Noticias La actualidad más blanca de la red

Tignes inaugura el tercer teleférico con terraza del mundo

Tignes inaugura el tercer teleférico con terraza del mundo
5.062
2
Tignes acaba de inaugurar un original teleférico que permite llegar hasta las pistas de esquí montado en una terrza exterior. Eso si, solamente en verano, porque las grandes nevadas y las extremas temperaturas desaconsejan su uso en invierno.
Teleférico de Tignes


Tignes acaba de inaugurar el tercer teleférico con terrraza al aire libre del mundo. Suiza tiene uno, inaugurado en 2012 y permite alcanzar los 1.898 metros de la cima del Stanserhorn montado en su techo mientras la brisa te acaricia la cara.

En el glaciar austriaco de Dachstein también se inauguró hace un par de años un teleférico con terraza, el Südwandbahn. Este remonte esta construido totalmente en vidrio y hace su recorrido hasta la zona de pistas de esquí y glaciar, en 6 minutos. No obstante es más pequeño que el que se acaba de poner en marcha en Tignes.

El de Tignes, inaugurado hoy sábado 29 de septiembre, también permite subir a sus pasajeros, en este caso hasta lo alto de las pistas de esqui y su glaciar de Le Grande Motte situado a 3.450 metros de altura. Pero debido a las grandes nevadas y temperaturas extremas que se registran ahí arriba en invierno y otoño, la terraza se mantendrá cerrada en esa época del año. Será en primavera cuando los esquiadores y peatones podrán subir a la azotea de la cabina y tener una panorámica de 360º de una de las zonas más impresionantes de los Alpes en Francia con vistas al Mont Blanc, la Cime de Bellecôte y la Aiguille de la Grande Sassière (3.747 m).

Las nuevas cabinas 'descapotables' han sido diseñadas por Garaventa en Suiza, y cada una de ellas tiene una capacidad máxima de 100 personas en invierno y otoño. En primavera y verano 20 personas más pueden ir montados en la azotea. Además están dotadas de todo tipo de comodidades, como asientos de cuero, wifi, sistema multimedia, etc...

El responsable del nuevo teleférico de Tignes es la Société des téléphériques de Grande Motte (STGM), una filial de la Compagnie des Alpes, la empresa que explota la mayor cantidad de hectáreas para el esquí en el mundo. La inversión ha sido de 17 millones de euros dentro de un programa bautizado como "Altitude Experiences". Sus responsables explican que se trata de
una ruta unica, divertida y educativa que comenzará en la estación del teleférico de Tignes a 2.100 m y llegará al glaciar Grande Motte a 3.032 m de altitud."
Altitude Experience pretende ampliar la desestacionzalición de Tignes, y se abrirá en su totalidad en mayo de 2019. Será accesible también para personas con discapacidad. Entre las cotas de 3.032 y 3.456 metros, los visitantes podrán disfrutar de las espectaculares vistas desde varias altitudes, y sentiran que están 'volando en el aire'. Además, los materiales educativos en diversas formas y formas proporcionarán información sobre este entorno y ecosistema excepcionales.

Datos técnicos:
- Teleférico con dos cabinas con terraza panorámica
- Cota salida:3.034 metros
- Cota llegada: 3456 metros
- Longitud: 2 kilómetros
- Desnivel: 421 metros
- Velocidad: 10m/s
- Capacidad de transporte: 1000 pers/h en cada direccion
- Operadores: 2
- Capacidad por cabina: 100 personas + 20 en la terraza
- Tiempo de viaje: 5 minutos
- Fabricante: Garaventa SA
- Coste total: 17 millones de euros (teleferico + instalaciones Altitude Experience)

Teleferico de Tignes
5.062
2

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2018 21:02
    #1
    Teleférico, no telecabina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2018 21:26
    #2
    #1 Ostra si, dentro de la noticia se habia colado Gracias! :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/09/2018 11:12
    #3
    Es increible.... ya no saben que inventar. Me alegro por ellos.
    Y nosotros aqui cogiendo telearrastres :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/09/2018 12:17
    #4
    :oh!: Que pasada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/09/2018 20:04
    #5
    #3 los arrastres molan, bastante. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/09/2018 22:14
    #6
    Entiendo que han sustituido el otro teleferico, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x