Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Wolf Creek gana y es la primera en abrir la temporada de esquí en Estados Unidos

Wolf Creek gana y es la primera en abrir la temporada de esquí en Estados Unidos
Los primeros esquiadores en Wolf Creek ayer sábado
Pues finalmente no ha sido Arapahoe Basin la primera en abrir la temporada de esquí 2021-2022 en los Estados Unidos. Y es que Wolf Creek también en Colorado, se les ha adelantado al poner en marcha su telesilla este sábado 16 de octubre.

La carrera para ser el primero en cortar la cinta de la nueva campaña de esquí 2021-22 tiene un nuevo ganador esta temporada, ya que la competición 'amistosa de capa y espada' alcanzó nuevas alturas.

Todos los ojos estaban puestos en Arapahoe Basin, Loveland y Keystone para abrir primero este año, hasta que Wolf Creek adelantó a todas por la izquierda y sin avisar para ser la primera en abrir entre las estaciones de esquí de los E.E.U.U.

La del 16 de octubre es la fecha más tempranda de la historia de Wolf Creek. No ibstante, en defensa de Arapahoe Basin  hay que decir que esta última estación ha abierto hoy domingo, pero ya no cierra entre semana, mientras que su 'rival' se mantiene cerrada entre semana, y no garantiza que que se pueda abrir el próximo sábado y domingo.

Y es que Wolf Creek ha podido abrir gracias a una tormenta repentina de octubre que se centró en las Montañas Rocosas a mitad de semana, con la nieve cayendo por todo Colorado, pero la mayor parte de ella en las montañas de San Juan, donde está Wolf Creek. Aunque también cuentan con un potente sistema de nieve artificial para mantener las pistas, no tiene nada que ver con la especialización que ha adquirido Arapahoe Basin estos años. Su personal sí es capaz de mantener abiertas las instalaciones 'contra viento y marea', no solo por los cañones, sino por las técnicas de sembrado y canalización de aguas sobrantes realizadas en las pistas.

Durante estas últimas décadas, la carrera para abrir se ha convertido en una competición anual "amistosa" entre los tres principales complejos turísticos de gran altura que se encuentran sobre el Denver Front Range, siendo Arapahoe Basin y Loveland quienes han monopolizado casi siempre el primero trono, aunque Keystone  se queda siempre cerca de quedárselo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: