Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Nuevo telecabina en la estación de esquí más grande del centro de Italia

Nuevo telecabina en la estación de esquí más grande del centro de Italia
Muy alejada de los Alpes y más cercana a la ciudad de Nápoles, se encuentra Skipas Alto Sangro, una estación de esquí que pese a su situación en el mapa, quiere seguir plantando cara a sus hermanas mayores del norte manteniendo su plan de modernización de remontes.
Hay quien en la misma Italia divide al país en dos: Italia y "de Roma para abajo". Las diferencias culturales y económicas son abrumadoras, mucho más con frecuencia que incluso en España. Pues 'de Roma para abajo' también se esquía. Quizás la estación más conocida internacionalmente es la que esta en la ladera del Etna, que realmente son dos, cada una gestionada por una empresa distinta. Suelen salir a la palestra porque cuando al volcán le da por estornudar, hay que rehacer de nuevo todas las instalaciones que no se haya llevado la lava.

Pero mucho más arriba, entre la capital del país y Nápoles tenemos la estación más grande de 'de Roma para abajo'. Se trata de Skipass Alto Sangro, un complejo invernal que se reparten las localidades de Roccaraso, Rivisondoli y Pescocostanzo (que también tiene una pequeña zona independiente para esquiar). Allí tenemos un área esquiable de 100 kilómetros de pistas, muchas entre zonas boscosas, y desde hace muy pocos años, con unos remontes que se están renovando a marchas forzadas.

Y este año pese al COVID y la incertidumbre del que pasará este invierno, a parte de que deberemos llevar mascarilla en la cola de los remontes, Skipass Altosangro ha decidido mantener su ritmo de inversión instalando nada menos que todo un nuevo telecabina de 10 asientos, el más grande del mercado.

Lo instala Leitner, la empresa de 'casa', que ya instaló en 2016 otros dos telecabinas, lo que nos da una imagen del ritmo al que van en Alto Sangro. El nuevo remonte sustituirá al telesilla de 3 plazas “Pallottieri”, todo un histórico por lo que se cuenta. Las obras comenzaron hace un par de meses y ya se han hecho incluso las pruebas de carga, por lo que se espera que para diciembre se ponga en marcha, con permiso del COVID, a quien si tenemos en cuenta ahora mismo, por allí lo tienen muy a raya con una cifra de nuevos contagiados irrisoria respecto a lo que tenemos en España.

Bautizado como GD10 Pallottieri, contribuirá a un más que notable incremento de la capacidad de transporte, ya que pasan de los 3 asientos a los 10. Además permite viajar con mucha seguridad a los esquiadores más pequeños.

Como dato curioso, que ya se hace en otras estaciones a las cabinas, del modelo Diamond 10, se les ha añadido 100 kilos de peso para evitar que el viento (los días que sople fuerte) juegue al columpio con ellas. También la salida ha estado pensada para esos días en que la meteorología juega al límite, así que se está construyendo una edificación especial que protege a los pasajeros en los días de viento, nieve, o todo al mismo tiempo.

Mauro Del Castello, Director general de Sifatt (la empresa que gestiona Skipass Altosangro), explicaba hace unos días que:
“Este ya es el quinto telecabina que hemos montado aquí. Se trata de una instalación de importancia estratégica para nuestra región, sobre todo porque también nos ofrece una mejor competitividad en verano. Porque en esos meses toca la llegada de ciclistas y senderistas, que también pueden llegar a la cima con el telecabina".


Edificio de llegada nuevo telecabina GD10 Pallottieri
El edificio de salida del nuevo telecabina GD10 Pallottieri, se ha tenido que construir totalmente cerrado


Plano de pistas de Skipass Altosagro


Skipass Alto Sangro
Alto Sangro sea quizás la más al sur de las grandes estaciones de la Italia continental


Pizzalto
Uno de los remontes de Alto Sangro en invierno

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2020 15:07
    #1
    Tiene buena pinta la estación según el mapa de pistas . Y 800m de desnivel!!! Falta ver qué tal se porta la nieve a 1300 m de altura de su base, cuando está a la misma latitud que las de los Pirineos y supongo que será un clima más húmedo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/08/2020 16:42
    #2
    #1 La verdad es que no me esperaba una estación tan grande y con ese nivel de equipamientos en esas latitudes de Italia. Se que más abajo, incluso ya en Calabria, hay alguna otra estación, pero son pequeñas y con temporadas muy inciertas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: