Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

Pajares aún no ha iniciado la revisión del Brañillín

Pajares aún no ha iniciado la revisión del Brañillín
Deporte prevé iniciar esta semana la revisión del telesilla del Brañillín. José Ramón Tuero se muestra confiado en que la actuación se complete antes del inicio de la temporada en Pajares, el 5 de diciembre
El director general de Deporte, José Ramón Tuero, espera que se pueda iniciar esta misma semana la revisión obligatoria del telesilla del Brañillín en la estación invernal Valgrande-Pajares. Ayer se abrieron los sobres de las dos ofertas recibidas dentro del proceso de contratación por urgencia y, tras aportar la empresa seleccionada la documentación requerida -en un plazo de entre dos y tres días-, se daría comienzo de manera inmediata a los trabajos.

No obstante, Tuero señaló que existe la posibilidad de que haya algún ligero retraso, pero que sería de muy pocos días. La idea es tener acabada la revisión para antes de la fecha de inicio de la temporada, fijada de forma oficial para el 5 de diciembre.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte licitó, por segunda vez, la revisión del telesilla a principios de este mes. La primera quedó desierta. La cuantía del contrato asciende a casi 90.000 euros con los impuestos incluidos. Se trata de una labor de control para el equipamiento imprescindible para ponerlo en funcionamiento a tiempo con el inicio de la temporada, en poco más de un mes.

Se trata de la segunda revisión extraordinaria del telesilla, ya que acumula 25 años de antigüedad. En 2011 se ejecutó la revisión extraordinaria de los telesillas de Cueto Negro, Hoya de Cueto Negro y Patines. Los trabajos los ejecutó entonces la empresa Cara Norte Ingenieros por un importe de 227.150 euros. El portavoz de los clubes de esquí de Valgrande-Pajares, Íñigo Cabal, apuntó recientemente a lo ajustado del plazo para la citada revisión, a pesar de lo cual se mostraba «tranquilo» y dio un margen de actuación a la Dirección General de Deporte, que
«ha cumplido con sus compromisos, como los referentes a las mejoras en las pistas o a la flexibilidad en el calendario de apertura, adelantando la temporada con la llegada de la nieve»
. Pero también se calificaba este segundo proceso de licitación como «un tropiezo en una piedra». Esta situación, además, evidencia, desde el punto de vista de los clubes de esquí, la necesidad de abordar la renovación del telesilla para así no tener que realizar «revisiones periódicas y costosas».

El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, por su parte, reclama también la renovación del telesilla por ser demasiado antiguo.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2014 00:39
    #1
    Ya está bien de reirse de la gente y de querer hacer ver a los demás que somos idiotas.
    Valgrande-Pajares, necesita una silla desembragable YA.
    Lo demás, son parches inútiles que no van a ningún lado. Y tirar el dinero a lo tonto.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2014 11:11
    #2
    Ya estan trabajando en la primera pilona,dicen q todavia sobrara dinero para alguna otra ñapa.



    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2014 12:26
    #3
    #1 Págala tú... tan simple como eso..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: