Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El Skylodge Piau Engaly presenta muchas novedades en actividades, servicios y gastronomía

El Skylodge Piau Engaly presenta muchas novedades en actividades, servicios y gastronomía
El Skylodge de Piau Engaly está a pie de pistas
Acompañamiento gratuito para conocer la estación de esquí, conciertos, mejoras en los menús, y hasta una nueva consigna, entre las novedades que veremos este años en el Skylodge de Piau Engaly.

En 2018 se inauguraba en Piau Engaly un nuevo concepto de alojamiento para las estaciones de N'PY: el Skylodge de Piau Engaly. El objetivo era acercar la nieve a un tipo de cliente más joven que necesita precios más económicos para ir a esquiar o hacer snowboard.

Desde entonces el Skylodge de Piau-Engaly se ha convertido en todo un laboratorio de pruebas. Hoy encontramos cosas que en un principio no estaban pensadas, y cambios para dar más comodidad y seguridad, que se irán aplicando a otros Skylodge que N'PY quiere ir implantando en otras estaciones de esqui del grupo.

Y fruto de esa dinamización de cambios, nos hemos acercado hasta los responsables de N'PY para preguntar qué novedades hay para este invierno. Y podemos ver que efectivamente, han tenido que ir adaptándose a nuevas necesidades, como en la gastronomía, las actividades a ofrecer, o incluso facilidades a los clientes.

Feria de la Cerveza Artesana de los Pirineos

Será la primera feria de estas características, la cual se realizará los días 17 y 18 de diciembre con empresas que elaboran cerveza artesanal exclusivamente en las dos vertientes de los Pirineos. Tiene como objetivo dar a conocer y reforzar estas marcas, las cuales habitualmente no disponen de mecanismos de promoción y publicidad para llegar al gran público, ayudando a su desarrollo y estableciendo un vínculo directo con los consumidores.

Según la dirección del Skylodge:

"Por espacio y por precaución, vamos a limitar la presencia de expositores. Han confirmado su asistencia brasseries de Andorra, Cataluña, Aragón, País Vasco francés y del departamento de Haute-Pyrénées. Además de acompañar esta feria con pinchos a precios reducidos, habrá presencia de quesos y embutidos de la región y un concurso para elegir la mejor cerveza del certamen. Vamos a ofrecer un forfait que incluye la degustación de 20 cervezas o pinchos. Un concierto servirá como colofón a este evento. Sin duda una oportunidad para pasar un gran fin de semana en Piau Engaly”.

Precios 'dinámicos'

En Skylodge de Piau Engaly se incorporar las semanas con precios dinámicos basados en un 2x1 en determinado tipo de habitaciones. Es decir, se podrá dormir dos noches al precio de una. Además en el mismo Skylodge se podrá adquirir el forfait de esquí.

En total serán 6 semanas a lo largo de la temporada, de domingo a viernes. Dos en diciembre, una en enero, una en febrero, dos en marzo y otra en abril. "Sin duda una gran oportunidad para esquiar a precios muy competitivos”, en palabras de los responsables del alojamiento.

Mejora de la propuesta gastronómica en la terraza

El buffet libre del mediodía, especializado en quesos, embutidos, carnes hechas al momento postres se amplía con una oferta más extensa. 

Según indican desde el Skylodge de Piau Engaly, quieren diferenciar significativamente la propuesta de la cena de la del mediodía, ya que cada vez hay más clientes alojados que piden la pensión completa,

"El 23% de los clientes que visitan el restaurante para cenar son propietarios de apartamentos o personas alojadas en otros establecimientos, los cuales son también asiduos a nuestra terraza."

Así que han de dar respuesta a esta demanda. Además, se reforzará el après ski con música en directo.

Por otro lado, han creado un acceso directo a la terraza desde la Recepción del Skylodge, con lo que no será necesario salir al exterior para acceder, así como permitir a los minusválidos disfrutar de la misma.

Refuerzo de las actividades

Después de estos ya casi cuatro años desde que se inaugurara el Skylodge de Piau Engaly, otra de las demandas es más variedad actividad, especialmente los fines de semana. Por eso, a partir de este invierno van a intentar ofrecer alguna actuación, conciertos o actividades en esos días tan demandados,

"Uno de nuestros objetivos es que todo el mundo se sienta cómodo y que encuentre su espacio, estén alojados en el Skylodge o no. Es por ello que desde N’PY se está trabajando en esta programación con todo detalle”.

Nueva sala de consigna

En general la aceptación del Skylodge de Piau-Engaly ha sido muy buena. Quizás uno de los puntos a mejorar tras escuchar a los clientes,  es la consigna. Por eso este verano han estado trabajando en la preparación de un espacio para que los huéspedes guarden sus maletas con total seguridad, especialmente dirigido a todos aquellos que se van el domingo, pero que desean esquiar por la mañana.

El Skylodge de Piau Engaly va mucho más allá, y ofrece poder ducharse antes de coger el coche para irse a casa cuando finalicen su jornada de esquí. Este mismo espacio ya ha servido para guardar las bicicletas con total seguridad  esta pasada temporada de verano.

Acompañamiento para conocer la estación

Es un nuevo servicio gratuito para los clientes (siempre que no formen parte de grupos) que se alojen en el Skylodge de Piau Engaly. Los empleados darán a conocer el dominio esquiable de Piau a todos aquellos que lo deseen,

"Apostamos de una manera clara para superar las expectativas de nuestros clientes intentando ofrecer servicios que sin duda pueden valorar de manera muy positiva. Piau ofrece el mayor desnivel esquiable de los Pirineos franceses y la mejor nieve gracias a su altura y orientación. Nuestros clientes disfrutarán de rincones de la estación que a veces pasan desapercibidos"

Punto de información

El Skylodge ha llegado a un acuerdo con una empresa de actividades del Valle d’Aure para que los que no esquíen puedan practicar otras modalidades, como raquetas, snow walking, iniciación al esquí de montaña, motos de nieve y resto de propuestas que se puedan realizar en Piau o en sus alrededores.

“El Skylodge es para muchos un lugar de encuentro con lo que este punto de información servirá a todos aquellos que deseen saber todo lo que se puede hacer en la zona. Hay que recordar que estamos abiertos las 24 horas”.

Skylodge de Piau Engaly
El Skylodge de Piau Engaly permite salir esquiando del alojamiento

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    05/11/2021 09:59
    #1
    Es genial que vaya habiendo hostels de montaña, la mejor solución para cuando no encuentras con quien ir a esquiar o tienes presupuesto ajustado.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/11/2021 11:03
    #2
    Tiene muy buena pinta, ultimamente los franceses pirinaicos se están poniendo las pilas en mejorar instalaciones... que cunda el ejemplo por todo el pirineo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/11/2021 20:23
    #3
    Muy buenas iniciativas y propuestas,apostando por los jóvenes,que son el futuro.
    20 cervezas con el forfait... :oh!:
    Alguno al día siguiente no esquia.
    ,je je.
    Esperemos que el resto de estaciones imiten (No lo digo por la Cerve,sino por lo demás)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2021 16:22
    #4
    Yo ando pensando en ir. Me pilla a 4h de casa pero como buen amante de la artesana, me llama la atención ir y pasar unos dias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: