Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Espot reabre con cinco pisapistas para transportar esquiadores

Espot reabre con cinco pisapistas para transportar esquiadores
Por fin ha llegado el día esperado por todos los comerciantes, empresarios y esquiadores de Espot
La estación de Espot, en el Pallars Sobirà, ha reabierto este jueves con la alternativa de cinco máquinas pisanieves para trasladar a los esquiadores hasta la cota 2.000. Estas máquinas, llegadas desde la estación de La Molina, además de otras situadas en Francia y Alemania, tienen una capacidad de transporte de 200 personas cada hora. El recorrido de 1,5 kilómetros dura unos 10 minutos y sigue el mismo trazado que el telesilla que lleva varios días averiado. Para acabar de llegar hasta la zona de la cafetería los esquiadores tienen que coger la cinta transportadora.

Laura Vives, responsable comercial de Turismo y Montaña de Ferrocarrils de la Generalitat, ha explicado que la avería en un remonte “no hará que la estación de Espot esté cerrada” y recordó la importancia que supone para la economía del territorio mantener abierto el complejo.

Los días de máxima afluencia de gente el transporte se verá reforzado con vehículos todo terreno que tienen una capacidad para 7 personas. El trayecto que harán estos vehículos será por una pista que va por el exterior de la estación de 7,1 kilómetros de longitud, y por tanti su duración será de 20 minutos.

Vives ha añadido que “no es la solución definitiva” y que Ferrocarrils sigue trabajando con informes técnicos y permisos para poder reabrir el telesilla de La Roca. Una vez que los técnicos puedan garantizar la puesta en funcionamiento del telesilla averiado
“se volverá al sistema habitual, aunque en función de la acogida de los desplazamientos con pisanieves se estudiará la posibilidad de que ya que están en Espot, compaginar el tramsporte de telesilla con la actividad de paseo con las nuevas máquinas.
Mientras dure este nuevo sistema de transporte el precio del forfait será reducido y oscilará entre los 15 y los 5 euros.

En paralelo y para mantener las alternativas de esquí para todas aquellas personas que se alojen en la zona de Espot, mientras se pone en marcha la operativa, se continuará haciendo el canje de cualquier forfait válido de las estaciones de Espot y Port Ainé en la estación de Baqueira Beret.

Máquinas pisapistas

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2019 22:36
    #1
    Bien bien, que rendimiento calculan? Coste del gasoil, perosnal, alquiler?? Como se nota que esto lo pagamos todos! Viva por una magnífica gestión de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2019 01:06
    #2
    La primera gestión que hizo la Generalitad al expropiar a los antiguos
    propietarios fue sacar el telesilla antiguo y venderlo como chatarra a los amigos . Gran error y expropiaron por mala gestión. Estación publica es un gran desastre . La suerte es que pagamos todos y nadie lo nota.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2019 10:35
    #3
    La chapuza es muy considerable... Pero es una muestra más, de la falta de proyecto de la Generalitat, para sus estaciones de esquí. Apenas se invierte un duro que no sea para poder abrir mínimamente, y se ha aplicado una economía de guerra que tiene grandes riesgos, y para muestra, un botón. Así, año tras año, las estaciones y sus medios envejecen y aumenta su riesgo de romperse e inutilizarse.
    Sin un proyecto claro, las estaciones de FGC están a merced del azar y la suerte. Pero vista la situación política, y el bloqueo general del país, está la cosa como para pensar en estaciones de esquí...
    Sería el momento ideal, para que todos los actores que viven directa e indirectamente de la estación, se implicaran directamente, y crearan un consorcio que asumiese la estación. Gasolineras, hoteles, restaurantes, bares, tiendas, etc... con participaciones en función de su facturación y tamaño, y con ayudas cruzadas de acceso a la sociedad a través de ventajas fiscales para quién apoye la iniciativa. Ése debería ser el proyecto, que sacase las estaciones adelante por gente del entorno, y que la Generalitat se las sacase de encima a medio plazo. No hay nada que inventar, se ha hecho en muchos sitios.
    En fin... mal lo veo visto el nivel polñitico de aquí y de allá....

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/02/2019 14:04
    #4
    A seguir votando a Torra y su panda de ineptos monotema “independencia” mientras por atrás se ve como la gestión es desastrosa. Pero nada sigamos con el monotema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2019 19:21
    #5
    Proyecto = 0
    Previsiones = 0
    Visión futuro plan de inversiones = 0

    Todos colgados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: