Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El primer Telemix de Japón

El primer Telemix de Japón
Nippon Cable ha anunciado varias inversiones para su estación de Niseko. Entre ellas este nuevo remonte, el primero del país, quien además contará con suelo de cristal, otra primicia para los esquiadores japoneses. Un telecabina y una nueva pista complementan las novedades.
Niseko


Llamado Chóndola en Norteamérica por la mezcla de las palabras Chair y Gondola, en Europa se le denomina Telemix y puede que en España lo llamásemos Huevilla (porque alterna un huevo y una silla). Se están empezando a colocar desde hace pocos años en zonas donde suben por lo general debutantes y familias. El objetivo es que este tipo de esquiadores pueda tomar el remonte con más confianza para ellos, sin olvidar que en la misma linea puede que haya clientes más experimentados que no quieren ir sacándose los esquís para subir.

Nippon Cable, un fabricante de remontes japonés, que además gestiona en propiedad varias estaciones en el país asiático y en Canadá (entre ellas Whistler-Blackcomb) acaba de anunciar que va a colocar un Telemix para Niseko Village. Será el primero de este tipo en Japón y las obras se espera que comiencen este verano de 2016, para poder inaugurarlo en Diciembre, justo a tiempo para el inicio de la próxima temporada.

No será el único remonte. También se colocará un telecabina y dos cintas de esquiadores en una nueva pista que se va a crear dentro de la zona urbana, donde están los alojamientos. Está dirigida especialmente a los más pequeños, para que no tengan que dar largos paseos hasta la zona de debutantes.

El Telemix Village Express partirá desde la base en una linea de 830 metros de longitud, alternando sillas de seis plazas con cabinas para ocho asientos. Tendrá una parada intermedia, junto a un bar de tapas asiáticas llamado Two Sticks (dos palillos) donde hay otros locales de restauración y comerciales. De esta manera se facilita el acceso a esta zona para los no esquiadores.

Las cabinas tendrán también el suelo de cristal, algo que se empieza a ver también en los teleféricos, pero no tanto en las cabinas, y las pocas que hay suelen estar en Asia. Todo el proyecto está a cargo lógicamente de Nippon Cable, quien diseña y monta los remontes.

El telecabina por su parte mide tan solo 300 metros, pero facilita que los clientes y propietarios alojados en Kasara Niseko Village Townhouse y The Green Leaf Niseko Village puedan acceder a la zona de debutantes.

También se va a construir una nueva pista de 1,2 kilómetros de longitud que irá desde la estación superior del Telemix Village Express hasta su base.

Niseko es la estación que más popularidad está ganando en Japón, no solo entre los esquiadores nacionales, sino también entre los internacionales. Prácticamente es el primer destino de los extranjeros para decidir sus vacaciones de esquí. En los últimos años Nippon Cable está invirtiendo mucho dinero en modernizar sus instalaciones y en ampliar los servicios. Los remontes que salen desde el pueblo para conectar otras zonas de alojamiento, están abiertos hasta las 22h de la noche. Es un servicio que se daba inicialmente para que los clientes pudiesen disfrutar de la oferta de restauración nocturna, pero más tarde se optó por iluminar las pistas a las que se pueden acceder con estos remontes, y ofrecer esquí por la noche desde Navidad al Año Nuevo Chino (principios de febrero).

Niseko


Niseko


Chondola
Un telemix en Verbier

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2016 13:33
    #1
    A ver si alguien cuelga una foto interior del niseko gondola... con 2 mirando hacia delante y dos hacia atrás y todos con las piernas encogidas...

    Definitivamente Niseko se va a convertir en la capital de los remontes más freak :P

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2016 14:51
    #2
    Poneis la fito de niseko hirafu y ese remonte va ser en niseko village: en hirafu tambien ponen un remonte nuevo badtante mas util que este

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2016 15:06
    #3
    #2 NO se a que te refieres. Yo veo que las dos son de Niseko Village. La importancia, al menos para mí, es que es el primer remonte de este tipo de Japón.

    Pero me miro el de Hirafu a ver que tal. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2016 15:16
    #4
    Y digo yo una vez en japon... que mas dara el remonte :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2016 15:34
    #5
    #3 efectivamente la foto del pueblo es de hirafu, q forma parte de niseko united.

    Si quieres ver una de la base de niseko, busca el green leaf o el hilton niseko q es de donde sale la gondola. Niseko village no tiene pie de pistas.

    Pero como dicen una ve, estas alli... Jejeje quierooo volveeeeeeeer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2016 17:57
    #6
    Al ritmo que vamos lo importe de una estación será lo chulos que son sus remontes y no sus pistas o su nieve.

    Calefacción, asientos de cuero, barras automáticas, suelos de vidrio, para cuando el burgercabina, el pubcabina o el discocabina así además podrás aprovechar la subida para tomarte una hamburguesa, una copa o pegarte un bailoteo mientras asciendes. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2016 18:26
    #7
    Un gran invento (y sencillo) el telemix, en aquellos ejes que comparten esquiadores confirmados con debutantes y peatones. A ver cuando vemos alguno por aqui. Y de paso, a ver si se van prodigando las pistas iluminados como las que se ven en la foto, que en España andamos bastante retrasados con el tema, con las excepciones de Masella, Sierra Nevada y poco más, y dan muchísima flexibilidad en cuanto a horarios a la gente que cuando sube a la montaña hace otras cosas aparte de esquiar y salir de copas, y que no necesita 7 horas seguidas de esquí, aparte de ser una gran experiencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2016 19:34
    #8
    #6 Ya existen. En Finlandia hay un par de telecabinas con cabinas reconvertidas en sauna.

    Y en Austria hay algún teleférico que se reconvierte en zona de bar o sala de reuniones con su barra de bar y todo. No son permanentes sino que se montan cuando un cliente lo solicita.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/03/2016 10:03
    #9
    #8 Si ya lo decía el genial Paco Martínez Soria , ¡Pues si ya está todoooo inventaoooo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: