Las estaciones de montaña de Ferrocarrils reciben a más de 46.000 visitantes durante el puente de diciembre y superan los niveles de afluencia previos a la pandemia
El conjunto de las seis estaciones gestionadas por FGC supera en un 18% las cifras conseguidas en el puente de diciembre de 2019, cuando recibieron más de 39.000 visitantes
Los grosores de nieve actuales aseguran una buena campaña de Navidad en todas las estaciones
Las estaciones de montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han vendido durante este puente de diciembre, un total de 46.550 días de esquí, una cifra que confirma las previsiones de recuperación de la afluencia previa a la pandemia. Las buenas condiciones de nieve en el Pirineo y el buen estado de las pistas en las seis estaciones han favorecido la visita de personas durante estos cinco días de puente, donde se han superado en un 18% las cifras de afluencia de los tres días del puente de diciembre de 2019, cuando estos seis centros invernales reunieron a más de 39.000 visitantes.
Tal y como explica la presidenta de FGC, Marta Subirà,
"hacemos una valoración muy positiva de cómo ha ido el puente a las estaciones de FGC. Hemos superado los datos del puente de diciembre de 2019 y esto ha sido posible gracias a unas condiciones de nieve inmejorables pero también a disponer de todas las estaciones a pleno rendimiento, con algunas abiertas desde el último fin de semana de noviembre, y en un estado óptimo para recibir visitantes”.
Por estaciones, la afluencia entre esquiadores y 'peatones' se ha repartido de la siguente manera:
- La Molina: 20.102 ,
- Vall de Núria 6.854,
- Vallter 3.751,
- Espot 4.066,
- Port Ainé 6.358 y
- Boí Taüll 5.418.
La cantidad de nieve caída durante estos días hace que hoy por hoy haya grosores de nieve en las estaciones de entre 20 y 60 cm, lo que permite ser optimistas también de cara a la temporada de Navidad, tal como reconoce Marta Subirà,
"La afluencia de visitantes de estos días nos confirma que la gente tenía ganas de nieve y volver a disfrutar de las estaciones. Lo han podido hacer y podrán seguir haciéndolo. Las precipitaciones de nieve de estos días permiten tener prácticamente asegurada nieve en Navidad y por lo tanto tendremos nuestros destinos en un estado óptimo para recibir a todos los que quieran disfrutar de nuestras estaciones”
El personal de las seis estaciones de FGC trabaja ahora para acondicionar las pistas con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para las personas que visiten las estaciones esta temporada 2021-2022.
En la web de Turismo FGC se puede consultar el Comunicado de Nieve que informa a diario sobre el estado de las seis estaciones gestionadas por FGC, con datos sobre el estado de apertura de las pistas, las precipitaciones o los servicios disponibles en cada momento.