Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Aleksander Aamodt Kilde vuelve a ganar en Beaver Creek. Ahora el Descenso

Aleksander Aamodt Kilde vuelve a ganar en Beaver Creek. Ahora el Descenso
Segunda victoria consecutiva para Aleksander Aamodt Kilder en Beaver Creek 2021
El esquiador Aleksander Ammodt Kilder se ha vuelto a imponer en Beaver Creek, demostrando que quiere estar entre los velocistas vikingos. Si ayer ganó el Super-G, hoy ha cambiado de disciplina para imponerse de nuevo, venciendo en el Descenso de Copa del Mundo en Beaver Creek,

El esquiador noruego está haciendo un gran regreso a la Copa del Mundo después de haberse pasado casi toda la pasada temporada sin competir tras una grave lesión sufrida en el mes de enero. Si ayer se impuso en la disciplina de Super-G, hoy lo ha hecho en la de Descenso, reclamando de esta manera el título el Gran Globo de Cristal que ganó en 2020, y que este invierno estaba empezando a reclamar el suizo Marco Odermatt.

Aleksander Aamodt Kilde registró un tiempo de 1:39.63 sobre el estadio Birds of Prey de Beaver Creek (Colorado, USA), dejando al austriaco Matthias Mayer con el segundo cajón del podio a 66 centésimas. El suizo Beat Feuz, el cuatro veces campeón y actual defensor del título de Descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, fue tercero a 1.01 segundos detrás del ganador.

El noruego, quien ganó el título general en la temporada 2020 acortada por la pandemia, vio su siguiente 2021 interrumpida por una rotura del ligamento de la rodilla derecha el pasado mes de enero de 2021. En su regreso, De las cuatro carreras que ha disputado esta temporada, la mitad de ellas las ha acabado llevándose los 100 puntos y podría sumar una tercera victoria mañana domingo en el segundo Descenso del fin de semana.

Para el corredor escandinavo de 29 años y novio de Mikaela Shiffrin, es la octava victoria en la Copa del Mundo, la mitad de ellas logradas en el último año. Pero nunca había sido el corredor de velocidad activo más exitoso entre los famosos Attacking Vikings de Noruega. Ese título lo ostentaron los medallistas de oro olímpicos Aksel Lund Svindal y Jansrud durante la última década. Svindal, dos veces campeón absoluto de la Copa del Mundo, se retiró en 2019.

Dedicó la victoria a su compañero de equipo Kjetil Jansrud, quien sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla en una espectacular caída en el Super-G del viernes. El corredor de 36 años, ya avisó antes de comenzar la temporada, que probablemente sería la última. Ahora se desconoce si volverá a competir después de sufrir daños en los ligamentos en el accidente del viernes. El lunes volará a su país para una evaluación médica más profunda.

El extraordinario calendario de Beaver Creek, con cuatro días de competiciones cronometradas en las que incluyen dos Super-G y dos Descensos, se produce después de que uno de los dos Descensos programados y un Super-G se cancelaran en Lake Louise el fin de semana pasado debido al exceso de nieve.

Mayer, dos veces medallista de oro olímpico con el objetivo puesto en los Juegos de Invierno de Beijing 2022, ganó la única carrera disputada en la estación canadiense, logrando junto a Vincent Kriechmayr, un doblete austriaco en el primer Descenso de la temporada.

Marco Odermatt, ganador del Super-G el jueves y que terminó segundo detrás de Kilde el viernes, no logró entrar en el top 10, pero permanece liderando la clasificación general de la Copa del Mundo.

Ahora el 'circo blanco' regresa a Europa, con Val d Isere como siguiente parada el próximo 11 y 12 de diciembre.

En Beaver Creek competía también el español Adur Etxezarreta, quien acabó descalificado en el segundo tramo de la carrera. Había salido con el dorsal 56, lo que le relegaba al antepenúltimo corredor en salir. Iba remontando muchas posiciones, y cuando se encontraba en el número 20 provisional, acabó descalificado.

Clasificación del Descenso de Copa de Mundo de esquí Beaver Creek 2021

  1. Aleksander Aamodt (NOR) 1:39.63, +0.00 / Atomic
  2. Matthias Mayer (AUT) +0.66 / Head
  3. Beat Feuz (SUI) +1.01 / Head
  4. Matteo Marsaglia (ITA) +1.20 / Fischer
  5. Dominik Paris (ITA) +1.23 /  Nordica
  6. Ryan Cochran-Siegle (USA) +1.24 / Head
  7. Niels Hintermann (SUI) +1.28 / Atomic
  8. Daniel Hemetsberger (AUT) +1.35 / Fischer
  9. Vincent Kriechmayr (AUT) +1.36 / Head
  10. Adrian Smiseth Sejersted (NOR)  +1.48 Atomic

Clasificación de la Copa del Mundo de esquí alpino de Descenso 2021 2022

  1. Matthias Mayer (AUT) 180 puntos
  2. Aleksand Kilde. (NOR) 129
  3. Beat Feuz (SUI) 120
  4. Vincent Kriechmayr (AUT) 109
  5. Dominik Paris (ITA) 77
  6. Marco Odermatt (SUI) 66
  7. Ryan Cochran-Siegle (USA) 66
  8. Niels Hintermann (SUI) 58
  9. Max Franz (AUT) 51
  10. Matteo Marsaglia (ITA) 50

 

Aleksander Ammodt Kilder ha ganado el Descenso de Beaver creek 2021
Aleksander Ammodt Kilder ha ganado el Descenso de Beaver creek 2021

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    05/12/2021 09:56
    #1
    Da pena ver las Rocosas sin gota de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: