A principios del mes de abril anunciaban la instalación este verano de un nuevo telesilla en Cortina d'Ampezzo, importante para los Mundiales de esquí alpino que esta localidad debe organizar el próximo mes de febrero, pero también porque es un primer paso para crear una gigantesca área esquiable de mas de 1.300 kilómetros conectados por pistas y remontes. El Carrosello dello Sci que también fue presentado semanas antes de la explosión de la crisis del coronavirus.
Hace unos días anunciaban la remodelación del telecabina Olag 1 + 2 en Kronplatz. Se cambiarán totalmente el remonte por cabinas Leitner Symphony Premium y las terminales de salida y desembarque serán muy espectaculares, espaciosas y... caras. El objetivo es captar a un esquiador de alto nivel dispuesto a pagar más por mejores servicios.
Y es con esta misma filosofía que dentro también de Dolomiti Superski, la estación de esquí de 3 Cimme/Zinnen ha anunciado la sustitución del teleférico Sesto Monte Elmo por el nuevo telecabina Helmjet Sexten. Este remonte se inauguró en 1981 y tras casi 40 años se cambiará por un aparato mucho más moderno con cabinas para 10 plazas.
El nuevo telecabina será construido por el fabricante italiano Leitner y tendrá cabina Premium Symphony de 10 plazas diseñado por Pininfarina. Los 10 asientos son individuales, están recubiertos de piel de cuero y opcionalmente pueden ir con calefacción incorporada. Las paredes son casi totalmente transparentes al colorar ventanas panorámicas de techo a suelo. Además las puertas son más anchas para una entrada más cómoda y su uso en la temporada de verano, cuando bicicletas, carritos de bebé y familias llenarán este remonte en 3 Cimme/Zinnen
Esta estación de esquí está repartida en 10 áreas de esquí separadas, algunas de muy reducido tamaño. Hace 5 años comenzó un proyecto que busca unirlas todas mediante remontes, e incuso crear una conexión por telecabina al lado austriaco. El primer paso fue en 2014 cambiar el nombre de la estación de Dolomitas Sesto a 3 Cimme/Zinnen. Ese año se inauguró un telecabina para conectar Croda Rossa y Monte Elmo. De aquellos 50 km iniciales con los que comenzó, esta pasada temporada ya tenían 115 km de pistas y 5 áreas unidas. Se trata de un movimiento importante de cara a intentar ser parte del Grande Carosello dello Sci.
Uno de los atractivos de 3 Cimme/Zinnen es el Giro delle Cime, un circuito de esquí de 34 kilómetros que permite conocer la impresionante belleza de los Dolomitas de Sesto y el cercano Comelico.
Dolomiti Superski es la zona de esquí más grande de Italia. Nació en 1974 y cubre un área aproximada de 3.000 km² en el área de Triveneto (Tirol del Sur, Trentino y Belluno), que comprende una gran parte de las pistas de esquí que hay en las Dolomitas. En total, 1. 200 km esquiables divididas en 12 zonas de esquí diferentes que algún se espera tener casi todas conectadas.
