Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Bode Miller pierde su juicio contra Head

Bode Miller pierde su juicio contra Head
Si quiere correr este año lo deberá hacer con esquís, botas y material Head. De lo contrario deberá esperar hasta el año que viene, cuando cumplirá los 40 años.
Un defecto de forma ha sido la razón por la que el Juez ha desestimado la demanda de Bode Miller contra Head. Al parecer el corredor norteamericano ha presentado el pleito ante el Juzgado de Santa Ana (California), cuando debería haberlo en el de Colorado, donde tiene la sede la marca austriaca en Estados Unidos.

Ahora por tanto es muy justo ya para volver a presentar un demanda en Colorado, y que se de sentencia antes del Descenso de Kitbühel o los Mundiales de Saint Moritz el próximo mes de Febrero, objetivos que perseguía Bode Miller para poder competir con su nueva marca Bomber Skis y de paso hacer su despedida.

Recordemos que el norteamericano anunció su regreso a la competición, pero que lo haría con la marca Bomber Skis, una compañía neoyorquina con sede en la Quina Avenida, en la que Bode Miller se ha involucrado, primero como embajador, y luego como diseñador de producto y accionista. Afirmó que su contrato con Head se había acabado, y que podía correr con el nuevo material sin problemas.

Pero la marca austriaca le corrigió afirmando que lo que habían roto es el contrato que le obligaba a seguir compitiendo hasta finales de la temporada 2016-2017. Que le dejaban que colgara las botas, que promocionara su nueva marca, pero que si quería competir, lo debería hacer con esquís y botas Head. Al menos hasta Marzo de 2017.

Bode Miller se decicó a la cría de caballos, a la de sus hijos, a tener un nuevo bebé, comprar una marca de ropa y promocionar Bomber Skis. Hasta que este mes de Octubre afirmó que volvería a competir, y que si Head no le dejaba, lo llevaría a los Tribunales,
Head y yo estuvimos trabajando bien juntos; Yo tenía una gran relación y dentro de la empresa hice amigos. Tengo un gran respeto por esta empresa y de sus productos. Pero cuando decidí retirarme me separé y me fui en otra dirección; no me deben obstaculizar si quiero volver a la competición. La ley de California claramente dice que, con pocas excepciones, no se impedirá que los atletas compitan y se ganen la vida. Esta es mi última oportunidad de competir en la Copa y los Mundiales y estoy decepcionado de que Head trate de obstucalizar mis objetivos. Solo quiero esquiar".
Ahora Bode decidirá si continúa con el caso, o espera hasta el final de la temporada para poder reanudar la actividad sin tener que pagar una indemnización a Head. Su plan era regresar en algunos clásicos en enero, muy probablemente en Wengen y Kitzbühel y participar en unas cuantas carreras para estar listo para los Mundiales de febrero en St. Moritz.

Bode Miller afirma que está dispuesto a trabajar para presentarse en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018. Claro que para lograr eso deberá demostrar el entrenador del equipo estadounidense Sasha Rearick que todavía tiene la energía necesaria. El U.S. Ski Team tiene solo 4 plazas por carrera. Miller debería luchar por hacerse con uno de esos huecos. La última vez que se ha puesto unos esquís de competición fue el pasado mes de Noviembre en Copper Mt. durante los entrenamientos que los americanos hacen tradicionalmente en esa estación de Colorado mientras la Copa del Mundo pasa por aquellas tierras. Sin embargo no demostró tener una gran velocidad. La mayoría de chicos de su federación le superaron.

Desde entonces Bode Miller no ha hecho ningún entrenamiento más. Se esperaba que hiciese alguno en Europa para poder competir en Suiza o Austria y entonces ser evaluado y decidir si se le da una de esas cuatro plazas.

Rainer Salzgeber, Director de Carreras de head, tampoco lo ve para competir. Afirma que su nivel en Copper era muy discreto y que se ha de saber cuando decir basta y colgar las botas.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2016 20:44
    #1
    A mi me pasó lo mismo con Salomon :oh!: es lo que tiene la fama :lol2: :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2016 04:25
    #2
    Fracaso anunciado de un mito :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2016 08:41
    #3
    Anda que los abogados..... se han cubierto de gloria, tambien. No creo sea de Oficio, no saber donde presentar una demanda........ :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/12/2016 10:14
    #4
    Publicidad sin más...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/12/2016 11:36
    #5
    #4 Exacto. Al tío le da igual la competición ni el esquí. Sabe que no está en un estado de forma aceptable para competir, pero le interesa para hacer publicidad de la marca.

    El dueño de Bomber es un millonario. Lo que tienen que hacer es montar un equipillo de Copa del Mundo y hacerse así publicidad, como están haciendo los de Croc Skis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/12/2016 14:36
    #6
    Por supuesto que no es más que publicidad, un pleito como este da mucha publicidad y por supuesto, es el más grande, acabado, pero el más grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: