Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Amer Sports compra Peak Performance

Amer Sports compra Peak Performance
La empresa propietaria de marcas como Atomic o Salomon, sigue de compras. Si hace justo un año anunciaba la adquisición del fabricante californiano de esquís Armada, ahora le toca la sueca Peak Performance.
La empresa finlandesa Amer Sports ha anunciado la compra de Peak Performance por unos 255 millones de euros. Este verano deberá estar ya en el portafolio de su cartera de marcas y los 300 trabajadores de la marca sueca pasarán a formar parte de Amer, aunque la base de la compañía se mantendrá en Suecia.

Peak Performance fue fundada en 1986 en Are (Suecia) y actualmente es una marca global con presencia en casi todos los mercados europeos y norteamérica. En 2017 cerró con una facturación de 145 millones de euros de los que 16,5 fueronde beneficios. Aunque nació para el sector del esquí, en los últimos años ha ido desestacionalizándose, teniendo ventas para deportes de todo el año.

Para Amer Sports, que cerró el ejercicio fiscal de 2017 con 2.700 millones de euros en facturación, esta adquisición es estratégica dentro de los objetivos de la compañía para alcanzar los 1.500 millones de euros en ingresos dentro del material deportivo, según ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Heikki Takala.

La compra de Peak Performance se hace con recursos propkos de la compañía y financiación bancaria.

Amer Sports, fundada en Helsinki en 1950, es dueña de las marcas de esquís Atomic, Armadas, Salomon y Volant, así como de otras de material depotivo como Suunto, Armada, Wilson, Arc'teryx, Precor, Mavic.

Peak Performance

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: