Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Piau Engaly cierra su temporada de esquí superando los números del año pasado

Piau Engaly cierra su temporada de esquí superando los números del año pasado
La llegada de las nevadas en marzo permitieron ver imágenes épicas en Piau Engaly
Los trabajos para poder hacer llegar más esquiadores hasta Piau Engaly están funcionando. Por una parte mejorando los alojamientos y por otra potenciando al cliente español con campañas específicas.

Este pasado domingo Piau-Engaly dio por finalizada su temporada de esquí. No muy lejos quedan aquellas esquiadas hasta bien entrado el mes de abril. En 2014 incluso se mantuvieron abiertos hasta el 27 de ese mes, rozando por poco el de mayo.

Pero la estación de esquí al otro lado del tune de Bielsa está en un proceso de cambios, especialmente en su zona de pie de pistas que requiere comenzar cuanto antes las obras que ya iniciaron el verano pasado. Las grandes nevadas de este mes de marzo impedirán reanudar rápidamente, pero las temperaturas que se esperan para estos próximos días seguro que ayudan.

Una montaña rusa meteorológica que ha sido tónica habitual esta temporada, con una primera parte rácana en nevadas, para, a las puertas de la primavera meteorológica comenzar a nevar, permitiendo abrir el total de sus pistas ya en el mes de marzo.

Pese a este invierno complicado, la estación de esquí ha podido cerrar con una facturación que alcanza los 5,7 millones de euros (un +8% respecto al año pasad) y una cifra de casi 222.000 días de esquí vendidos tras superar en un 3% los de la temporada pasada. Emilie Mothes, directora general de SEML Piau-Aragnouet asegura que estos números positivos se deben a que

"pese a que se han producido fenómenos meteorológicos inusuales que nos han hecho cerrar incluso por fuertes vientos, hemos sabido diversificarnos. La renovación del corazón de la estación, que ha dado forma este invierno a la nueva cara de Piau-Engaly, más moderna y más confortable. Y las grandes marcas del turismo como Lagrange y Huttopia, que han asumido la gestión de las unidades hoteleras."

Y es que efectivamente, la tasa de ocupación se ha incrementando en un +4,7%. En concreto, durante el período comprendido entre el 6 de diciembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, alcanzó el 60% en Piau-Engaly, frente al 46% de media en toda la cadena de los Pirineos.

Este era uno de los cuellos de botella de Piau Engaly, que pese a tener un buen número de camas a pie de pista, la mayoría eran de particulares que ya no iban a esquiar y que tampoco las alquilaban, entre otras cosas porque muchas estaban bastante anticuadas lo que dificultaba la llegada de esquiadores de larga estancia y por tanto vender más días de esquí.

También se ha potenciado mucho la llegada de público español,haciendo campañas especñificas para esquiadores de Aragón, desde Zaragoza a Aínsa, tal como explica Emilie Mothes,

"Se ofrecieron productos específicos para el cliente español, para familias durante la época de la Inmaculada y para colegios el resto de la temporada. Se apoyaron con campañas publicitarias a través de la Comarca, la comunidad de municipios de Ainsa, reforzando así la característica transfronteriza de Piau-Engaly que la distingue de sus hermanas.

Los españoles representan ya el 20% de nuestra clientela. Piau-Engaly es un territorio que ofrece dos atmósferas, la de Francia y la de España”.

Para apoyar esta campaña, un 10% de sus trabajadores llegaban desde el otro lado de su frontera, es decir, desde España.

En junio se completarán las obras del corazón del complejo invernal. Están a punto de finalizar las segundas obras iniciadas este pasado verano para la construcción, a pie de la pista, de una segunda residencia Lagrange con 57 apartamentos y 302 camas con piscina y zona de bienestar. En mayo se podrá iniciar su fase de diseño de interiores. La apertura está prevista para noviembre de 2024.

También continuará la diversificación de actividades apoyada por esta recalificación. Este verano se materializará a través de una inversión de 40.000€ destinada a mejorar la bicicleta de montaña en la zona.

Piau Engaly Piau Engaly Piau Engaly

Piau Engaly cierra pronto este año para poder reanudar sus obras a pie de pista

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2024 21:08
    #1
    Felicidades por vuestro buen hacer.

    Lo hemos disfrutado. Felices vacaciones.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2024 08:07
    #2
    Ánimo con la obras y ojalá vuelva a ser la estación que por altura y situación abra de las primeras y cierre de las última. Piau Engaly, no debería perder ese título, ni ese tren.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/04/2024 10:08
    #3
    Si no hay nieve en Piau no la hay en ninguna parte dicen…Gran estación de la que muchas en España deberían tomar ejemplo en muchas cosas, lo mejor es el servicio excelente a precios contenidos, nada que ver con los alojamientos del Piri Aragonés a pie de pista. Bravo por Piau!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2024 10:14
    #4
    En temporadas malas como está, Piau sale beneficiada por su excelente innivación.
    Cuando hay nieve en todas las estaciones no va tanta gente a Piau.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/04/2024 12:24
    #5
    Ampliación al valle de la Géla ya!
    :diable:

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #6
    Fecha comentario:
    03/04/2024 14:15
    #6
    Bien por Piau, y que siga mejorando uno de los pocos puntos "flojos" que tenia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: