Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Tres eventos para conocer el telemark de cerca

Tres eventos para conocer el telemark de cerca
Sin duda una de las disciplinas del esquí más bonitas visualmente y la más antigua. Los primeros esquiadores iban con el talón libre. Luego el alpino acabó desbancando esta técnica, hastaque volvió a resurgir años más tarde. Hoy se siguen organizando competiciones y clínics para seguir dando a conocer este deporte
El Telemark nació en 1825 de manos de Sondre Nordheim, considerado el padre del esquí moderno. El nombre de esta modalidad proviene de una provincia Noruega llamada Telemark, donde este hombre inventó esta forma de hacer giros sobre las tablas de esquiar.

A principios del siglo XX el esquí alpino desbanca la técnica del Telemark y no volverá a practicarse hasta los años 70, en los que resurge en Norteamérica al proporcionar una libertad de movimiento mayor y un mayor desafío, por su complejidad. La característica más notable de esta técnica es que el talón no está fijado a la tabla, siendo necesario casi arrodillarse sobre los esquíes a la hora de realizar los giros.

Nuestro país, así como Andorra, sigue montando eventos de telemark cada año a cargo de diferentes clubes y apasionados de este deporte. Os pasamos tres propuestas para los que lo quieran vivir de cerca.

VI Encuentro de telemark en Andorra

- Fechas: 23, 24, 25 y 26 de marzo 2017
- Campeonatos de Andorra de telemark.
- Toda la información en cuanto a precios e inscripción la teneis aquí: Trobada de Telemark Andorra (PDF)
- Este año habrá dos carreras y el programa entero lo teneis aquí:
IV Trobada telemark Andorra


3º encuentro de Telemark Rikitaum - Sierra Nevada

Peña Rikitaum de Sierra Nevada Telemark


Se trata del ultimo clinic y encuentro de la temporada de España. Comienza el lunes 17 de abril con el taller de Telemark. hasta el domingo con un final festivo como despedida.

- El miércoles 19 por la tarde se hará la recepción y bienvenida de los telemarkeros, y se hará un lanzamiento de globos conmemorativo por los que ya no estan.
- El jueves 19, excursión freerider y comida picnic en el campo.
- El viernes 20, II freetelemark Diego Gutierrez, competicion Freestyle y fin del clinic con jazz-sesion y comida, donde se hará la entrega de premios y diplomas del clinic.
- El sábado 21, IV olimpiadas telemarkeras rikitauneras con una divertida gimcana por equipos donde se junta la competitividad y la diversion. Luego tapeo y cervecita para entregar los premios de las olimpiadas y por la noche gran fiesta rikitaunera.
- El domingo 22 telemarkeada por la estación de recuperación y despedida.

Telemark & Friends - Vall d'Arán

Telemark & Friends

Si te gusta la montaña, la nieve y disfrutar de ello con amigos, el próximo mes de abril tienes una cita con el Telemark y el Esquí de montaña en Baqueira Beret - Vielha (Val d’Aran).

Del 1 al 5 de abril de 2017 tendrá lugar la primera edición del evento Telemark & Friends, con salidas de montaña, clases de Telemark, pilates en la nieve, test y expo de material, charlas, comidas, música y ¡mucha diversión!

Todo esto y mucho más, orientado a aquellos aficionados al Esquí de montaña y el Telemark que quieranvivir una experiencia inolvidable en un entorno privilegiado, el corazón del Pirineo, con las condiciones de nieve extraordinarias que caracterizan este valle de vertiente atlántica y una de las mejores estaciones de esquí, Baqueira Beret.

- Más información e inscripción: www.telemarkandfriends.com y info@telemarkandfriends.com

Club Rikitaun de Sierra Nevada
Participantes del Club Rikitaun de Sierra Nevada la temporada pasada.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2017 18:06
    #1
    Otro par de encuentros para las próximas fechas:

    [img]https://www.nevasport.com/fotos/020317/714409.jpg[/img]

    [img]https://www.nevasport.com/fotos/240217/713401.jpg[/img]

    No será por oportunidades para probar el talón libre !! :) :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2017 18:08
    #2
    Otro par de encuentros para las próximas fechas:




    No será por oportunidades para probar el talón libre !! :) :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: