Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Espot se convierte en la mejor opción de la temporada con esquí + viaje en pisapistas incluido!

Espot se convierte en la mejor opción de la temporada con esquí + viaje en pisapistas incluido!
Si aceptas una espera mayor de lo habitual a primera hora de la mañana, puedes esquiar en esta estación del Pirineo por solo 15 euros, con atracción de 'montaña rusa' incluida. La solución de transportar a los clientes en pisapistas, muy bien valorado por los usuarios.
Aprobado mayoritario de los esquiadores al operativo que Espot ha montado para transportar esquiadores hasta la cota 2000, después de que el telesilla de La Roca se tuviera que parar por una avería en el sistema de sujeción de las sillas. En total son cinco máquinas pisapistas con cabinas para pasajeros.

Dos de estas máquinas ya están esperando a las 08.30h para cargar esquiadores, mientras que las otras tres esperan su turno para llegar a la zona de embarque en cuanto salgan los otros dos vehículos. Entre estas cinco pisapistas para pasajeros hay una capacidad de unas 100 personas. A primera hora la espera es muy corta, pero conforme pasa la mañana y llegan más personas, lógicamente la fila se alarga, aunque hacia las 11.30h se normaliza de nuevo hasta que una hora después ya no hay nadie esperando.

Fila de espera para el telesilla de La Roca
La cola se divide en dos. Unos esperan las máquinas y otros prefieren irse en los taxis


Este sábado se transportaron a unas 1.200 personas, y un número sensiblemente más bajo el domingo.

La coordinación del personal de la estación es perfecto. Una trabajadora controla los pases y los va marcando para advertir que hasta las 13h no podrán volver a usar la máquina para subir (sí para bajar). Esto se hace para evitar que los esquiadores bajen hasta la base y engorden la fila. Hacia las 13h se abre la pista del Camí del Llop para aquellos que la quieran usar, aunque el que lo hace es mayoritariamente ya para volver al coche. Quien necesite bajar antes de esa hora, deberá hacerlo montado en la pisapistas.

Varias personas, incluida el propio Director de Ski Pallars (la sociedad que gestiona las estaciones de Espot y Port Ainè), ayudan a las personas a subir por las escalerillas de la máquina, mientras que otros empleados cogen los esquís y los depositan en una caja metálica situada delante de la máquina específica para transporte de material.

Pasajera bajando la máquina
Una pasajera baja de la máquina ayudado por personal de la estación


El momento emocionante para los pasajeros es cuando la máquina alcanza el tramo de pista de más desnivel. La mayoría de los que van dentro nunca han subido en un vehículo de estos y muestran su sorpresa cuando ven que el fuerte desnivel hace que los que están viajando de espaldas a la montaña, tengan que sujetarse para no caerse a su compañero de viaje de enfrente. Los que más ríen, los niños. Hay quien lo comparaba con una suerte de montaña rusa.

La máquina deja a los pasajeros al pie de la cinta de debutantes. Ahí acaba este divertido viaje para muchos, y una nueva experiencia para casi todos. ¿El precio de esta aventura esquí incluido? Tan solo 15 euros. Para los que no van a esquiar, solo se les cobra 6 euros. Desde luego, una oportunidad única para un servicio que en otras estaciones no baja de un mínimo de 30 euros, sin más oferta que el paseo.

Valla seguridad
Una valla de seguridad divide el tramo de la pista "La Rampa" que comparten esquiadores y máquinas a partir de las 13h


Siguen las dudas con el telesilla
La pregunta unánime tanto de esquiadores como comerciantes y empresarios del valle, es si volverá a funcionar el telesilla de La Roca esta temporada.

Fuentes del Ayuntamiento de Espot informan que el telesilla ha sido revisado incluso por los mismo técnicos de REAC (la empresa que montó con su marca, el remonte en su momento), pero que desde la Generalitat de momento no dan el permiso para su puesta en marcha de nuevo.

A partir de ahora se especula entre montar un telesilla nuevo para la temporada que viene que puede ser de cuatro plazas, e incluso de seis. El coste rondaría los 6 millones de euros puesto que del antiguo remonte no se puede aprovechar ni las pilonas ya que muchas de ellas según un estudio previo, serían más altas que las actuales.

En cualquier caso no hay mucho margen para decidir si se acomete una profunda revisión al actual telesilla o se encarga otro nuevo, puesto que el tiempo que se necesita entre hacer el pedido oficialmente, fabricarlo, traerlo a Espot y montarlo, es de entre siete a nueve meses, por lo que en Abril como mucho se debería saber algo.

Máquinas esperando en Espot
Como en el muelle de una estación de autobuses, las máquinas embarcan pasajeros mientras más allá se ven las otras esperando su turno

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2019 22:29
    #2
    #1 La verdad es que hablas con la gente y nadie se queja. Se asume como una buena solución y para los crios como una diversión que no esperaban.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2019 22:18
    #1
    Hace unos años con la formación del td1, nos comento el jefe de remontes que la silla fue comprada a Estados Unidos. Y que actualmente no habían recambios, se tenían que desmontar y hacer el molde nuevo con la pieza desmontada, y consiguiente tiempo de espera...Desde luego el gasto de las maquinas y incomodidad para los usuarios no es cómo para venderlo de experiencia única...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2019 23:44
    #3
    Uf que justo de tiempo. Pues ya pueden decidir rápido, porque La Roca dudo que funcione ya más...
    Silla nueva de 4, sobrados, y contentos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2019 14:58
    #4
    Solo por la experiencia de remontar una pista con la ratrack ya merece la pena aprovechar la oportunidad.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2019 23:09
    #5
    El chollo de la Temporada efectivamente esta en Espot, pero en los Hoteles. Alojandote alli puedes pedir FF para Baqueira prácticamente a mitad de precio. Es una promoción que habria que revisar porque creo que se estan pegando un tiro en el pie para su propia estacion aparte de tener una ventaja injusta sobre los alojamientos de otros pueblos del Pallars.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2019 01:01
    #6
    #5 Eso no es así. La primera semana los que tenían forfait de temporada, le daban un pase válido para ese día (en taquillas de Peulla) y debías dejar el FF de temporada de FGC. Te lo devolvian a la vuelta. Los que tenían un forfait válido comprado con antelación se lo cambiaban en taquillas.

    La segunda semana viendo que iba para largo, se cambió el sistema. Ahora el ff de temporada solo lo tienes que enseñar, y dan un forfait especial solo a la persona que enseña el FF de temporada. Al resto, si compras un ff en Espot y te vas a Baqueira, ya no sirve si es comprado del mismo día.

    Más que nada porque en el aparcamiento me encontré gente que lo había intentado y estaban de vuelta a mediodía de nuevo porque les dijeron que con un forfait del mismo dia no vale. Y es que es lógico. Si compras el pase en las taquillas, ya lo haces sabiendo lo que hay.

    Otra cosa es que los hoteles tengan forfaits para estos días con fecha de compra anterior. Pero que yo sepa en Espot no dan forfaits en los hoteles. Si tienes un pack, has de canjearlo en las taquillas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: