Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Pizol proponer subir a sus esquiadores en un Porsche

Pizol proponer subir a sus esquiadores en un Porsche
La pequeña estación suiza ha anunciado que para la próxima temporada sustituirá su telesilla Schwamm por todo un Porsche. Y aunque esto es bien cierto, también es verdad que tiene su matiz, ya que realmente se trata de un remonte firmado por el estudio de diseño de la prestigiosa automovilística alemana.
Pizol es una pequeña estación suiza de la que probablemente nunca hayas oído hablar. Y es que sus 40 kilómetros de pistas no es que la convierta en un destino internacional precisamente. No obstante tiene algunos atractivos, como su zona boscosa, sus cotas relativamente bajas que pueden llegar en momentos de buena nieve, a los 509 metros, y muy importante para los que fueron a la EGB: está al lado de la aldea de Heidi.

Si estas no son suficientes razones para acercarse hasta las pistas de Heidi, la estación ha decidido tirar la casa por la ventana, y se ha comprado un telesilla Porsche para que todo aquel que les vaya a visitar, no se pueda ir sin decir que se ha subido a esquiar en un asiento de la prestigiosa firma automovilística alemana.

Porsche Design tiene sus estudios de diseño en Zell am See, Austria, y del trazo de sus lápices han salido telecabinas como el que se montó en la estación austriaca de Schmitten en 2010 o el telesilla que montó en Laax (Suiza) un par de años más tarde. Entre sus objetos relacionados con la nieve también encontramos un trineo que presentaron en 2003.

El telesilla de Pizol sustituye al veterano Schwamm, será de seis plazas, y partirá desde la base habitual de la estación, a 1.333 metros, subiendo a sus ocupantes hasta los 1.853 metros. Como no podía ser menos en un remonte diseñado por Porsche, además de ser caro, vendrá con todo tipo de extras: calefacción, asientos de cuero, suspensiones hidráulicas individuales, reposapies propio y capota panorámica.

Estas son algunas de las imágenes del telesilla, que ya está en proceso de producción:
Telesilla Porsche de Pizol


Telesilla Porsche de Pizol


Telesilla Porsche de Pizol



Telesilla Porsche de Pizol


Y estos son tres bocetos de como quedará una vez montado:

Telesilla Porsche de Pizol


Telesilla Porsche de Pizol


Telesilla Porsche de Pizol


Y esta es la zona donde se colocará:
mapa de pizol

Artículos relacionados:

  • II - Pizol Publicado el 06/01/2009

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2016 09:40
    #1
    Más allá de la noticia, que me parece una más de la línea de tontunismo ya comentada en noticias del estilo, me parece interesante ésta estación-tipo. Una estación de 40 Kms. no está nada mal, y une dos pueblos sin llenar las laderas de remontes. Bien. Mete dinero en renovar de forma potente sus remontes, no en crecer en espacio ocupado. Bien. Y protege zonas boscosas para la fauna que las habita. Muy bien.
    40 Kms de pistas en pueblos reales y no estaciones creadas, y además fuera de los circuitos internacionales? éstas son precisamente, las estaciones que me gustan. ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/06/2016 14:29
    #2
    Todas estas sillas del tipo Porsche, con "no se que" "con no se cuantos", son chorradas....hasta que no pongan un tirador de cerveza o una maquina de café expreso......lo dicho, chorradas!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/06/2016 15:12
    #3
    #2 No descartes nada!! :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: