Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/07/2021 a las 19:02:00 (CET)

Todas las actividades y ofertas de Grandvalira y Ordino Arcalís para este verano

Todas las actividades y ofertas de Grandvalira y Ordino Arcalís para este verano
Grandvalira y Ordino Arcalís dan la bienvenida al verano con una ampliación de las actividades para todos los públicos.

El nuevo Centro de Observación de la Marmota en el sector de Soldeu y el Explor Games en el Mon(t) Magic Family Park, un juego que combina la orientación en espacios al aire libre con las dinámicas de los Escape Room y los videojuegos, son dos de las principales novedades de la temporada.

Grandvalira Resorts da el pistoletazo de salida al verano este sábado en una temporada que se alargará oficialmente hasta el 12 de octubre, fecha en que se prevé cerrar la actividad del Mon(t) Magic Family Park de Canillo. Grandvalira y Ordino Arcalís han presentado hoy en el Andorra Congrés Centre de Ordino (ACCO) sus propuestas para todos los públicos, bajo los lemas ‘Colecciona Aventuras’ y ‘Respira. Vive la montaña’, con los que busca ofrecer a los clientes vivir experiencias completas en la montaña y al aire libre. La propuesta veraniega de Grandvalira Resorts cuenta con actividades en plena natura acompañadas de atractivas propuestas gastronómicas en los valles de Encamp, Canillo, Soldeu y Ordino.

Dos de las principales novedades de la temporada son el nuevo Centro de Observación de la Marmota en Soldeu, unos itinerarios que permitirán conocer mejor estos animales coloniales que viven en alta montaña, i el Explor Games en el Mon(t) Magic Family Park, un juego de aventura y retos guiados por una aplicación móvil que combina la orientación en espacios al aire libre, las dinámicas de los Escape Room y los videojuegos.

Asimismo, los alojamientos singulares de Epic Andorra, con la Borda Buno en el Serrat, y el Domo Lodge y la Cabana Piolet en Grau Roig, garantirán experiencias únicas, mientras que la oferta de restauración crece con una nueva Food Retrac en Ordino Arcalís. Además, se mantienen los establecimientos tradicionales, como el restaurante La Coma, el Restaurante Refugio Lago de Pessons en Grau Roig, a los cuales hay que añadir dos locales de referencia como son el Wine & Meat Bar by Jean Leon en Soldeu y el Roc de les Bruixes en Canillo.

Todo esto, con una apuesta clara por facilitar al máximo el acceso a todos los servicios y premiar la fidelidad de los clientes. Por este motivo, con el forfait de la temporada de invierno de Grandvalira, Ordino Arcalís y Ski Andorra se permitirá el uso de todos los remontes que se abrirán durante el verano en las estaciones de Grandvalira Resorts.

Presentación de verano de Grandvalira
Presentación de verano de Grandvalira

Xavier Salinas, Juan Ramón Moreno y David Hidalgo, de izda. a dcha. en la presentación de las actividades de verano en Grandvalira

La presentación de la nueva temporada de verano de esta mañana ha contado con la presencia del director general de Grandvalira - Nevasa, Juan Ramón Moreno, el director de desarrollo de negocio de Grandvalira - Saetde, Xavier Salinas, y el director general de Grandvalira - Ensisa, David Hidalgo. Los responsables de la estación han destacado la ambición para este verano ya que “las cosas empiezan a mejorar y somos muy optimistas para las próximas temporadas”, según ha expuesto Moreno. El director general de Grandvalira – Nevasa ha apuntado que

“Grandvalira ha ido apostando los últimos años por una mejora de la oferta y, aunque soy relativamente nuevo, puedo ver que claramente este año tenemos la oferta más competitiva de la historia de Grandvalira. La oferta permitirá a los visitantes pasar más días en el país, ya que es flexible, y pensamos que esto es un factor positivo para el sector turístico del país”.

Por su parte, David Hidalgo, que ha presentado las novedades de los sectores de Canillo y Soldeu, ha explicado que este año ha habido un cambio de “concepto” del Mon(t) Magic Family Park con una entrada en el parque única para todas las actividades disponibles, salvo del producto estrella, la tirolina, para la cual será necesario adquirir una entrada aparte.  Sobre el campo de golf de Soldeu, ha destacado que

“las condiciones serán muy buenas desde el primer día. El Centro de Observación de la Marmota será un atractivo importante.

Finalmente, Xavi Salinas ha hecho el repaso a todas las actividades de los sectores del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, así como Ordino Arcalís. En relación con el primero, el director de desarrollo de negocio de Grandvalira – Saetde ha expuesto que

“es una de las puertas de entrada más importantes de Grandvalira y probablemente del país, y por este motivo, juntamente con el Comú de Encamp y todos los actores económicos de la localidad hemos abierto la Telecabina Pioners y el telecadira dels Isards, una apuesta que nos hace mucha ilusión.

En cuanto a Ordino Arcalís, seguimos con la gran apuesta y filosofía de Andorra territorio ciclista, por eso una vez más se cerrará el tramo final de la carretera de la Coma”.

 

Forfait de temporada

Grandvalira Resorts ha querido premiar un año más la fidelidad de sus clientes facilitando los accesos a las diferentes actividades que ofrece. Es por ese motivo que con el forfait de la temporada de invierno de Grandvalira, Ordino Arcalís y Ski Andorra se tendrá acceso libre a las telecabinas de Canillo y Soldeu, al Funicamp, a los remontes del Pas de la Casa, los Pioners y de los Isards, así como la telecabina de Tristaina y el telesilla de Creussans en Ordino Arcalís. Cabe destacar que estos últimos remontes abrirán al público a principios de julio, mientras que los de Canillo y Soldeu estarán en funcionamiento a partir de este sábado.

4 Valls, el forfait del verano

Grandvalira Resorts ha creado para este verano el forfait 4 Valls, un pase que permite al visitante disfrutar de la natura coleccionando nuevas aventuras, ya sea en pareja, familia o con amigos. Se trata de un forfait válido hasta el 12 de octubre que se puede consumir en días no consecutivos, que da acceso a diversas actividades en Grandvalira y Ordino Arcalís, y que se puede adquirir tanto en las taquillas como en las webs de grandvalira.com y ordinoarcalis.com.

FORFAIT 4 VALLS

El cliente puede escoger, según la duración, entre 2, 3 o 4 entradas respectivamente de forma no consecutiva durante todo el verano y según fechas de apertura de cada sector. También se puede escoger 1 entrada diferente cada visita o bien repetir la misma:

  • Entrada 1: Telecabina de Canillo-Mon(t) Magic Family Park + 1 Bajada al Mágic Gliss
  • Entrada 2: Telecabina de Soldeu + 1 Practice Golf
  • Entrada 3: Funicamp + excursión en bus 4x4 fins al Lago de Pessons
  • Entrada 4: Telecabina Tristaina (Ordino-Arcalís) + Telecadira de Creussans

*Todos los forfaits son de peatón (subida y bajada)

* Se puede consumir más de una entrada en un mismo día

vista aérea Restaurante en Grandvalira Encamp
Restaurante en Grandvalira-Encamp

 

Sector Grau Roig

Grandvalira Mountain Guides también tiene su edición de verano. El centro de guías de montaña ofrece la posibilidad de conocer Grandvalira recorriendo los caminos y rutas de Andorra de una forma mucho más accesible para a todos que en invierno. GMG también ofrece la posibilidad de practicar escalada, orientación o pesca. Las salidas se pueden realizar hasta el próximo 17 de octubre. Y para los más atrevidos, helitrekking: una experiencia que une senderismo y excursión en helicóptero.

Para completar la jornada, nada mejor que disfrutar de la gastronomía del restaurante Pulka, donde se instalará un circuito de mini bicicletas eléctricas para los más pequeños, o el Restaurante Refugio Lago de Pessons, uno de los más emblemáticos de Grandvalira, así como el conocido Vodka Bar.

También en Grau Roig hay la posibilidad de hacer noche en la montaña gracias a la experiencia que propone Epic Andorra en la Cabana Piolet, a 2.150 metros, entre el circo de Pessons y Colells, a pie del Pico de Montmalús, y en el original Domo Lodge, situado a 2.350 metros de altitud en plena naturaleza.

Sector Pas de la Casa

En el Pas de la Casa, el verano empieza el 3 de julio con la apertura de la Telecabina Pioners y el telesilla de los Isards todos los días de 10 h a 14 h, abiertos con la voluntad de facilitar el acceso a la montaña a todos los públicos y que los visitantes puedan llegar más lejos.

Sector Encamp

El 3 de julio abre el Funicamp, el funitel más largo de Europa. Un trayecto de 25 minutos, a través del valle de Cortals, que llega a una altitud de 2.502 metros. Desde allí se pueden realizar rutas a pie y excursiones en 4x4 para descubrir paisajes de alta montaña y el patrimonio cultural e histórico visitando el Orri del Cubil. Además, se puede hacer una excursión en bus 4x4 hasta el Lago de Pessons, en el sector de Grau Roig, donde también se puede practicar senderismo, ciclismo, pesca y degustar las comidas del Restaurante Refugio Lago de Pessons. La oferta de restauración en el sector de Encamp se completa con el And Burger Zero.

Sector Canillo

En Canillo, el Mon(t) Magic Family Park estará abierto desde el fin de semana del 12 y 13 de junio y seguirá ofreciendo actividades cada día hasta el 12 de septiembre. A partir de entonces y hasta el 12 de octubre, solo estará abierto los fines de semana. Con el forfait 4 Valls viene incluida la subida y la bajada en la telecabina de Canillo así como un pase en el Mágic Gliss, un tobogán de montaña de 555 m.

En las instalaciones del Mon(t) Magic Family Park del sector de Canillo la diversión está asegurada con la tirolina de 550 m de largada que atraviesa el lago del Forn, así como el Explor Games, la nueva actividad que promete una bona aventura para todas las edades. Para los más pequeños, el Mon(t) Magic Family Park sigue ofreciendo multitud de actividades y juegos como coches a pedales, el acrojump, el minigolf y las camas elásticas, entre otras. Y en la zona del Lago del Forn, actividades diversas como patinetes de agua y piraguas, o mushing de verano para pasear en trineos tirados por perros. Otra de las novedades presentadas es el Mirador Portella, donde habrá una Food Retrac al que se accederá con un telesilla que abrirá tres fines de semana de julio (17 y 18, 24 y 25, 31 y 1 de agosto). La propuesta gastronómica de Canillo se completa con el Roc de les Bruixes, el Xiri Forn y la cafetería.

Sector Soldeu

Tanto los amantes del golf como aquellos que quieran probar por primera vez podrán practicar este deporte a partir del 26 de junio al practice del campo Golf Soldeu, el más alto de Europa (2.250 metros), que cuenta con 9 agujeros y un par 33 en una longitud de 2.590 metros y 16 hectáreas de extensión. Se llega con la telecabina Soldeu, también incluido en el forfait 4 Valls. Una actividad ideal para los que quieran disfrutar de unas vacaciones de verano practicando deporte y con unas espectaculares vistas.

Soldeu también es un punto clavo para observar y conocer más a fondo animales con el nuevo Centro de Observación de la Marmota y las salidas a cargo de apicultores experimentados.

La oferta de Soldeu se completa con el restaurante Wine & Meat Bar by Jean Leon, que dispone de una carta con cocina fresca de mercado y una área Josper con la brasa como hilo conductor. A parte del restaurante, el sector dispone también de una cafetería.

Campo de Golf de Grandvalira Soldeu
Campo de Golf de Grandvalira Soldeu

 

Ordino Arcalís

La temporada empezará el 3 de julio y se alargará hasta el 12 de septiembre, período en el que los amantes del senderismo, el aire fresco y la natura en estado puro tendrán la posibilidad de disfrutar de les vistas que ofrece Ordino Arcalís gracias a los viajes panorámicos en la telecabina Tristaina y el telesilla de Creussans, el más alto de Andorra (2.625 m.). Allí les espera los lagos de Tristaina, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, como todo el Valle de Ordino. En cuanto a la restauración, Ordino contará con el restaurante La Coma, y el nuevo Food Retrac situado a pie de la Telecabina Tristaina.

Además, el Refugio de Sorteny, la propuesta perfecta para disfrutar de la cocina de montaña, ha renovado sus espacios interiores y la terraza, que cuenta con unas excelentes vistas al idílico Valle de Sorteny. Finalmente, los que quieran pasar la noche en la montaña podrán hacerlo con otra propuesta de Epic Andorra: la Borda del Buno, situada en la entrada del Parque Natural de Sorteny.

vista del Ordino Arcalis telecabina
vista del Ordino Arcalis telecabina
vista del Ordino Arcalis telecabina
vista del Ordino Arcalis telecabina

Desde el telecabina de Ordino Arcalís se puede acceder a unas panorámicas espectaculares

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2021 19:40
    #1
    Al de la foto de portada le conocemos un poco!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2021 20:14
    #2
    #1 Ha chupao foto en casi todas de Grandvalira :lol2:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2021 21:22
    #3
    #2 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/06/2021 13:58
    #4
    Urzaiz family :) :) !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/06/2021 14:38
    #5
    Bravo Álvaro!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x