Noticias La actualidad más blanca de la red

El 60% de la facturación de Amer Sports es en deportes de invierno

El 60% de la facturación de Amer Sports es en deportes de invierno
1.010
2
No obstante este departamento de la empresa finlandesa ha cerrado los 6 primeros meses del año con unos ingresos del -2% pese a la buena temporada de invierno que se ha registrado. A nivel global la compañía escandinava ingresa 1.106,8 millones en la primera parte del año.
Amer Sport headquarters
Sede central de Amer Sports en Helsinki


Amer Sports afloja y ve caer sus ingresos en la primera parte del año. El grupo finés de artículos deportivos, dueño de marcas como Atomic, Armada Skis, Arc'teryx, Salomon, Precor o Wilson, cerró los primeros seis meses de 2018 con una facturación de 1.106,8 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio antes de impuestos cayó un 54%.

Las ventas del grupo cayeron debido, principalmente, a los malos resultados en América. En este continente, la cifra de negocio descendió un 10%, hasta 473,3 millones de euros. En Europa, Oriente Medio y África (Emea), la facturación fue de 455,1 millones de euros, un 1% menos. En la única región en la que Amer Sports creció fue en Asia-Pacífico, donde sus ingresos se situaron en 178,4 millones, un 2% más.

Por categorías, las marcas de outdoor como Atomic o Arc’teryx facturaron 625,3 millones, un 2% menos, mientras que las firmas de deportes de pelota, como los bates de béisbol de Louisville Slugger, ingresaron 323,2 millones, un 9% menos. Cabe resaltar que esta división se nutre principalmente de las ventas en Estados Unidos. Precor, por su parte, registró una cifra de negocio de 158,3 millones, un 6% menos.

El presidente y consejero delegado de Precor, Heikki Takala, ha comentado a los inversores que pese a estos resultados,
“nuestras áreas estratégicas continúan funcionando bien, lideradas por la marca Arc'teryx en el téxtil, las ventas en la región de China, la distribución propia, y el e-commerce”.
En los últimos meses, Amer Sports ha materializado la adquisición de Peak Performance por 255 millones de euros, una operación anunciada anteriormente pero que hasta ahora no se había cerrado al 100%. La compañía escandinava ha aprovechado la ocasión para reordenar su cartera de marcas y ha creado una nueva división de categoría textil, donde estarán incluidas Peak, Salomon y Arc’teryx, cuyo director general, Jon Hoerauf, será el encargado de dirigir esta área.

Amer Sport headquarters
1.010
2

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/08/2018 15:24
    #1
    También Peak??
    A este paso se lo van a quedar todo....super potentes los de Amer...
    La clave es que dejen a cada marca seguir desarrollando su propia personalidad

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x