Ya nadie lucha por la estación de esquí de El Morredero. La que llegó a ser el tercer complejo invernal de León, nunca llegó a entrar en la Diputación provincial, que prefirió seguir apostando por San Isidro y Leitariegos. La avería de su remonte principal en 2008 provocó el cierre forzoso.
Desde entonces ha habido varios intentos de volver a abrirla. Se llegó incluso a comprar una cinta de debutantes vendida por la empresa CASLI de Madrid, que tuvieron que volver a llevarse al no concretarse los planes para la estación de esquí de El Morredero.
El Ayuntamiento llegó a presentar un proyecto con nada menos que 17 kilómetros de pistas, y el objetivo de atraer esquiadores tanto de la misma provincia como de Portugal y Galicia. Finalmente, las crisis económicas posteriores dejaron aquellos planos en un cajón, y de ahí nunca más se movieron.
Alguien quiso aprovechar de alguna manera las escasas instalaciones que quedaban y la nieve que cae en invierno, para montar un snowpark. Se colocaron varios módulos, pero no debió tener mucho éxito, ya que a día de hoy, nada se sabe de todo eso.
Plataformas como El Morredero Existe trataron de impulsar una inversión por parte del Ayuntamiento de Ponferrada pero el cambio de formación política ha acabado por dar carpetazo al asunto. De hecho, el mismo alcalde, el socialista Olegario Ramón Fernández, ha sido quién ha anunciado que se ha encargado un estudio para El Morredero y que se va a hacer una inversión, pero no para volver a abrirla como estación de esquí, sino como un "espacio de esparcimiento con rutas verdes y aula de educación ambiental".
Un pliego de intenciones muy ambiguo, que deja claro que nadie sabe que hacer con todo aquello. Hay algunas pequeñas edificaciones construidas, como el hangar donde se guardaba el material de la estación de esquí, pero que hoy se muestra vandalizada.
Esta es una de las razones por las que Olegario Ramón ha decidido meterle mano a las instalaciones, ya que considera que el estado actual es de peligro. Así que va a tratar de desmantelar los remontes totalmente el año que viene pero quiere mantener las construcciones para crear un aula medioambiental.


