Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/06/2021 a las 21:43:00 (CET)

Marta Subirá es la nueva presidenta de FGC

Marta Subirá es la nueva presidenta de FGC
La entidad pública que gestiona entre otras empresas, las estaciones de esquí de la Generalitat, estará dirigida por Marta Subirá, que sustituye de esta manera a Ricard Font.

La hasta ahora secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat de Catalunya desde 2016, Marta Subirà, ha sido nombrada como presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). De esta forma, Subirà sustituye en esta responsabilidad a Ricard Font, que se sitúa en el nuevo Govern como secretario general de Vicepresidencia, Polítiques Digitals i Territori. La nueva presidenta de FGC reforzará la apuesta de los últimos años del operador ferroviario público catalán en materia de sostenibilidad.

Marta Subirà (1972) es licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra con la especialización de Derecho Administrativo y Público de Catalunya. Su trayectoria académica se complementa con estudios de postgrado en Comunicación Corporativa e Institucional por el Institut d’Educació Contínua de la Universitat Pompeu Fabra, de Gestión Pública y Colaboración Público-Privada por Esade y de Liderazgo en la Gestión Pública por IESE.

Con anterioridad a su etapa como secretaria de Medi Ambient i Sostenibilitat de Catalunya, la actual presidenta de FGC fue la máxima responsable de la dirección general de Polítiques Ambientals del Govern entre 2011 y 2016. Antes de su desembarco en la Generalitat de Catalunya, ocupó diversas responsabilidades en el Ajuntament de Sant Cugat del Vallès. Entre 2007 y 2011, fue teniente de alcalde de Medi Ambient i Mobilitat del citado consistorio y, entre 1999 y 2007, desempeñó el cargo de regidora de Comunicació, Servei Generals i Societat de la Información de Sant Cugat.

Marta Subira junto a Ricard Font, en una presentación en Vallvidrera (Barcelona)
Marta Subira junto a Ricard Font, en una presentación en Vallvidrera (Barcelona)

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2021 10:13
    #1
    ¡Vaya tropa! :crying:
    Anda que no habrá gente más cualificada.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/06/2021 11:29
    #2
    :hein?:
    Lazo = enemiga del resto de españoles y catalanes.
    Resultado = Sólo indepepes a estaciones FGC.
    ¿Qué necesidad de mal rollo?
    Mi, no comprender...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/06/2021 20:30
    #3
    Entiendo que como en todos lados, el que gobierna pone a los suyos.
    En Cetursa hicieron lo mismo y todo el mundo lo vio logico.

    Ahora, que tanto unos como otros pongan a los mas qualificados, es harina de otro costal.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/06/2021 22:19
    #4
    #2 Si gobiernan los indepes no es extraño que nombren a los suyos para ocupar altos cargos, es lo que hacen todos los gobiernos del país. No es una defensa de nadie, es una constatación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2021 22:30
    #5
    #1 No conozco a la señora ni su gestión en los anteriores cargos por lo que no la juzgaré. De todas maneras su currículum académico és más que correcto, muy superior al de muchos de los políticos que tenemos, baste recordar el penoso asunto de los masters y grados de la Universidad Rey Juan Carlos. En cuanto a experiencia aporta 21 años en gestión pública.
    Lo dicho, no la juzgaré porque no se nada de su gestión en los cargos anteriores pero en base a la nota de prensa no hay ningún motivo para cargarsela. Quizás tu tengas más información.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x