Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Piau Engaly prepara un nuevo remonte para su zona de debutantes

Piau Engaly prepara un nuevo remonte  para su zona de debutantes
La escuela de esquí de Piau Engaly contará con una nueva cinta de debutantes
Se sustituirán algunos remontes. Se retirarán hierros y se reordenará la zona para que los esquiadores debutantes puedan acceder más facilmente a las pistas. También facilitara el paso a peatones o los usuarios de tubbing.

Todavía queda casi un metro de nieve en las cotas más altas de Piau-Engaly y otros 60 cm en su cota más baja. Suficiente para poder seguir abriendo la mitad de sus pistas estos días de Semana Santa. El lunes cierran, y darán así finiquito a una temporada que no les habrá ido nada mal, y en la que habrán superado por poco los 200.000 días de esquí vendidos.

Será momento de preparar tanto la temporada de verano como la de invierno próximo. Y es que, aunque las actividades se retomarán dentro de unas semanas, sobre todo para los amantes de la bicicleta, no hay que olvidar que antes de que acabe este 2022 hay que ponerse en marcha de  nuevo para los amantes, pero del esquí.

Los responsables de la estación reconocen que gran parte del mérito de este incremento de esquiadores, es gracias al aumento de camas disponibles. Si bien apenas se ha notado una subida del esquiador que viene un dia y se va, sí se ha notado que ha habido más clientes que se han quedado a dormir, sobre todo en el Sky Lodge, la apuesta que N'PY comenzó hace unos tres años para desarrollar alojamientos modernos pero económicos junto a sus principales estaciones de esquí.

El esquiador debutante también es uno de los clientes más apreciados por las estaciones. Compran forfait, alquilan material y contratan clases. Asi que no es de extrañar que muchos complejos invernales inviertan en este segmento casi cada año.

La estación de esquí de  no quiere ser ajeno a este mercado, y por eso dentro de unas semanas va a comenzar a desmontar los telesquis de la escuela. Menos hierros en la montaña, menos impacto visual. Los sustituirá por el remonte estrella para los aprendices, una cinta para debutantes. Se supone que también vendrá con capota y todos los elementos de seguridad y comodidad que ya se acostumbran a poner directamente en este tipo de aparatos.

El objetivo de esta cinta no solo es dar comodidad a los debutantes, sino también permitir que los peatones que quieran llegar a la zona de snowtubbings, no lo tengan que hacer caminando por la nieve. Podrán ser cómodamente transportados sobre una cinta.

Y finalmente, y pensando también en rentabilizar las inversiones para el verano también, se montará un pequeño circuito de iniciación para mountainbike. Los ciclistas podrán subirse en la cinta, bici en la mano y pies al suelo lógicamente, para bajar luego por un trazado sencillo con algunos módulos de madera.

Zona de debutantes de Piau Engaly
Los dos telesquís de la zona de debutantes de Piau Engaly desaparecerán para dar paso a una  nueva cinta de debutantes

Artículos relacionados:

  • Piau Engaly cierra su temporada de esquí superando los números del año pasado Publicado el 02/04/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2022 01:19
    #3
    El error que tuvieron fue desmontar el telesquí de Badet.
    Y un par de cintas hace mucha falta para los niños pequeños de 3, 4 y 5 años los telesquíes no les iba nada bien.

    No está pensada la zona de iniciación lara los niños pequeños.

    Y arriba el remonte en badet permitía en hora punta y cuando la nieve es muy primavera ahorrarte bajar hasta abajo y esquiar en nieve demasiado papá e incluso engancho a cuando por encima de 2100 sigue siendo muy buena.

    Yo siempre estaba allí antes de comer de la hora de española o antes de la retirada por la transformación de la nieve.

    Con las cintas y recuperando el telesquí en badet estaría aprovechada a su 95 % sin un coste excesivo ya que son remontes económicos en cuanto a instalación y en su funcionamiento

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2022 21:44
    #1
    Por eso de "desmontar los telesquís de la escuela" creo que hablamos de École I y II unos arrastres chiquititos de una verde facilona.

    Sí eso les facilita la vida a los debutantes bienvenido sea. Aún quedan zonas con arrastres y con una silla para progresar.

    Piau tiene una zona muy interesante para aprender. Con esta mejora aún mejor :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2022 00:18
    #2
    Bien venido sea todo, pero sabe a tan poco.......
    Con la de posibilidades que tiene la estación y que poca pasta deben de tener!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: