Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/04/2021 a las 22:49:00 (CET)

Tres cervezas artesanales del Pirineo francés elaboradas con agua pura

Tres cervezas artesanales del Pirineo francés elaboradas con agua pura
Las estaciones de nieve de Altos Pirineos, Alta Garona y Ariège además de esquiar ofrecen cervecerías familiares que elaboran cervezas artesanales, experimentales, estacionales y bio.
Tres cervecerías de los Pirineos Franceses, La Brasserie del Pays Toy, Le Grand Bison y Les Brasseurs de l’Adour elaboran cerveza artesanal con agua pura de manantial proveniente de las montañas del Pirineo francés. En Altos Pirineos, además de disfrutar de la nieve puedes aprender a elaborar tu propia cerveza con el maestro cervecero Paul Dixon. Es el plus de esquiar al otro lado de los Pirineos.

Los amantes de la nieve y bebedores conscientes de cerveza ya cuentan con sus propias estaciones en las regiones francesas de Altos Pirineos, Alta Garona y Ariège. El Pirineo francés es la cuna de las cervezas artesanales hechas con agua pura de manantial, perfectas para quienes además de buena nieve buscan experiencias más intrépidas y sabores más interesantes y complejos.

Esquiar y elaborar tu propia cerveza en Altos Pirineos
“Las cervezas son una cosa hermosa y estamos muy orgullosos de la nuestra, aquí en Pays Toy”, afirma Paul Dixon, restaurador de Luz y creador hace dos años de La Brasserie du Pays Toy. Las cervezas de autor de Dixon son cervezas experimentales y estacionales; que, además de sus complejos y preciados sabores, destacan por sus nombres que hacen referencia a algunas de las once estaciones de nieve con las que cuenta la impresionante región de Altos Pirineos. No en vano, todas ellas se elaboran con agua pura de manantial proveniente de las montañas de los Pirineos y los mejores lúpulos y maltas.

Esta cervecería familiar elabora una gama de cuatro cervezas artesanales: la cerveza ámbar, Cuvée du Col du Tourmalet; la morena, Cuvée du Pont d’Espagne; la rubia, Cuvée du Pic du Midi; y, la blanca, Cuvée du Cirque de Gavarnie. Y, según la estación del año también elabora cervezas estacionales como la Springtime Beer o la Christmas Beer.

Esquiar en Altos Pirineos no deja indiferente a nadie, pero ¿qué te parecería aprender a elaborar tu propia cerveza artesanal después de esquiar en alguna de las mejores estaciones de Europa? En la Brasserie du Pays Toy te enseñan. Incluso puedes reservarte toda una jornada con Paul Dixon para aprender a elaborar tu propia cerveza y después, llevártela etiquetada con tu nombre junto a tu diploma de cervecero.

Estaciones de nieve más cercanas a La Brasserie du Pays Toy: Luz Ardiden, Gavarnie-Gèdre, Cauterets, Grand Tourmalet Pic du Midi, Saint-Lary Soulan, Piau-Engaly, Peyragudes, Nistos, Val Louron, Val d’Azun y Hautacam.

Más información: La Brasserie du Pays Toy. Le Village, 65120 Sassis, Pirineos franceses. T.: +33 05 62 41 45 13 I www.brasserie-paystoy.com

Tomar una cerveza orgánica tras una jornada en la nieve de Ariège
Apunta estos nombres: Marie, Emeline, Benjamin, Bruno y Zoé. Ellos han creado Le Grand Bison y forman un equipo comprometido que trabaja a diario para elaborar una amplia variedad de cervezas artesanales. Son cervezas naturales, sin pasteurizar ni filtrar, que se elaboran con materias primas orgánicas y certificadas, cuidadosamente seleccionadas y que varían en función de la estación del año.

En Le Grand Bison producen ocho variedades de cervezas: Tribal, Fontilla, Flambeuse, CroMignonne, Pimprenelle, Raaahaa!, White Whites y Snowdrops, disponibles en botellas de 33 y 75 cl y en cubas de 20 litros. Visítales antes o después de tu jornada en la nieve, de 9 a 18h, los lunes y viernes.

Estaciones de nieve más cercanas a Le Grand Bison: Guzet, Etang de Lers, Goulier Neige, Les Monts d’Olmes, Ax-3-Domaines, Beille, Le Chioula, Ascou y Mijanès-Donezan.

Más información: Le Grand Bison. Bis, 70 Rue du Maréchal Joffre (Route de Raissac), 09300 Lavelanet, Pirineos franceses. T.: +33 09 73 23 37 93 I www.legrandbison.fr

Esquiar y visitar la fábrica cervecera en un edificio histórico de la Alta Garona
Hace unos años, dos entusiastas -Florent Brasseur (diseñador gráfico y biólogo) y Annabelle Allard (cervecera)-, eligieron la Alta Bigorra para fundar su propia cervecería. Entre los motivos que les impulsó a empezar aquí fue el agua pura de las montañas de los Pirineos y los productos auténticos de la tierra.

Les Brasseurs de l’Adour es una fábrica de cerveza ubicada en el edificio histórico de La Câblerie, en Bagnères de Bigorre y en el corazón de la zona de Dominique Soulé. Aquí elaboran cervezas de inspiración inglesa con agua pura de las montañas de los Pirineos.

La B2B, Aube, Foudre, Louve, Embûche y Amour d’été conforman la gama de cervezas de Les Brasseurs de Ladour. Son ideales para calmar la sed, equilibradas y sabrosas; y, ofrecen paletas de colores, aromas y texturas que hacen las delicias tanto de aficionados como novatos. Horario: lunes, miércoles y viernes, de 17h a 19h.

Estaciones de nieve más cercanas a Les Brasseurs de l’Adour: Peyragudes, Luchon-Superbagnères, Le Mourtis y Bourg d’Oueil.

Más información: Les Brasseurs de l’Adour. 33 Avenue du Général Leclerc. ZA Dominique Soulé - La Câblerie 65200 Bagnères de Bigorre, Pirineos franceses. T.: +33 06 25 01 88 10 I 06 28 90 77 84 I www.lesbrasseursdeladour.fr

Otros eventos gastronómicos para no perderse en el Pirineo francés

Del 22 al 24 de marzo: Saint-Lary Week-end Bigourdan, en Saint-Lary
Durante 3 días, los chefs de los restaurantes de altura comparten su saber hacer y su pasión e invitan a los esquiadores a descubrir los productos regionales destacados en sus menús. T.: +33 05 62 39 50 81 I www.saintlary.com

Pic du Midi
Pic du Midi. Crédito foto: @Luis Pantoja

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2019 13:55
    #1
    Qué buena pinta tienen todas! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2019 14:08
    #2
    Habrá que probarlas!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2019 17:03
    #3
    Una razón más para visitar la zona y disfrutar de ellas en alguna terrazita al sol!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2019 23:23
    #4
    Yo ya las he probado!! :)

    Me comentaron que la bigourd ale se fabrica en la época invernal, unas tiradas de solamente 4-5 meses al año.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/02/2019 09:32
    #5
    #4 Donde las compraste?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/02/2019 09:56
    #6
    Ummmm que planazo, nieve y cerveza, o cerveza y nieve... si lo acompañas de una buena brasa... ummmm :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/02/2019 10:57
    #7
    #5
    En Luz Saint Sauveur. En una tienda de productos de la zona. Al lado de la plaza, una tienda que hace esquina donde empieza el puerto del Tourmalet.

    Muy amables y hablaban castellano perfectamente.

    PD: si vas cómprame de La Bigourd Ale

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/03/2019 19:02
    #8
    me gusta el formato cuba de 20 litros :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x