Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Las estaciones de Japón se llenan de extranjeros

Las estaciones de Japón se llenan de extranjeros
En los años '90 el país del sol naciente era el destino con mas esquiadores del mundo. La profunda crisis que comenzó entonces y duró mas de 20 años, rebajó la cifra de forfaits vendidos drásticamente. En 2011 se tocó fondo, principalmente gracias a la llegada de aficionados extranjeros.
La estaciones de esquí en Japón se están beneficiando de un aumento en el número de visitantes extranjeros procedentes sobretodo de Australia y el resto de Asia, aunque también lo están haciendo de Europa. Este incremento de esquiadores llega en un momento en que el sector lleva 20 años en decrecimiento. Si a mediados de los '90 enocntrábamos mas de 500 estaciones repartidas por el país y cada año cerraba como el destino con más días de esquí vendidos, actualmente hay unos 400 complejos invernales y se venden poco mas de 35 millones de forfaits por temporada.

De acuerdo con el 'libro blanco' de 2014 sobre las actividades deportivas ligadas al ocio, publicado por el Centro de Productividad de Japón, los ingresos por la venta de forfaits subieron hasta los 57 mil millones de yenes (410 millones de euros al cambio actual) en 2013, un 2% mas que el invierno anterior, tras tocar fondo en 2011.

La estación de esquí de Niseko Mt. Resort Grand Hirafu, en Hokkaido, ha registrado entre Diciembre de 104 y Enero de 2015, 244.000 días de esquí, un 5% mas que el mismo periodo del año pasado. Durante el mes de Diciembre, los 10 principales hoteles de la zona vendieron 69.000 noches solo a extranjeros, lo que representa un 20% mas que el mismo mes del pasado invierno. Los responsables del Hotel Niseko Alpen, afirman que los extranjeros representan ya el 30% de sus clientes, con los australianos a la cabeza, seguido por los asiáticos (chinos y taiwaneses especialmente).

También en Hokkaido, los extranjeros representaron el 34% de todos los clientes de la estación de esquí Hoshino Resorts Tomamu durante el período de diciembre y enero, de los cuales el 60% eran de Taiwán. La estación de esquí ha incrementado el número de instructores que hablan chino y otros idiomas para hacer frente a los esquiadores asiáticos, muchos de los cuales nunca han esquiado antes.

La popularidad de las estaciones de esquí japonesas entre los extranjeros proviene de la reducción de los requisitos de visado y el yen más barato. Yoshiharu Hoshino, presidente de Hoshino Resorts, ha afirmado a reuters que otro valor añadido es que "las estaciones de esquí japoneses son reconocidos internacionalmente por su buena nieve."

Nozawa Onsen Snow Resort en la Prefectura de Nagano ha comenzado este invierno a ofrecer un servicio de cambio de hasta seis monedas extranjeras en sus taquillas de venta de forfaits: el dólar estadounidense, el euro, el yuan chino, el dólar de Singapur, el nuevo dólar taiwanés y el dólar australiano.

El pasado 15 de enero los extranjeros representaron el 40% de todos los visitantes que había en estación de esquí, 12 puntos porcentuales mas que el año pasdo. El 17 de enero, un sábado, era de un 28%, siete puntos mas que el tercer sábado del mes de enero de 2014.

Pero no solo las estaciones de las montañas están viviendo este auge. En Kobe montaron una estación de esquí sobre una colina artificial, Rokko Snow Park, mas como uso metropolitano de los habitantes de esta ciudad y los de Osake, pero están viendo con perplejidad, que también llegan extranjeros allí. Casi 5.000 contabilizaron entre Diciembre y Enero de esta temporada, un 30%! mas que el año pasado. Aquí llegan en su mayoría ciudadanos chinos. Este complejo esperaba recibir aún mas visitas durante las celebraciones del Año NUevo Lunar Chino que se celebra estos días. De hecho ya ha incrementado en un 50% su personal de habla china. Tenía 2, y espera contratar uno mas para tener 3.

El resto de visitantes extranjeros llegan de Estados Unidos y Europa, aunque en un número mucho menor. También los españoles están viajando a Japón. Solo esta temporada, en nevasport hemos recibido en los dos últimos años, el doble de reportajes de esquiadore españoles que han estado allí, que los que teniamos hasta 2012.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2015 00:04
    #1
    La quinta parte de sus estaciones cerradas por la crisis. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2015 09:57
    #2
    Yo he ido este enero, y la presión del turismo australiano es muy bestia...el lugar merece mucho la pena, pero ahora es el momento de que organicen una buena estrategia comercial, o vigilan o aquello se puede transformar en el Lloret de Mar de los Australianos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2015 11:05
    #3
    57 millones de yenes son alrededor de 422000 euros al cambio actual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2015 11:10
    #4
    #3 57 mil millones. Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: