Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Peyragudes crea una ruta para el randonée

Peyragudes crea una ruta para el randonée
Es la primera estación del Pirineo francés que apuesta por esta nueva modalidad dentro de sus pistas. Los practicantes del randonée deberán subir a primera hora de la mañana, antes de abrir las pistas, o una vez se hayan cerrado las instalaciones para esquiadores de alpino por la tarde.
La estación de la Alta Garona, es la primera del Pirineo francés que se decide por 'legalizar' dentro de sus pistas esta modalidad del esquí que cada vez tiene más adeptos. Se podrá hacer randonée dentro de su area esquiable, aunque por unas pistas delimitadas y en un horario muy concreto. Eso sí, la actividad será totalmente gratuita.

El objetivo es que estos nuevos practicantes, sobretodo los que empiezan, puedan ir por una ruta segura, fuera de peligros, y previamente revisada por técnicos de la estación, que vigilarán que no haya peligro de avalanchas. El recorrido, que se ha bautizado como «La Crête d’Aube», comenzará en el aparcamiento "Privilege" situado en el sector de Peyrassourde y la ruta contará con dos secciones. La primera de ellas, compartida con los que hacen raquetas de nieve, llegará hasta el restaurante de altitud "Cabanou", y tiene un desnivel de 300 metros. La segunda sección del recorrido conducirá a estos practicantes hasta la 'Crête d’Aube' a 2 400m.

Esta nueva actividad de Peyragudes es gratuita (en algunas estaciones se obliga a pagar un precio simbólico por usar las pistas propiedad del complejo invernal) y se deberá hacer en un horario especial que será siempre antes de la hora de apertura al público en general, y después de que se hayan cerrado los remontes.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2014 16:44
    #1
    Rando que???

    karma del mensaje: -28 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/10/2014 18:16
    #2
    Bajo mi humilde opinión este es uno de los desafíos para las estaciones de esquí, cómo poder explotar el esquí de travesía, teniendo en cuenta que cada vez hay más practicantes, muchos de ellos provenientes del esquí alpino, y cada vez hay más gente en las pistas, subiendo en dirección contraria a la indicada y aprovechándose de unas pistas preparadas y pisadas. Por otro lado permitiría a los nuevos usuarios (y a muchos habituales......) practicar el esquí de travesía con seguridad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/10/2014 20:22
    #3
    Buena opción para iniciarse en la travesía con seguridad, a ver si cunde el ejemplo aquí, aunque será pedirle peras al olmo...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/10/2014 23:45
    #4
    Y una pequeña precisión, Iván, en francés randonée es femenino, lo correcto habría sido poner "la randonée" ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/10/2014 09:27
    #5
    Hacer esqui de travesia en una estación no es hacer esqui de travesia, es hacer el tonto, por puro concepto. Y que nadie me venga con que "es lo mejor para iniciarse y blablabla", por que hay mil montes de fácil acceso donde aprender sin la necesidad de ir a meterse a una estación, con lo que eso supone de riesgo para el que sube y los que bajan.

    Si habéis leido la noticia, hablan de "un horario especial que será siempre antes de la hora de apertura al público en general, y después de que se hayan cerrado los remontes".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/10/2014 09:46
    #6
    Aqui eso no funcionaría. Aquí lo primero es sancionar gravemente para poder cobrar la multa. Luego... ya veremos... Por el momento se está haciendo la base criminalizando a quien sube con focas por las pistas, que dentro de poco serán los culpables hasta del ébola...
    Buena iniciativa y buena actitud conciliadora de Peyragudes. :+: :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/10/2014 10:33
    #7
    Creo que hay una importante falta de imaginación e iniciativa por parte de las estaciones de esquí a la hora de aprovechar sinergias o tendencias.
    NO estoy en contra de los snowparks pero creo que muchas estaciones de esquí ni se plantean si es o no rentable su construcción y el mantenimiento, todo para que encima se les esté todo el día criticando por no tenerlo siempre al 100% y total para que lo usen 4 gatos.......
    En mi opinión el esquí de travesía es "la tendencia" del esquí en este momento, y sería una buena oportunidad para que las estaciones de esquí aprovechen esta moda y empiecen a diversificar hacia modelos de negocio de menos impacto.
    También me parece que hay mucho esquiador con mente muy cerrada y que, al igual que las estaciones de esquí, son incapaces de ver más allá de lo establecido

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/10/2014 14:23
    #8
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #9
    Fecha comentario:
    11/10/2014 08:52
    #9
    Yo nunca lo he practicado, pero me lo estoy empezando a plantear.

    Ahora, lo que no entiendo es hacerlo en una estación.

    Ya que tienes la libertad de no tener que depender de un remonte, vete a practicarlo a lugares alejados en los que puedas disfrutar de la montaña sin masificación ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/10/2014 15:29
    #10
    #9 Si tuvieses una pista específica sólo para travesía en alguna de las estaciones que frecuentas habitualmente, ¿no sería mucho más facil para probarlo? Podrías alquilar el equipo y, con unas nociones mínimas, a darle a la trave. Que lo haces varios días y ves que seguirás, puesto que ya has probado en un entorno controlado y te has ido soltando y cogiendo experiencia de una forma segura,te puedes plantear comprar equipo y empezar a hacer rutas de trave asequibles (mejor si vas acompañado, obviamente).
    A partir de ahí, a seguir creciendo, poco a poco, cogiendo experiencia y haciendo rutas más largas y/o complicadas por la montaña.
    Creo que, visto el auge que está tomando (quizá debería decir ha tomado) la travesía, tener lugares específicos para ello en las estaciones, para poder iniciarse, sólo aportaría ventajas.
    Pero bueno, esa es mi opinión.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/11/2014 20:31
    #11
    Llevo desde los 20 años realizando esquí de travesía y en la actualidad tengo 53. Las pocas veces que usamos las pistas para foquear, está motivada por: mal tiempo, riesgo alto de aludes o por que estamos iniciando a alguna persona en el uso y conocimiento de las técnicas de ascenso.
    En las estaciones Francesas, normalmente no hay ningún problema, en las españolas según les de.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: