Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Corea del Norte retrasa el inicio de la temporada de esquí

Corea del Norte retrasa el inicio de la temporada de esquí
Las autoridades del país asiático han anunciado el retraso del inicio de temporada en Massikryong, su única estación de esquí, hasta mediados del mes de Enero. Con el mismo hermetismo que caracteriza a Corea del Norte la información deja en el aire las razones exactas, aunque el comunicado anuncia unas obras de mejoras.
Aunque la nieve todavía no ha hecho acto de presencia, y algunas voces apuntan que esta puede ser la verdadera razón por la que se ha retrasado el inicio de temporada, las autoridades gubernamentales han anunciado que se retrasa la puesta en marcha de los remontes hasta el mes de enero por unas obras de mejora, aunque no han indicado cuales son exactamente.

Una de estas obras podrían ser mejoras en la carretera de acceso. Al parecer es muy común que se tengan que hacer reformas en la calzadas de las principales vías del país por los ,meteriales que se usan para construirlas. En el caso de las rutas de montaña las condiciones meteorológicas afectan aún mas, lo que puede haber causado actuaciones de urgencia.

Por otra parte, una visualización vía satélite a finales del pasado mes de Octubre, detectaron la instalación de un nuevo telesilla. Es posible que este remonte no se haya acabado a tiempo, y todavía estén acabando las obras.

En cualquier caso, un año mas se retrasa la entrada de esquiadores extranjeros. Algunas agencias chinas tenían ya varias reservas para pasar las navidades en el complejo hotelero de la estación de esquí. El año pasado fue la amenaza de un brote de ébola lo que hizo que las autoridades denegaran la entrada de turistas.

La estación de esquí es uno de los proyectos a gran escala de Corea del Norte orientadas a impulsar el turismo en el país. Los costes de desarrollo se han estimado en más de $ 35 millones de dólares, y su puesta en marcha estuvo rodeada de gran controversia, ya que el embargo al que está sometida la República, debería haber impedido que pasara por la frontera tanto el telesilla como las máquinas de pisar pistas, los cañones de nieve artificial o los elementos de señalización en pista. Corea del Norte solo tiene permiso para importar material de primera necesidad como alimentos o medicinas.

Esquiar en Masikryong cuesta 50 dólares, un precio de forfait que supera el salario medio de un trabajador norcoreano. El Gobierno afirmó en su momento que la estación estaba abierta a popularizar el esquí, pero las voces más críticas afirman que realmente acabará para uso y disfrute de las familias mas cercanas al régimen. El Comité Popular de la provincia de Kangwon y el Ministerio de Deportes de la República Popular de Corea del Norte esperan unos ingresos de mas de 65 millones de dólares, de los que 43,75 serían beneficios netos. Si lo lograran deberían dar clases al resto de estaciones del mundo para enseñar como lo hacen, en un sector en que los beneficios apenas se separan demasiado de los gastos.

En todo caso, parece que los objetivos todavía quedan lejos con este segundo retraso en la entrada de esquiadores extranjeros, que se suma al veto de la temporada pasada, el de su inauguración.

Telesilla de Massikryong
Imagen por satélite donde se detecta un nuevo telesilla

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/12/2015 19:22
    #1
    Que interes tiene esta noticia... A nosotros que nos importa una estacion de Corea del Norte!!

    Me parece increible que perdais el tiempo con este tipo de noticias y en lugar de informarnos de las estaciones españolas.

    En fin... Es lo que hay :-: :-:

    karma del mensaje: -29 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2015 08:40
    #2
    No hables en plural, pues yo si que lo veo una noticia muy interesante y precisamente muestra el gran nivel de esta publicacion

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2015 15:43
    #3
    #1

    Pues has entrado en la noticia y la has leido y hasta comentado. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/12/2015 18:05
    #4
    Habrá matado de hambre y frio a los presos que tendría currando y ahora no puede terminar las obras :za!ar: .
    Que de de comer a la gente y se deje de mierdas de estaciones de esquí ni leches.

    Salud.

    PD: no reventará el pollo este...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: