Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Artouste se separa de Altiservice y pasa a gestión municipal

Artouste se separa de Altiservice y pasa a gestión municipal
El Ayuntamiento de Laruns ha llegado a un acuerdo con Altiservice que ambas partes deseaban desde hace tiempo. A partir del 1 de abril Artouste pasará a ser gestionada por el Consejo Municipal a la espera de ver como se llevará en el futuro este centro invernal.
Artouste y Altiservice se han divorciado con consentimiento mutuo. Este viernes el Consejo Municipal de Lauruns votó por 13 votos a favor y 2 abstenciones cancelar el contrato de gestión que tenía con la que fue la mayor empresa de gestión de estaciones de esquí en el Pirineo francés, para llevar desde el mismo Ayuntamiento las riendas tanto de los remontes y pistas como del Petit Train d'Artouste. La decisión entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril de este año.

Artouste entró dentro de la órbita de Altiservie en 2005 y su contrato vencía en 2023. La realidad es que en estos años la estación no ha despegado como el Ayuntamiento de Lauruns esperaba, quien reclamaba más presupuestos para inversión y promoción. Para cancelar el contrato la población deberá abonar 1,7 millones de euros ( en lugar de 13 millones) a Altiservice en dos cuotas: 900.000 este próximo mes de septiembre, y los 800.000 restantes a finales de 2020.

Ni Altiservice tenía ganas de continuar gestionando esta estación ni Lauruns quedarse fuera del día a día. Así que antes de meterte en un entramado judicial que sería costoso para ambas partes y con un resultado incierto, han preferido firmar un acuerdo amistoso.

A partir del mes de Abril la estación para a ser de gestión municipal, aunque el Ayuntamiento quiere buscar algún sistema alternativo. Por ejemplo volver a incluir Artouste en EPSA, la empresa pública que gestiona Gourette y La Pierre de Saint Martin, y con quien estuvo hasta 2005.

Altiservice por su parte se queda ya con solo dos estaciones y sin interés publico por volver a crecer. En sus buenos momentos esta fue la mayor empresa del Pirineo francés en cuanto a la gestión de estaciones. En 2017 dejó de gestionar Guzet; y en 2012 se deshizo de Superbagnères y Gavarnie. En Abril dejará Artouste. Actualmente tras salir de estos cuatro complejos invernales, se centra en Saint Lary y Font Romeu, dos potentes centros que venden entre los dos cerca de 900.000 días de esquí, lo que hace que igualmente Altiservice mantenga un peso importante en el Pirineo francés.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2019 17:10
    #1
    Espero que consigan esa necesaria unión con Gourette

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2019 17:12
    #2
    #1 Pues fijate que yo creo que este es el paso previo necesario para ellos... hasta ahora eran de grupos diferentes.... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2019 17:22
    #3
    #2 Pues muy probable en un futuro cercano se vea el fichaje por NP´y

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2019 18:18
    #4
    #3 Sería el paso lógico porque la intención es meterla de nuevo en EPSA (Gourette-La Pierre) pero es una estación que necesita tanto, que no se hasta que punto a N'PY les va a interesar a no ser que fuera para conectarla de alguna manera a Gourette.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2019 19:23
    #5
    Puff tanto cambio y con un ayuntamiento por el medio, no pinta nada bien. Esperemos que la coja N`PY y la una con Gourette ya que tal y como se están poniendo las cosas, el futuro no es muy halagador para estas dos joyas que son ambas estaciones.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2019 10:34
    #6
    Sin unión... mal futuro le veo a Gourette y a Artouste :frown:
    El modelo de negocio de éste tamaño de estaciones, sigue sin existir, la gestione quien la gestione (excepto muy pocas excepciones), y la única salida que se ve, es crecer mediante uniones, que den un tamaño mínimo para poder ofrecer semanas de esquí, y que dé varias entradas, que vayan sumando camas en cercanía.
    Suerte, que es un lugar especialmente bonito, y sería una pena perderlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/07/2019 12:06
    #7
    Hola buenos dias, una consulta para todos aquellos que suelen ir a esquiar a Artouste.
    este es el primer año que reservo un apartamento en febrero a finales para conocer esta pista.
    Me encantaría saber que probabilidades con el cambio de concesion sea mas caro o no.
    Y que tal los servicios.
    Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: