Noticias La actualidad más blanca de la red

Lleida propone crear una candidatura olímpica

Lleida propone crear una candidatura olímpica
Desestimada la de Barcelona, el Alcalde de Lleida no ve impedimento para que su ciudad tome el testigo y articule una candidatura vertebradora del Pirineo.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, se ha mostrado partidario de recuperar el proyecto del Pirineo y de las Tierras de Lleida de articular una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de invierno, después de que Barcelona se ha retirado de la competición para organizarlos en el 2026.

El alcalde, además, cree que Andorra sería un lugar "absolutamente estratégico" aunque, de entrada, la Carta Olímpica no lo permite al tratarse de otro país. Ros considera que
"haría falta que el Pirineo de Lleida y también la ciudad de Lleida recuperáramos el antiguo proyecto de unirnos con otras ciudades y formalizar una candidatura, y lo digo así de formalmente".
Asimismo, recordó que, antes del proyecto liderado por la capital catalana, ya se había planteado una propuesta desde Aragón, concretamente en Jaca primero, y luego desde esta población y Zaragoza. Ros ha explicado que
"cuando salió la candidatura de Barcelona, ??que impulsó el alcalde Hereu, nosotros estábamos negociando la incorporación de varias estaciones de esquí de Lleida a la candidatura que lideraban Zaragoza y Jaca. Cuando se lanzó la candidatura de Barcelona, ??lógicamente, como catalanes, nos teníamos que sumar y así lo hicimos. Una vez desaparecida esta candidatura hay que volver a los orígenes, y los orígenes son que Lleida sea capaz de encontrar alianzas para formar una candidatura sólida.

Si esta situación se mantiene, deberíamos ser capaces de articular una propuesta entre el Alt Urgell, los Pallars y la Val d'Aran, que es el primer destino de turismo de nieve de España y uno de los principales de Europa, con otros espacios como Jaca y territorios de Cataluña y Aragón para formar una candidatura ".

26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2015 09:57
    #1
    Pues esto parece más razonable, que lo de Barcelona, sinceramente. Suerte, y que no nos cueste mucho dinero, si puede ser.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/06/2015 10:23
    #2
    #1 Si pero Lleida puede que este mas lejos incluso que Barcelona de la nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:12
    #3
    Más razonable!!! Nos hemos vuelto locos???

    Sólo Barcelona puede conseguir unos JJOO de invierno para España, evidentmente en consonancia con los Pirineos. Con todos mis respetos para Lleida o cualquier otra ciudad pequeña española no hay la más mínima posibilidad.

    Barcelona, de momento, lo tiene todo: encanto, marca reconocida y las montañas a un radio de 150 km. El COI y la FIS son los primeros interesados en venir a los Pirineos para expandir su área de influencia. Lástima de la poca valentía o la nula visión de algunos políticos locales.

    Para los que vivimos Bcn 92... en el 85/86 cuando la candidatura estaba en marcha... las discusiones sobre que no "eramos capaces" eran las mismas que ahora... ¿Fuimos capaces?



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:15
    #4
    #3 Fuímos capaces y de forma espectacular :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:37
    #5
    No alterarse, que es malo para la tensión. Eso de "montañas a 150 kms." falla sonoramente cuando se habla de Olimpiadas de invierno. Las montañas a 150 kms de Barcelona tienen un riesgo elevadísimo de falta de nieve, y no hablemos de falta de estructuras deportivas y de alojamiento. Lleida no tiene que ser la ciudad que albergue unos juegos. De hecho ya se indica que deberían ser unos juegos compartidos entre Lleida y Aragón. De hecho unos juegos "transversales" (palabreja tan de moda), es la mejor opción para algo así en los Pirineos. La inversión y las necesidades se compartirían y se repartirían también las posibilidades entre las zonas que mejor perfil ofrezcan. Los juegos de Invierno, quiera o no el COI, acabarán siendo compartidos entre Sedes, e incluso entre varios países. o sinó acabarán solo optando por emergentes dilapidadores como Rusia, China, etc...
    La marca debe ser PIRINEOS, no Barcelona, y como sigamos haciendo el tonto, vendrán los franceses, y se apoderarán de tan magnífica marca. Y entonces nos quejaremos.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/06/2015 11:38
    #6
    Estáis hablando de Lérida, supongo.

    karma del mensaje: -42 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:06
    #7
    Como coña... sin duda es cojonuda!!


    A ver si se animan en Asturias, JJOO MIERES 2032!! Lo veoooo!!

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:09
    #8
    O limpiada con bayeta,
    O limpiada con estropajo
    Limpie siempre su vajilla
    Con detergente Cascajo
    :)

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:17
    #9
    #5 Los juegos se dan, siempre, a una ciudad, nunca a un pais

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:35
    #10
    Pero el COI no permite que concurran sedes mixtas, osea que las pruebas se celebren en 2 países. Ése es el problema/limitación a la que me refería. Y cuando Lleida dice de optar a Olimpiadas, solo puede ser que proponga lo que dice la noticia, una candidatura de PIRINEOS con sedes mixtas en Cataluña y Aragón. Y no creo que pretenda que la sede principal sea lleida... :za!ar: sería... absurdo. Cosas peores se han oido, es cierto... Cuando habla de Lleida se supone que habla de las estaciones de Lleida (incluída por ahora... Val d´Arán).

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:52
    #11
    #10 cuando se clebraron los juegos de Barcelona 92 La Seu d´urgell, Banyoless, Madrid, Zaraagoza, Valencia fueron subsedes

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/06/2015 12:55
    #12
    veo mil veces mejor una candidatura de PIRENEOS que una de Barcelona, pero si en Barcelona ciudad solo se ve la nieve 1 dia y no dura ni 1 dia cuajando! quieres nieve de calidad? has de ir a Vielha, Andorra o Aragon, por que las estaciones de Barcelona provincia (Masella, Molina, Port del Compte, Vallter200 y Nuria) dudo que puedan llegar a tener suficiente nieve para unas olimpiadas, bueno si, masella y molina tal vez si, pero viendo como ha ido esta temporada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:01
    #13
    #12 De todas las estaciones que mencionas sola la Molina pilla un cacho en Bcn.
    :diable:
    Ya puestos a soñar yo opto por Puigcerda 2026. (Cerdaña española y francesa) :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:53
    #14
    Con todos mis respetos para Lleida (mi familia proviene de allí), la mejor opción para que España tenga unas olimpiadas de invierno es usar la marca Barcelona y las estaciones de Masella/Molina. Y para los que dicen que Masella/Molina no tendría nieve suficiente para hacer unas olimpiadas, les recuerdo que en Whistler se tuvieron que traer trailers con nieve de otras zonas de Canadá porqué estaban mas pelados que una rata unas semanas antes...ah, y otra cosa, para hacer unas olimpiadas no son necesarios 3m de nieve, y en optimizar cada cm de nieve producida no creo que exista ninguna estación mejor que Masella/Molina.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/06/2015 13:59
    #15
    #13 Como le digas a uno de la Cerdanya que son de la española o la francesa igual te mandan a la Seu del bufido :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: y vale por igual a cada lado de la frontera.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/06/2015 14:15
    #16
    #14 Distancia entre Turín y Sestrieres? las pruebas de hielo son bajo cubierto.... y el Half se podría hacer también... por ejemplo...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/06/2015 14:17
    #17



    Rilacsin cap of café amb llet

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/06/2015 15:12
    #18
    Es un hecho que hay más nieve en el pirineo de Lleida que en el de Barcelona. También es un hecho que en el pirineo de Lleida hay diversas estaciones preparadas y acostumbradas para acoger competiciones de gran nivel como Baqueira y Boí taüll (estas dos con estadio permanente) y Espot Esquí que por pequeña que sea tiene 3 pistas homologadas por la FIS y ha acogido competiciones de nivel mundial de telelmark. Las tres podrían repartirse las competiciones, luego en la pista de hielo de Vielha todo lo de hielo y en Lleida, Barcelona y Zaragoza todo el resto de pruebas.

    En conclusión, casi no habría que invertir nada, solo en trampolines que no hay ninguno operativo (dos abandonados en la Molina) y el bobsleigh también.

    Hay que ser racional, y esta opción no costaría casi nada teniendo en cuenta que se tratan de unos JJ.OO. así que dejad la demagogia y pensad con la cabeza fría.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    19/06/2015 16:51
    #19
    O limpiamos este país de tontos.
    O limpiamos este país de amiguetes.
    O limpiamos este país de visionarios.
    O limpiamos este país de gili....
    O limpiamos este país de idio...
    O nos vamos a la mierda......

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    19/06/2015 16:52

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/06/2015 17:28
    #21
    La mayor distancia que ha habido en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno entre la sede y una subsede es la que había entre Turín y Sestriere, de 102 Km por autopista.

    Entre Barcelona y La Molina hay 146 Km, y entre Lérida y Baqueira hay 123, como para meter a todos los Pirineos en la candidatura. Seamos sensatos, por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 22 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #22
    Fecha comentario:
    19/06/2015 19:26
    #22
    #21 Lleida, no Lérida.

    karma del mensaje: -32 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #23
    Fecha comentario:
    19/06/2015 19:31
    #23
    #18 en los deportes nórdicos tendrian de invertir muchas millones,
    No existen instalaciones en muestra país con nieve artificial ( requisito importante)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/06/2015 10:47
    #24
    Se trata de utilizar la marca Pirineos, no de meter a todo el Pirineo en la candidatura... :za!ar:
    Poner nieve artificial en pistas de esquí nórdico, sería una obra poco costosa en comparación con otras muchísimo más caras, y casi imposibles de amortizar luego (trampolines de salto, pistas de Bobsleigh, etc...)
    Una sede cerca de la montaña, con aeropuerto, con acceso rápido a estaciones y con una población importante, no existe en los Pirineos españoles. Lo más parecido sería Jaca, La Seu o Puigcerdà. Y si las comparamos con Albertville, Turín, Vancouver o Nagano... pues eso.
    La opción sería hacer Sede compartida entre Jaca y Lleida, por ejemplo, bajo el "paraguas" o marca PIRINEOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/06/2015 13:11
    #25
    De lerida a baqueira hay 173 km. no 123... bastante mas de lo que hay entre BCN y Masella y con peor carretera.
    De todas formas es una animalada todo esto...
    No será mas barato organizar pruebas de la Copa del Mundo como hace GranValira, finales, etc...
    Si nadie quiere actualmente unos juegos de invierno por lo caros que son, que narices hacemos nosotros entonces..
    Ademas creo yo que le veo más futuro a realizarlos de forma conjunta con otros países, aunque ahora no quiera el COI, pero me parece que pasará por el tubo tarde o temprano...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/06/2015 14:21
    #26
    Ufff... No es por ser pesimista pero veo difícil que den unos juegos olímpicos a una candidatura así. De hecho ya era muy difícil que Bcn tuviera alguna posibilidad...

    Pero bueno, en cualquier caso todo el trabajo que se derive de este tipo de iniciativas será bueno para el deporte blanco en general.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x