Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 21/05/2024 a las 19:14:00 (CET)

Mountain Capital Partners negocia comprar la estación de esquí de La Parva

Mountain Capital Partners negocia comprar la estación de esquí de La Parva
Base de la estación de esquí de La Parva (Chile)
Sería la segunda estación de esquí que compraría de "Los Tres Valles" de los Andes. MCP.ski ya compró el año pasado Valle Nevado. Juntas formarían un dominio esquiable de 80 km, aunque podrían ser muchos más si se incorporase El Colorado/Farellones.

Una de las políticas comerciales en el esquí más incomprensibles parece que va tomando el camino de solucionarse. A tan solo una hora de Santiago de Chile existe un conjunto de estaciones unidas pero no conectadas. Se les conoce popularmente como 'Los Tres Valles' [de los Andes] y la forman Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones. Una al lado de la otra suman casi 130 kilómetros esquiables pero no hay forfait conjunto. Existe un pase tan caro como comprarlos por separado y tampoco lo anuncian.

Que dos o más estaciones pegadas una a la otra acaben lanzando un pase conjunto es lo más habitual en Europa o Norteamérica. Hasta en Japón que suelen ser más cerrados están abriéndose a esta modalidad. Permite especialmente captar a un esquiador extranjero, que tiene de esta manera muchos kilómetros para poder pasar una semana entera esquiando.

El año pasado Mountain Capital Partners (MCP.ski) compró Valle Nevado, poniendo un pie de esta manera en 'Los Tres Valles' de Chile. Esta es una empresa con sede en Colorado (Estados Unidos) que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años con la adquisición de varios complejos invernales en su país. La incorporación de las pistas chilenas permiten dar una opción en verano a los compradores de su Power Pass, el forfait de temporada que da acceso a 10 de sus 12 estaciones de esquí (dos las tiene cerradas).

El acceso es ilimitado y sin restricciones para todas sus estaciones de esquí excepto la de Valle Nevado, que de momento solo ofrece 7 días gratuitos. Suficientes para el tipo de esquiador que ha comprado el Power Pass, que es de los Estados Unidos y que seguramente no pasará mas de una semana esquiando en Valle Nevado, donde tan solo hay 40 kilómetros de pistas.

Pero las cosas podrían cambiar pronto, ya que al parecer MCP.ski está en conversaciones para quedarse las instalaciones de esquí de La Parva, otra de las estaciones de 'Los Tres Valles' andinos. Sus pistas están pegadas a las de Valle Nevado, y juntas podrían sumar casi 80 kilómetros esquiables. Una cantidad razonable para el estandar de dimensiones en los Estados Unidos donde apenas una treintena de sus complejos invernales superan los 100 km.

Ski La Parva está dividida en dos sectores comerciales. Por una parte la orientada exclusivamente al esquí, donde se incluyen las pistas, remontes y restaurantes. Por otra está el inmobiliario. Y casi todo está en manos del empresario Leonidas Vial.

Mountain Capital Partners solo está interesado solamente en las 40 pistas de esquí y sus correspondientes remontes para poder incorporarlo todo a un conjunto esquiable junta a Valle Nevado.

De concretarse esta operación, la estación de esquí de Colorado/Farellones quedará descolgada en 'Los Tres Valles' de Chile. Habrá que ver si en el futuro la competencia de sus vecinos hace que se acabe incorporando al proyecto, creando de esta manera el mayor dominio esquiable de sudamérica. Un título que ahora está en manos de Catedral Alta Patagonia y sus 120 km de pistas.

Los tres valles de Santiago de Chile
Las tres estaciones de Valle Nevado, La Parva y Colorado/Farellones están pegadas una a la otra pero no unidas comercialmente

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: