Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Italia cierra la temporada de esquí en todo el país por la emergencia del coronavirus

Italia cierra la temporada de esquí en todo el país por la emergencia del coronavirus
La campaña de marketing vergonzosa de Abettone, invitando a esquiar a los escolares confinados en casa por la emergencia del Coronavirus, así como las estaciones que se saltaban la orden de cierre, obliga a una drástica medida histórica que no se daba desde la Segunda Guerra Mundial.
Hemos decidido cerrar todas las estaciones de esquí del país desde mañana miércoles por la mañana con una ordenanza firmada por protección civil".
Con estas palabras abria la rueda de prensa que el Ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en el que se explicaba los pasos que ha está dando Protección Civil en la emergencia de Coronavirus.



La decisión se ha tomado porque según el Ministro, "el sentido común que se pedía no ha estado en las estaciones de esquí". Ayer lunes se tomó la decisión de cerrar todos los complejos invernales de la Lombardia. Entraba dentro de un conjunto de medidas junto a la cancelación de conciertos, liturgias eclesiásticas o cierre de discotecas para evitar la aglomeración de personas. Pero este martes se han encontrado con que algunas estaciones con remontes en dos regiones, se saltaban la orden y ponían en marcha algunas instalaciones del lado de Trento.

Por si fuera poco, Abbetone ha lanzado una campaña específica para los escolares que se habían quedado en casa, vendiendo el forfait estudiantil a solo 1 euro. Ha sido la gota que ha colmado el vaso, hasta el punto que el Ministro ha mostrado su indignación con esta estación de esquí en plena rueda de prensa, "ha sido una campaña de marketing vergonzosa". Previamente el Alcalde de la localidad tuvo que enviar a los Carabinieri para que detuvieran los remontes y cerró el complejo invernal.

tutti a sciare
Abetone invitaba a los escolares aislados a ir a esquiar por solo 1 euro


Ante la imposibilidad de controlar todos y cada uno de los remontes y de que las ansias de esquiar de algunos aficionados de la 'zona roja' se escapen a las regiones con estaciones abiertas, se ha decidido dar por finalizada la temporada en todo el país. Una decisión histórica.

No obstante algunos Presidentes de Regiones como la del Veneto estaban pidiendo el cierre ante el peligro constante de las personas que querían seguir yendo a esquiar. Valeria Ghezzi, presidenta de la Associazione nazionale esercenti funivie (Anef) también pidió la medida, e incluso cundió con el ejemplo cerrando la estación que gestiona, la de San Martino di Castrozza.

Aislamiento total
Entre las decisiones tomadas este lunes también se ha decretado la restricción de movimiento en todo el país, aislando a toda la población de la nación. Por lo tanto, en Italia deja de existir una "zona roja" de confinamiento, ya que se extiende a todo el territorio,
"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud"


Abetone
Los esquiadores se agolparon en Abetone este lunes atraidos por las ofertas

Artículos relacionados:

  • Ian Matteoli realiza el primer Frontside 2160 de la historia: seis rotaciones sobre sí mismo Publicado el 06/12/2023

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2020 14:52
    #1
    El hombre a veces... es un ser maravilloso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2020 15:29
    #2
    :hein?: y ese rincho en esa pista? El pisado parece a alas estaciones del pirineo... bastante malo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2020 17:04

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • zep
    zep
    #4
    Fecha comentario:
    10/03/2020 18:32
    #4
    Si, como dicen, el virus se inactiva menos y se transmite mejor con frío, lo que no puedo entender es cómo no se han cancelado ya todas las pruebas infantiles, donde 200 niños se agolpan en las colas de los telesillas, junto con los esquiadores habituales. Ya no digo cerrar estaciones, que sería lo lógico, si queremos frenar el contagio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2020 12:45
    #5
    No existe ninguna estación que se llame "Abbetone" ni "Abettone"...

    Y lo único vergonzoso es la reacción histérica de los gobernantes que con tal de no perder votos fomentan la psicosis general y toman medidas desmesuradas que van a hundir la economía y provocar graves consecuencias en nuestra sociedad y vida personal. A los que todavía tienen algo de espíritu crítico, les invito a consultar las estadísticas de las epidemia de gripe en los último años:

    cerca de 15.000 muertes en 2018, mientras que la pasada temporada se cobró 'solo' unas 6.300 muertes, según las estimaciones del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/03/2020 22:36
    #6
    Locura total, están perdiendo el norte, políticos, gobiernos, las autoridades sanitarias ayudan poco, a nivel económico empresas y bolsas se comportan como psicopatas, y que decir de nuestros amigos, los medios de comunicación, estos una vez más, demuestran lo que son, vendedores de miedo. No nos vamos a morir del virus, nos vamos a morir de escuchar y ver tanta sandez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • zep
    zep
    #7
    Fecha comentario:
    11/03/2020 22:41
    #7
    No es un tema de mortalidad sino de capacidad del sistema sanitario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: