Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/10/2020 a las 08:38:30 (CET)

Acceder a la estación de esquí de Sierra Nevada será más fácil y rápido

Acceder a la estación de esquí de Sierra Nevada será más fácil y rápido
La estación de esquí granadina ha acelerado su proceso de digitalización y modernización de sus accesos. En algunos casos incluso los ha hecho más rápidos, como la lectura del forfait de acceso a los remontes.
Sierra Nevada ha invertido esta temporada 1,7 millones de euros en una profunda renovación de los sistemas digitales de acceso a los remontes y aparcamientos de la estación, con la sustitución de tornos y barreras, la instalación de nuevos cajeros polivalentes, la introducción del teléfono móvil como soporte de pago y de acceso en determinados servicios, y la incorporación de nuevas funcionalidades en la app oficial.

Con esta inversión, prevista antes de la pandemia y que será especialmente significativa en la reserva y pago de parking y forfait, la estación ahonda en su apuesta por las nuevas tecnologías, por el compromiso medioambiental y por adaptar sus servicios e instalaciones a las circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual.

Así, Sierra Nevada, de la mano de los sistemas de SkiData, estrenará esta temporada tornos de última generación con un dispositivo de lectura de forfaits más rápido, que agilizará el acceso al embarque de los remontes. Además, los tornos de los principales medios mecánicos dispondrán de lectores de códigos QR lo que facilitará que los tiques de peatones o tiques especiales para eventos se puedan generar y enviar a los dispositivos móviles de los clientes una vez abonados (este sistema de acceso usando el teléfono móvil se extenderá la próxima temporada a los esquiadores)

La zona de actividades del Mirlo también contará con este sistema de venta y control de accesos, donde además de los tornos (3) de última generación con lector de códigos QR se van a instalar cajeros automáticos (4) para que los clientes puedan comprar el pase a pie de la actividad (sin menoscabo del cliente que adquiera los tiques online o en las taquillas).

En el mismo sentido, la app de Sierra Nevada añade esta campaña, entre otras novedades, un motor de reservas de alojamiento y botones para pagar el parking y comprar el forfait gracias a un nuevo sistema mejorado más ágil e intuitivo.

Aunque promoverá fundamentalmente el uso de la app y la recarga online de forfaits, Cetursa Sierra Nevada habilitará nuevos cajeros, todos adaptados a personas con movilidad reducida, en la línea del telesilla Parador (urbano) y sustituirá los del parking subterráneo de la plaza Andalucía por otros de uso polivalente que servirán para comprar pases de esquí, pagar el aparcamiento o abonar cualquier producto que la estación ponga a la venta por este sistema.

Con todo, serán los aparcamientos los que implementen novedades más significativas esta temporada. Así, el sistema de control de accesos totalmente renovado en los tres núcleos de parking (subterráneo, autobuses y Peñones) con barreras de última generación, más rápidas, más eficientes y de gran visibilidad en todas las condiciones nieve gracias a la iluminación led.

Reserva previa del parking
El usuario podrá entrar y salir del parking sin entrar en contacto con ningún dispositivo externo; podrá gestionar desde su teléfono si decide reservar antes de llegar a Sierra Nevada o acceder sin ella. Al llegar al acceso al apàrcamiento, el sistema realizará la lectura de la matrícula y abrirá la barrera dejando pasar el vehículo. Una vez finalizada la estancia, el cliente podrá abonar el parking desde la app de Sierra Nevada o desde los cajeros ubicados tanto en el parking como en la Plaza de Andalucía, introduciendo el número de su matrícula. Una vez abonado, el sistema leerá la matrícula y abrirá automáticamente la barrera.

El aparcamiento también podrá abonarse mediante Vía-T, el sistema utilizado para el pago en autopistas de peaje. Con esta plataforma, el usuario podrá acceder al aparcamiento por el carril reservado (planta -2). El sistema cargará el precio de su estancia al abandonar el parking.

La pretensión última de este nuevo modelo de pago es que el cliente pueda acceder sin tiquet, con más agilidad y facilidad, reservar anticipadamente por online con diferentes sistemas de pago, y adquirir forfait y parking en la misma compra.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    17/10/2020 23:39
    #3
    #2 soy usuario de las dos estaciones y Baqueira ya usa los QR o códigos de barra para entrar a los remontes, solo que ellos en lugar de tornos tienen personas, que leen los forfait mil veces más rápido que los tornos que encima fallan y generan tapones.

    En cuanto a los parking, por dios, que Baqueira no te escuché la barbaridad que has dicho de que aprendan de sierra nevada, en Baqueira los parking son GRATIS, no como la aberración de pagar 10 euros en peñones en un descampado y a pesar de dar gratis hay personal de la estación en ellos dirigiendo el asunto y ordenando como aparcan los coches para que no queden huecos libres y parques lo más cerca posible.

    En este sentido, Baqueira no tiene nada que aprender de sierra nevada. Ojalá sea al revés y aparcar fuera gratuito y sin colas.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2020 20:56
    #1
    Caray, al final y como bien dices Iván en otro artículo, habrá que darle las gracias al Covid por toda la tecnología y avances que nos dejará el coronavirus... :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/10/2020 12:17
    #5
    #1 Si, todo esto ya se estaba haciendo pero de manera más lenta. Lo que íbamos a ver en cinco años, lo vamos a ver en unos meses. Tarde o temprano todo esto iba a llegar, solo que al final ha sido temprano.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/10/2020 23:25
    #2
    Animo a los de Baqueira a que hagan lo mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/10/2020 01:55
    #4
    Las mejoras del parking sin tener que pasar por caja me parece genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x