Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Cyprien Sarrazin triunfa en Kitzbuehel y empieza a amenazar a Odermatt

Cyprien Sarrazin triunfa en Kitzbuehel y empieza a amenazar a Odermatt
Cyprien Sarrazin se ha llevado la victoria en Kitzbuehel
El esquiador francés demuestra hoy con su victoria en el Descenso de Kitzbuehel, que ha llegado para quedarse y que la velocidad es lo suyo, tras su triunfo también la semana pasada en el Super-G de Wengen.

Nueva victoria de Cyprien Sarrazin en Descenso de Copa del Mundo, y ya van dos en una temporada en que se ha subido cuatro veces al podio. Desde su triunfo en el Descenso en Bormio a finales de diciembre, el esquiador francés se ha convertido en pocas semanas en la nueva sensación del esquí francés.

Hoy ha demostrado que lo suyo no es pura casualidad. El año pasado se estrenó en la Streif con un décimo puesto en el primer Descenso, y esta temporada ya ha sido capaz de ganar en el estadio más temible de la Copa del Mundo. Hacía 27 años que no lograba un francés, tras la victoria de Luc Alphand en 1997.

 

El estadio Streif de las Hannenkamm de Kitzbuehel es siempre un Descenso complicado, como se puede ver en estas dos bajadas, la de Florian Scheider y Cyprien Sarrazin. El francés ha arriesgado mucho más que el italiano, que previamente habia cometido algún fallo, especialmente en el primer tramo. 

El Descenso de Kitzbuehel llegaba este año no sin poca polémica. Con un calendario de velocidad apretado tras la cancelación de hasta tres Descensos a principios de la temporada, los corredores llegaban a Austria tras un exhausto pasado fin de semana con tres carreras de velocidad consecutivas que puso al límite a los deportistas. El noruego Aleksander Aamodt Kilde, que salía de una infección vírica, acabó por los suelos y perdiendo la temporada.

Los entrenamientos previos de Kitzbuehel previos al Descenso se tomaron con cierta cautela por parte de los corredores, hasta el punto de que algunos como Marco Odermatt prefirieron frenarse a partir del tercer tramo para no correr riesgos. Aún así, tres corredores acabaron evacuados en helicóptero, entre ellos Remi Cuché, sobrino de la leyenda Didier Cuché. Ante este panorama la FIS canceló el tercer entrenamiento, el del jueves, para que los chicos pudieran tener un descanso.

Segundo en el Descenso de hoy, el italiano Florian Scheider, que se ha quedado a 5 centésimas. Curiosamente repite el mismo resultado que el año pasado en Kitzbuehel. Con el de hoy, estos son los dos únicos podios en la Copa del Mundo de esquí alpino, y ambos sobre la pista más temible del circuito.

Marco Odermatt por su parte se ha quedado el tercer puesto tras su doblete la semana pasada en Wengen. Un podio que le da derecho a mantenerse lider de la clasificación de Descenso, pero que le obliga a poner el ojo sobre Cyprien Sarrazin. El francés ya es el segundo, y a solo 26 puntos del suizo.

Mismo orden nos encontramos en la General, con un Odermatt muy cómodamente asentado arriba del todo con 1076 puntos, pero con un Cyprien Sarrazin que ya es segundo, aunque a unos lejanos 516 puntos. Las lesiones de Marco Schwarz y Aleksander Aamodt Kilde, que ocupaban el segundo y tercer lugar, permite al francés escalar puestos.

La proeza de la jornada la ha protagonizado el suizo Arnaud Boisset. Partía el penúltimo con el dorsal 53, y se ha metido en el top-10. Remarcable también el finlandés Elian Lehto, que partiendo desde un lejano dorsal 37, ha sido capaz de marcar el 11º mejor puesto. Nunca había llegado tan lejos. Su mejor resultado era un par de puestos 20.

Clasificación del Descenso de Kitzbuehel 2024

  1. Cyprien Sarrazin (FRA) 1:55.75, +0,00 / Rossignol
  2. Florian Schieder (ITA) 1:55.80, +0.05 / Atomic
  3. Marco Odermatt (SUI) 1:56.09, +0.34 / Stockli 
  4. Ryan Cochran-Siegle (USA) 1:56.10, +0.35 / Head
  5. Cameron Alexander (CAN) 1:56.21, +0.46 / Rossignol
  6. Dominik Paris (ITA) 1:56.33, +0.58 / Nordica
  7. Vincent Kriechmayr (AUT) 1:56.35, +0.60 / Head
  8. Justin Murisier (SUI) 1:56.58, +0.83 / Head
  9. Arnaud Boisset (SUI) 1:56.86, +1.11 / Salomon
  10. Nils Allegre (FRA) 1:56.88, +1,13 / Salomon
Cyprien Sarrazin

Cyprien Sarrazin hoy en Kitzbuehel, camino de su victoria

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2024 02:16
    #1
    Más madera!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: