Una de las nuevas cabinas del Tramway de Snowbird se vino abajo cuando estaba siendo levantada por una grúa. Ni siquiera se habia llegado a estrenar. Los daños son irreparables, así que habrá que encargar otra a la empresa suiza que la fabricó. Mientras tanto la estación tendrá que abrir en verano con una cabina vieja, que data de 1971, y otra nueva.
La solución, es la única posible para poder abrir en verano, pero da al traste con una de las novedades estrella, no solo de la estación de esquí de Snowbird, sino de toda Norteamérica. Y es que estas son las primeras cabinas con terraza panorámica de todo ese continente.
El problema es que una cabina de este tipo, que son prácticamente únicas, no se fabrican de hoy para mañana. Y con la subida de precios en las materias primas que se están viendo estos meses, probablemente no cueste lo mismo hacerla ahora que a finales de invierno pasado.
Mientras se discute quién se hace cargo del coste, Doppelmayr, empresa encargada del proyecto, ya ha encargado al fabricante de cabinas CWA que se ponga manos a la obra para construir una nueva.
Estas son las únicas imágenes del accidente
El nuevo Tramway de Snowbirds volverá a contar con dos cabinas, como el modelo anterior, pero ahora contarán con una terraza a la que se podrá acceder mediante una escalera interior. Si alguno de los 15 ocupantes quiere subir, deberá pagar un precio extra.
El primer telecabina con terraza se montó en Suiza en 2012 y lleva a sus ocupantes hasta el restaurante Stanserhorn. Fue construida por la filial de Doppelmayr, la suiza Garaventa, quién encargó la cabina a su compatriota Gangloff. Puede transportar a 60 personas.
Desde entonces tan solo se ha vendido un puñado de modelos más con terraza. Uno de ellos está en Tignes, donde se inauguró un telecabina con terraza en 2018y puede llevar hasta 100 pasajeros más otros 20 en la azotea. En Dachstein (Austria) también se puso en marcha otro un año antes.