Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Zermatt cuenta ya con 247 kilómetros de pistas

Zermatt cuenta ya con 247 kilómetros de pistas
La estación de los Alpes suizos tiene prácticamente todos sus remontes en funcionamiento, y también están disponibles las conexiones con su vecina Cervinia/Valtournenche, ya en Italia. Se puede esquiar desde las cotas más altas hasta los 2.000 metros.
Pese al pobre arranque de temporada en cuanto a nevadas que se está viviendo en los Alpes, en Zermatt la situación dista mucho del resto de estaciones, y en estos momentos cuando aún faltan dos semanas para las fiestas de Navidad, ya tienen disponibles nada menos que 247 kilómetros de pistas. Además la nieve allí no tiene fronteras puesto que también está disponible la conexión a su vecina, la italiana Cervinia/Valtournenche.

En total, en todo el Matterhorn Ski Paradise ya están en funcionamiento 42 de los 54 remontes con que cuenta este dominio esquiable a caballo entre Suiza e Italia. La empresa trabaja en estos momentos en el pisado de pistas en nuevos sectores, por lo que se espera que en pocos días la cifra de kilómetros se vaya ampliando progresivamente.

Las instalaciones en Rothorn, Gornergrat y Matterhorn ya están a pleno rendimiento y se puede bajar esquiando desde los glaciares hasta la cota de 2.000 metros. También está abierto el tobogan Gornergrat. No están abiertas todavía las pistas que te llevan a la zona residencial, así como las amarillas o bolulevards.

El domino de Zermatt Ski Paradise cuenta con 360 kilómetros que se suelen abrir en su totalidad justo para las fiestas de Navidad, verdadero comienzo de temporada en los Alpes.


Zermatt


Zermatt


Zermatt

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2014 17:14
    #1
    sin desmerecer a la estación que solo por su panorama ya vale la pena, Zermatt fue una de las estaciones suizas más mentirosas en el tema quilómetros en el estudio del año pasado

    Según el estudio exageraba un 24%, a hacer cálculos, habrá que llevar el estudio en la mano para leer las noticias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: