Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Manzaneda abre el sábado... y a lo grande!

Manzaneda abre el sábado... y a lo grande!
La estación galega abrirá este sábado más de la mitad de su superficie esquiable. Las últimas nevadas están permitiendo acondicionar varias pistas y adelantar la apertura a las previsiones marcadas en el calendario.
Las intensas nevadas que han caído estos días y con la imagen totalmente cubierta de blanco de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, no eran pocos los aficionados que tenían la esperanza de estrenar sus esquís este mismo fin de semana.

Los responsables de la estación han satisfecho las ansias de estos aficionados, y han anunciado que tanto el sábado como el domingo estará abierta la estación para la práctica del esquí en 12 pistas. Durante toda la mañana han estado pisando con las máquinas, y se prevé que haya 9,65 kilómetros, es decir, el 56% de su superficie esquiable, con un espesor máximo de 40 centímetros y mínimo de 15. Estarán abiertos los telesillas Manzaneda y Fontefría, y los telesquís Xeixo y Pluviómetro.

Las pistas de las que podrán disfrutar los deportistas mañana son Xeixo, Fontefría, Regato, Bello, Barbeirón, Charrelas, Das Antenas, Xabarín, Paso Perdices, Cuchara, Pluviómetro 2 y Do Río.

Manzaneda


Manzaneda


Manzaneda


Manzaneda


Manzaneda

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2016 18:59
    #1
    Sábado y Domingo abierta, y estará de gente hasta arriba, que por aquí estamos muchos ansiosos. ¿Y a partir del Lunes, qué?.

    Lo del los 40 y los 15 centímetros ya me lo conozco. Son dos cifras, que cuando hay poca nieve, repiten continuamente durante la temporada. Y es que me tienen cansado de pasar por encima de piedras.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2016 04:00
    #2
    #1 No te quejes que por la capital aun estamos esperando!!!!!

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2016 09:20
    #3
    #2 Si es que con los años me he vuelto muy exigente. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/11/2016 12:27
    #4
    Ojalá este sea un invierno como los de antes en que era habitual que Manzaneda comenzara temporada en Noviembre.

    Un 10 a la estación por abrir. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/11/2016 14:21
    #5
    Manzaneda es un lugar ideal para aprender a esquiar,pasar un fin de semana en familia y alojarse en alguno de sus pueblos colindantes donde degustar la gastronomia gallega que no dejara indiferente a nadie.
    En cuanto al esqui,es una estacion pequeña con poco desnivel por lo que si buscas emociones fuertes mejor que te olvides,pero si vas despues de una nevada,mola mucho meterte en el bosque y hacer bajadas entre los arboles.
    Para los gallegos que tenemos tan lejos todas las demas,es un lugar perfecto para quitarte el mono y nos da rabia que no tenga un par de pistas potentes,o la habitual falta de nieve,pero por lo demas,es un lugar con encanto,una estacion muy bonita cuando la nive le llega

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/11/2016 23:57
    #6
    En esta ocasión, un 10 para la estación de Cabeza de Manzaneda. Para un pequeño resort resulta muy difícil adelantar improvisadamente la temporada y tener preparada toda la infraestructura de una estación (como es el personal en cafeterías, suministros, alquiler de esquí, limpieza, pisters, pisar 10km...) para poder ofrecer a los aficcionados un primer fin de semana de esquí más que aceptable en pleno mes de noviembre.

    Como tantos gallegos, di mis primeros pasos en el esquí en la estación de Manzaneda hace ya casi 30 años. Y, como tantos gallegos, decidí dar la espalda a Manzaneda cansado de la brutal falsificación del parte de nieve que practicó la dirección de la Estación en los años de la era pre-internet y pre web-cams, cuando viajábamos "a ciegas". Su falta de profesionalidad durante años en el tema de la nieve hartaron a miles de aficionados gallegos que optaron por no volver a sus pistas.

    Yo no iba a Manzaneda desde la temporada 1999, y el año pasado me "atreví" a volver tras una buena nevada en el mes de marzo. Sólo puedo decir que pasamos un fin de semana magnífico: con una estación hasta arriba de gente y, sin embargo, sin colas en los remontes ni aglomeraciones en las pistas, con una extraordinaria capacidad de transporte y con unos 15km abiertos en perfectas condiciones. Con un empleado dirigiendo el parking. Sin esperas para sacar el forfait. Con una espera de tan solo 30 minutos para los miembros de la familia que tuvieron que alquilar el equipo (hemos esperado hasta 1h 30min en otras estaciones). Con un restaurante nuevo, limpio y moderno. Los WCs de la base de pistas: LIMPIOS... Poco más se puede pedir a una estación de tamaño pequeño (que no la más pequeña de la Península).

    He tenido la suerte de poder esquiar en muchas de las grandes, y hasta en 4 países (aparte de España), y sé lo que se puede exigir a una estación grande, y lo que se puede exigir a una estación pequeña y de cota baja, como es Manzaneda. Y por eso digo que Manzaneda merece una oportunidad. Lo dice un ex-detractor.

    Y, lo dicho, hoy lo que toca es darle un 10 a Manzaneda por regalarnos el primer día de esquí de la temporada.

    Un saludo, y buen inicio de temporada a todos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: