Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Copper Mt. y Loveland comienzan a fabricar nieve

Copper Mt. y Loveland comienzan a fabricar nieve
Cuenta atrás para la temporada en Estados Unidos. Las bajadas de temperatura, y sobretodo las nevadas irregulares que han ido cayendo en las últimas horas, han animado a algunas estaciones a comenzar a innivar algunas pistas. Cada año se libra una 'dura' batalla por ser la primera en abrir la campaña de esquí.
Las nevadas caídas en las últimas horas sobre las montañas de Colorado, han dejado casi 20 centímetros de nieve, suficientes para que algunas estaciones se hayan puesto a fabricar nieve. En el caso de Loveland porque este año quiere ser la primera en abrir, después de que en las dos últimas temporadas Arapahoe Basin le haya ganado esta curiosa batalla que cada año libran los dos complejos invernales por ser la primera en abrir. Quien lo hace logra atraer a numerosos medios de comunicación, una promoción que les viene de perlas en plena campaña por la venta de abonos de temporada.

En Loveland se han puesto en marcha 17 cañones, y las previsiones son de que las temperaturas sigan bajas los próximos días, e incluso que vuelva a caer nieve. Se suele tardar un par de semanas en dejar algunas pistas disponibles para el esquí, por lo que de seguir este ritmo, podría adelantar algunos días su apertura respecto al año pasado, cuando puso en marcha sus remontes un 17 de Octubre, después de haber comenzado a 'cañonear' el 27 de septiembre. No obstante Arapahoe Basin se le adelantó al abrir el día 13. El año anterior también lo hizo, inaugurando temporada el 17 de Octubre, mientras que Loveland no le pudo seguir hasta casi una semana después.

Arapahoe ha comenzado un día mas tarde. Sus responsables han estado comprobando los partes meteorológicos y finalmente se han decidido a arrancar la maquinaria de fabricación.

quien sí ha empezado también es Copper Mountain, aunque por una razón distinta. Por una parte la evidente situación meteorológica que se lo está permitiendo, pero por otra porque es la estación oficial para los entrenamientos del U.S. Ski Team en la pretemporada de Copa del Mundo. Su intención es abrir el día 31 de Octubre al público, pero si el estadio está preparado, los corredores podrán hacer algún entrenamiento antes de ir a Soelden.Y en cualquier caso, si lo tendrán listo para cuando el 'circo blanco' se traslade a Norteamérica en Diciembre.

Otra estación que quieren abrir en Octubre es Keystone, el día 31, mientras que Breckenridge y Wolf Creek se esperarán una semana mas tarde, el día 7 de Noviembre.

Algunas imágenes que nos ha dejado la nevada en Loveland:
Loveland Ski Area


Loveland Ski Area


Loveland Ski Area


Loveland Ski Area

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2014 10:25
    #1
    :) :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2014 11:22
    #2
    je je je


    ESTO EMPIEZA !!!!


    JEAH !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/10/2014 15:09
    #3
    OMG :+: :+: :+:

    A ver quien será la 1ª

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: