Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/08/2022 a las 12:56:51 (CET)

La Molina+Masella abre sus conexiones para la Inmaculada y 120 kilómetros de pistas

La Molina+Masella abre sus conexiones para la Inmaculada y 120 kilómetros de pistas
Las pistas de La Molina, listas para el Puente de la Inmaculada
El dominio esquiable de la Cerdanya encara un puente de película, con una cantidad de kilómetros nunca vistos en esta época del año. Además lo hacen con todas sus conexiones abiertas, lo que permitirá pasar esquiando de una a la otra estación para los que tengan el pase conjunto.

Siguió haciendo frío durante la segunda quincena del mes de noviembre, y parece que la situación no va a cambiar mucho. Así que junto a las nevadas que han ido cayendo, se ha podido reforzar las condiciones con el sistema de nieve artificial. Tanto La Molina como Masella, han estado trabajando a destajo estos días para poder ofrecer el máximo número de pistas de cara al Puente de la Inmaculada.

Esto sgnifica, no solo el trabajo de las máquinas, que ha sido incensante para abrir nuevas pistas, sino también el de los técnicos de la nieve artificial, aprovechando cualquier ventana meteorológica en cualquier momento del día o de la noche, para poner en marcha la maquinaria.  Juntos, los dos equipos han logrado tener operativos 120 kilómetros para el Puente de la Inmaculada.

La Molina+Masella forman un conjunto esquiable de 145 kilómetros de pistas a poco más de una hora y media de Barcelona. Hasta hace unos 4 años era conocido como Alp 2500. El cambio de nombre se hizo para darse a conocer mejor en mercados internacionales. Es una situación igual que la que en 2016 realizó el Espace Killy. Aquel año ese dominio esquiable pasó a llamarse Val d'Isère-Tignes o Tignes-Val d'Isère., dependiendo de la estación en la que nos encontremos.

Ambas estaciones comparten y comercializan un forfait común para esquiar indistintamente en las dos estaciones. El sector común donde confluyen La Molina y Masella es conocido con el nombre de Dues Estacions. El enlace físico entre las estaciones es a través del nuevo telecabina Cadí-Moixeró y el telesquí de Set Fonts, por parte de La Molina, y los telesillas La Pia Express (en cota media) y Jumbo Tosa (en cota alta), por parte de Masella.

Parte de nieve previsto para La Molina + Masella

  • Remontes abiertos: 26
  • Pistas abiertas: 103
  • Km esquiables abiertos: 120 km
  • Desnivel: 100% del desnivel esquiable abierto, con 937 m de desnivel desde el punto más alto del dominio (Niu de l’Àliga-2537 m) hasta el punto más bajo (Pla de Masella-1600 m).

Con la apertura de 103 pistas, La Molina + Masella es el dominio esquiable más cercano de Barcelona que ofrece el mayor número de pistas para este primer fin de semana de apertura, que coincide con el puente.

Torrent Negre La Molina
La Molina Torrent Negre
Torrent Negre La Molina
Telesilla en Torrent Negre de La Molina
La Molina Cap de Comella
La Molina Torrent Negre

Una amplia oferta complementaria en las dos estaciones

Las dos estaciones tienen una oferta muy variada de actividades que, a la vez, se complementan. Estos días del Puente, por una parte, habrá actividades dirigidas a los niños (Tubbing, pista de trineos, parque de aventura en los árboles) y a las familias (excursiones con raquetas) en La Molina. También estarán abierto el paseo turístico hasta el Niu de l’Àliga con el telecabina Cadí-Moixeró, que llega a la cim de la Tosa (2.537 metres) y es la puerta de entrada al Parc Natural Cadí-Moixeró.

Y, de la otra, Masella  inaugurará la temporada del Esquí Nocturno durante el Puente. Esta actividad estrella de la estación se complementa con cenas, con gastronomía de montaña a base de los típicos platos de la Cerdanya (trinxat, barbacoa, etc.) y de países alpinos (Raclettes, fondues, etc). Y también, con las pistas iluminadas, habrá un gran ambiente festivo de après-ski en el Masella Möod Lounge, con música y copas en el pie de pista del Pla de Masella.

Masella Cap del Bosc
Masella Cap del Bosc
Masella
Masella La Tossa
Masella Coms de Das
Masella Coms de Das

 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2021 19:55
    #1
    Para estar en noviembre, la estación tiene muy buena pinta!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2021 19:56
    #2
    #1 Bueno, primeros de diciembre. :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2021 21:35
    #3
    Vamoooooooooos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2021 22:43
    #4
    Ivan, la última foto de la Molina (con un pie de foto que indica Cap de Comella), diría que se parece sospechosamente a Torrent Negre, ¿no?

    Un saludo :)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    02/12/2021 22:50
    #5
    Qué preciosidad de dominio :love: :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    03/12/2021 00:00
    #6
    Un dominio dominante y dominador

    Vamos, un dominio al nivel de dolomitas o zermat..sino mejor incluso

    Tengo que dejar el vino masellero

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #7
    Fecha comentario:
    03/12/2021 09:16
    #7
    #4 Pues juraría que cuando me la enviaron ponia Cap de Comella, pero la cambio. Me fio mas de los foreros de nevasport ;) :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/12/2021 11:48
    #8
    Genial!!!!! tener todo el dominio es.......fiestorro!!!!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x