Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2021 a las 13:47:00 (CET)

A partir de 8 euros ya se podrá esquiar en León

A partir de 8 euros ya se podrá esquiar en León
El descenso en el número de usuarios de las estaciones de esquí de la provincia en las últimas cinco temporadas, con prácticamente un 25% menos en San Isidro, y en el caso de Leitariegos un 42%, ha obligado a la Diputación a diseñar una política de incentivos para atraer a más esquiadores a sus pistas a través del lanzamiento de nuevas modalidades de forfaits.
La Diputación lanza el día del esquiador y un fortfait ‘low cost’ para cuatro horas. La institución introduce grandes incentivos frente al descenso de usuarios desde 2009

Siguiendo la estela del día del espectador en los cines, la institución provincial estrenará esta temporada el forfait del día del esquiador. Todos los martes de campaña baja 2014/2015 y supondrá un coste para los usuarios de 13 euros en San Isidro, seis menos que el pase de temporada baja convencional; mientras que en Leitariegos serán ocho euros, un ahorro de cuatro respecto a un forfait convencional perteneciente a ese día. el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Egido, mostraba su confianza en el funcionamiento de este forfait, explicando que
«Queremos potenciar los días más difíciles en las estaciones, aquellos en los que hay menos afluencia de esquiadores como es el caso de los martes, al igual que el día del espectador en los cines, queremos hacer un guiño a los usuarios con esta medida».
Otra de las novedades es la creación del forfait de cuatro horas para las dos estaciones, tanto en temporada alta como en baja. Se trata de un pase para ser utilizado durante cuatro horas consecutivas. El cómputo de la validez dará comienzo con el primer paso del usuario por los tornos.
«En el caso de este forfait pretendemos hacer más atractiva la jornada de esquí con horarios que los propios usuarios pueden ajustarse, sin necesidad de grandes madrugones o esperas, de manera que nada más que lleguen a las estaciones ya puedan aprovechar el día».
Con el forfait de cuatro horas desaparecerán los de medio día (mañana y tarde). La nueva modalidad tendrá un precio, en el caso de San Isidro de 22 euros (temporada alta) y 15 (baja): en ambos casos dos euros más que los de medio día. En Leitariegos supondrá 16 y 10 euros respectivamente, también dos euros más que los pases que ahora desaparecen.

Pese a este incremento, la Diputación cree que la recaudación no crecerá en ninguno de los enclaves invernales que gestiona, ya que según las estimaciones habrá más ventas de forfaits de cuatro horas que de jornada completa. El pase de día entero supone un precio en San Isidro de 27 euros (temporada alta) y 19 (baja) y en Leitariegos, 19 y 12, respectivamente. La institución provincial considera que el forfait de cuatro horas será
«muy operativo y podría sustituir al del día completo, ya que hay muchos usuarios que tienen suficiente con cuatro horas de esquí. De hecho, las previsiones estiman que la venta de pases de días enteros podría llegar a bajar hasta un 70%.»
También se estrenarán con la nueva temporada los forfaits de discapacitados y el diario para abonados anuales de Leitariegos y San Isidro adultos e infantiles.

La Comisión de Hacienda analizó ayer la ordenanza fiscal número 14 para las estaciones, que engloba la creación de una serie de forfaits. El Pleno de la semana que viene la aprobará de forma inicial, ya que antes de su visto bueno definitivo tendrá que pasar un mes expuesta en información pública.

Pases a bajo precio para nueva campaña
Día del esquiador.: Los martes marcados en el calendario como de temporada baja. Serán 13 euros por toda la jornada en San isidro, frente a los 19 del forfait convencional. En Leitariegos supondrá ocho euros, cuatro menos que con el pase normal de esas fechas.

Forfait cuatro horas. Podrá utilizarse durante cuatro horas consecutivas en temporada alta y baja en el horario que el usuario fije. Ver precios en la tabla que acompaña la página.

Abono anual para discapacitados. Se han fijado dos tipos: tipo 1 (grado de discapacidad igual o superior al 33%) y tipo 2 (igual o superior al 65%). Consultar precios en la tabla.

Forfait diario para abonados anuales. Se trata de que los usuarios de bono anual adulto o infantil puedan esquiar a precios especiales en la estación contraria.

San Isidro iniciará temporada con previsión de déficit de 1,5 millones
La creación de los nuevos forfaits, englobados en una ordenanza fiscal, lleva adosado un estudio económico con las previsiones de ingresos y gastos de las dos estaciones de esquí que gestiona la Diputación. En el caso de San Isidro, las estimaciones fijan que este espacio blanco terminará la campaña 2014/2015 con un déficit cercano a los 1,5 millones de euros. Contempla unos ingresos de algo más de 2,8 millones y unos gastos cuantificados en 4,3 millones. Por lo que se refiere a Leitariegos, el déficit alcanzará el medio millón de euros, con unos ingresos de casi 1,6 millones y gastos cifrados en 2,1 millones.

Además de los forfaits nuevos, la Diputación ha decidido que esta nueva temporada las tarifas del resto de los pases y abonos anuales mantengan los mismos precios por tercera campaña consecutiva.

La pasada temporada León lanzó junto con el Principado una serie de forfaits para fomentar el uso de las cuatro estaciones de ambos territorios, iniciando así el camino que deberá culminar con la creación de un pase común para San Isidro y Fuentes de Invierno una vez que los dos espacios blancos se fusionen formalmente.

Desde que se inició la crisis económica, las estaciones leonesas han sufrido una importante merma en el número de usuarios. Esta bajada también vino provocada, en ocasiones, por adversas condiciones meteorológicas o escasez de nieve. En cualquier caso la Diputación pretende recuperar las estadísticas previas a la crisis con forfaits más atractivos.

22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2014 10:10
    #1
    La verdad es que en Fuentes el forfait de 4 horas se vende como churros, estás en la cola y ves que casi todo el mundo compra ese. Me parece un gran acierto por parte de San Isidro haberlo adoptado también.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2014 11:12
    #2
    Gracias Fuentes de Invierno , sin ti esto no existiria
    ;)

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/09/2014 11:20
    #3
    Ese forfait siempre es un acierto, pero lógicamente las estaciones se resistirán a venderlo a no ser que vieran una competencia como le ha pasado a San Isidro.

    A ver cuantos no llegan a esquiar a las 10h, a las 14h paran para comer, y luego te entra la ñoña para seguir esquiando. La mayoría de veces, y mas si vas con niños, con esquiar de 10h a 14h tienes suficiente.

    Eso si, hay dias de Powder Day que ni a las 16h pararias! :lol2:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/09/2014 11:27
    #4
    bien, a ver cómo funciona ese forfait de 4 horas que en principio parace una buena idea, desde luego realista con lo que es la práctica de muchos esquiadores.
    Y que salgan las cuentas

    ¡Acierto y buena suerte, leoneses!!!!

    :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/09/2014 16:59
    #5
    Muy buena noticia!!! Una buena manera para promover las subidas a esquiar entre semana y romper con el turismo de fin de semana :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2014 17:08
    #6
    Gran noticia!! Me parece una buena propuesta, aunque el martes no me parece el mejor día para poner el día del esquiador, pero bueeno...

    Es buena idea eso del forfait de 4 horas :) :+: :+:

    Saludos, Ancares 88 ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/09/2014 17:19
    #7
    8 euros por esquiar en leita los martes? A ver como hago, pero yo voy :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/09/2014 17:27
    #8
    Unos precios increibles sobre todo el dia del esquiador,deberia de ser el lunes¡¡¡

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/09/2014 17:31
    #9
    #8 o el domingo mejor jeje

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/09/2014 17:33
    #10
    #7 sí o sí :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/09/2014 23:49
    #11
    #8 nada nada, los viernes que no tengo clase :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/09/2014 02:09
    #12
    una idea genial :+: enhorabuena y seguir asi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/09/2014 14:11
    #13
    Pues a mi no me convence nada,parto de la idea que el 80% de la gente que vive en la zona saca el forfait de temporada,por lo que el de 4h,estos no lo usaran.
    los que vamos de un poco lejos,galicia,norte de portugal,etc,normalmente juntamos un par de dias para subir,y lo queremos aprovechar,por lo que el forfait de 4h no es una opcion,ademas este tiene un precio de 22-15 frente a los 27-19,no hay mucha rebaja teniendo en cuenta k por 4€ mas esquias todo el dia pero es que en san isidro dos dias consecutivos cuesta 42-34 por lo que no veo mucha ventaja en este forfait.
    Es mi punto de vista,claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/09/2014 14:12
    #14
    ALTO CAMPOO, reaccionaaaaaaa!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/09/2014 21:39
    #15
    Se que me van a llover las criticas por este comentario pero... como se permite abrir dos estaciones de esqui, gestionadas por entes publicos, con unas previsiones de perdidas como esas?

    Se que son previsiones pero, no se, me ha sorprendido.

    Y ojo! soy el primero en querer ir a esquiar y en disfrutar de la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/09/2014 21:45
    #16
    #15

    Que hacemos cerramos el 95% de las estaciones o sólo el 10 ? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/09/2014 21:49
    #17
    #16

    Pues igual hay que cerrarlas, no se.
    Cuando es algo gestionado por un capital privado que se haga lo que se quiera.
    Pero cuando es con el dinero de todos, creo que no es lo correcto.
    Lo entenderia por un servicio basico, pero no por una estacion de esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/09/2014 21:58
    #18
    Que más da,si las perdidas salen de la caja comunal,total que es 1,2, o 3,milloncejos en una Comunidad donde todo quisqui tiene trabajo,gratuidad total para estudiar y comer.

    Ademas a los gestores no les va a quitar el sueño ellos van de caza con escopeta y pólvora del Rey.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/09/2014 09:12
    #19
    Lo que tienen que hacer para volver a recuperar ese 42% en Leitariegos es volver a ser una estación seria en los partes de nieve y abrir siempre todo lo que puedan ocntratar un artificiero para abrir la ferradura ... bla bla bla... son tantas cosas ya, y no lo que les da la gana en función de la gente que haya y que se dejen de tomarnos el pelo a los que sacábamos el anual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RAM
    RAM
    #20
    Fecha comentario:
    20/09/2014 16:46
    #20
    Una promoción muy interesante, a ver si se unen más estaciones... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    21/09/2014 09:16
    #21
    Que sirva de ejemplo para los especuladores de San Glorio, que llevan años dando la pelma para hacer la estacion y que se fijen en los numeros, la gente no tiene dinero.
    Muy buena idea y gran noticia. Pueblo, despertad¡¡¡¡¡¡, los politicos y los sindicatos nos roban¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    22/09/2014 09:17
    #22
    #17
    Claro que son deficitarias,pero ya se ha explicado,es dinamizar el entorno de la estación,es fijar población rural,es dar utilidad al monte,en fin tu sabes que no todos los servicios públicos son rentables,algunos mas básicos que otros,sanidad,edución,transporte pero todos tienen una labor social y no solo lucrativa.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x