freestyle.

El inicio de esta nueva etapa no ha podido ser mejor. Sudamérica vive nada menos que su tercera 'La Niña' consecutiva, que provoca temperaturas más bajas. Y de momento está haciendo honor a su fama, con nevadas ya bastante abundantes, que en Lago Hermoso han dejado ya 60 centímetros de espesor.

Lago Hermoso no quiere parar aquí. Está en terrenos que la familia Steverlynck tiene desde hace décadas y donde se había desarrollado un turismo de naturaleza, sobre todo en verano. Ahora quieren potenciar el invierno con este nuevo proyecto al que se irán sumando algunas instalaciones más en los próximos años.

Hasta ahora construir una nueva estación de esquí en Argentina era complicado por los aranceles que aplicaba el Gobierno. Ni siquiera traer un nuevo telesilla era posible económicamente. Pero los aranceles se han relajado y muchas empresas se están animando a modernizar sus instalaciones.

El objetivo arancelario fue tratar de que se confiara la compra de material a empresas del país, pero hay productos como una máquina pispistas o telesillas, que apenas hay fabricantes en todo el mundo. Así lo aseguró la misma familia cuando inauguraban el centro:

"Empezamos hace dos años con el parque de nieve, con raquetas y esquí de fondo. En 2018 el Gobierno cambió el régimen arancelario para importar maquinarias de nieve y favoreció las inversiones, que, por los altos impuestos, eran casi inviables. Compramos dos cintas en 2020 para trineos y principiantes. Y, ahora, adquirimos una silla cuádruple de más de 1.000 metros con la cual tendremos tres nuevas pistas y una máquina de nieve artificial para garantizar la calidad de nieve a equipos de competición"-

El complejo invernal y de montaña prevé funcionar todo el año. En invierno con una completa oferta de esquí, snowboard, esquí de fondo, raquetas o excursiones en motos de nieve.Y en verano con otras actividades, como paseos a caballo, mountain bike, trekking, canopy y excursiones al lago.

Situación en el mapa de Lago Hermoso Ski
Lago Hermoso Ski está en el centro de los Andes de Argentina
Cafetería de Lago Hermoso ski
Ski Lago Hermoso tiene dos cafeterías

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/07/2022 21:07
    #1
    Parece una zona preciosa. Me quedado con ganas de alguna foto más y de más datos, cuantas pistas, desnivel, alturas mínima y máxima, etc.

    Saludos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2022 09:33
    #2
    Qué ganas tengo de ir a esquiar a Chile y Argentina. Un viaje largo pero que seguro merece el esfuerzo. Mis mejores deseos para Lago Hermoso y todas la estaciones australes.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: