Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Saint Lary ya es la estación de esquí más grande del Pirineo francés con la nueva pista Françoise Vignole

Saint Lary ya es la estación de esquí más grande del Pirineo francés con la nueva pista Françoise Vignole
Con la apertura de la nueva pista François Vignole, Saint Lary se convierte en la estación de esquí más grande del Pirineo de Francia. La inauguraron ayer jueves, y de esta manera mantiene un parte con sus casi 105 kilómetros abiertos.

Saint Lary ya es oficialmente la estación de esquí más grande del Pirineo francés al inaugurar ayer jueves su nueva pista François Vignole. Se trata de un trazado de clasificación "roja", para esquiadores expertos, que ya estaba preparada el año pasado, pero que el cierre de los remontes por la pandemia del COVID impidió estrenarla.

Son 2,5 kilómetros de longitud, que se suman a los de otras dos pistas también estrenadas este invierno. Una es la Arbizon 3, que se une a sus hermanas Arbizon 1 y Arbizon 2. Todas ellas son de clasificación "negra" y discurren en paralelo al telesilla Lita, permitiendo llegar al sector Saint Lary Espiaube -1.600. Hasta ese punto llega también la nueva Lupins, clasificada como roja. 

Entre estas las dos nuevas pistas Arbizon 3 y Lupins, así como la de François Vignole, la estación de esquí de Saint-Lary-Soulan ha podido crecer hasta los 105 kilómetros de trazados marcados sobre el mapa. Estos días se puede disfrutar de todos ellos excepto una roja y otra azul, según apunta infonieve.es/.

Nueva pista de Saint Lary Françoise Vignole
Las tres nuevas pistas de Salnt Lary

Akim Boufaid, Director de la estación de Saint-Lary ha comentado que, 

Estamos muy contentos de poder ofrecer una nueva pista a los esquiadores de la estación. Con la "François Vignole" nuestro dominio supera los 105 kilómetros de pistas y consolida nuestra pole position de los dominios pirenaicos franceses.

Pero mucho más que eso, lo que nos importa es ofrecer una zona variada con sus 3 sectores, Pla d'Adet, Espiaube y Le Vallon. La pista François Vignole y sus 2,5 km de largo, ofrece un esquí muy hermoso con un panorama sublime.

La pista François Vignole debe su nombre como homenaje a este corredor y campeón, entrenador también de la esquiadora Isabelle Mir, toda una figura emblemática del esquí francés con sus medallas de plata en los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo y sus dos globos de la Copa del Mundo.

La propia Isabelle Mire estuvo presente en el momento de la inauguración oficial de la nueva pista Françoise Vignole. Un trazado panorámico de 500 metros de desnivel que ofrece un panorama excepcional sobre Rioumajou y el Valle de Aure.

Para estrenarla, deberás llegar a la parte superior del telesilla Soum de Matte. Y sin dejar la Françoise Vignole podrás llegar al frente de nieve del Pla d'Adet.

Y ojo, porque esta no es la única novedad que tenía preparada Saint Lary para estos años. A partir de este verano comienza la instalación de un nuevo telecabina y tambien un telesilla de seis plazas. Y para 2023 otro de seis asientos.

 

Inauguración nueva pista Françoise Vignole en Saint Lary
Inauguración nueva pista Françoise Vignole en Saint Lary

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2022 18:32
    #1
    Da gusto ver tanta gente mayor aficionada a la nieve en la foto ;)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2022 18:47
    #2
    Todos esos me parece que nos darían muchas lecciones a la mayoría. Esos jersey azules de EFrancesa ........... no tienen años. :+: :+:

    Al pie del cañón hasta la abuela.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: