Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

SnowWorld insiste en su proyecto de Barcelona

SnowWorld insiste en su proyecto de Barcelona
La empresa holandesa quiere construir una estación de esquí cubierta en Barcelona. Hace unas semanas el Ayuntamiento rechazó el proyecto ante la negativa de la mayoría de partidos. El promotor busca ahora el apoyo de la Federación d'Esports d'Hivern (FCEH)
Este martes la FCEH ha firmado un convenio con la empresa Snowworld, famosa no solo porque tiene un par de centros de esquí cubiertos en Holanda, sino porque pretende construir otro de parecidas características en Barcelona. Lleva un tiempo buscando los apoyos necesarios para poder realizar el proyecto, pero al menos entre el equipo del Ayuntamiento de Barcelona no lo ha conseguido. Hace unas semanas rechazaron dar luz verde a la construcción de esta instalación, que debería ir en la Zona Franca, justo en el solar donde se levanta actualmente el Banco de Alimentos.

Así que Koos Hendriks, presidente de la firma holandesa, que además veranea en la Costa Brava, donde tiene una casa, lleva unos días de gira por Barcelona buscando apoyos. Primero lo ha hecho a través de la prensa, y en la mañana de este martes se ha presentado en la sede de la FCEH para firmar un convenio, de manera que los de la Federación muestran su apoyo, y los de SnowWorld les dan pase preferencial para que los corredores entrenen en sus instalaciones.

El problema es que es mas un acuerdo de humo. Estamos a 2014, y el proyecto no tiene ni vía libre, ni parece que se le vaya a dar pronto. Por tanto, no habrá pistas cubiertas ni el año que viene, ni en 2016, ni seguramente en 2017.

La idea de montar estaciones de esquí cubiertas nació de la necesidad de dejar que los clientes de su tienda de deportes en Holanda pudiesen probar los esquís. Para ello montaba unos montículos de tierra, y mas peor que mejor, los valientes trataban de dislumbrar algo. Así que decidió pasar a un segundo plan. Montó unas carpas enormes, puso dentro un par de rampas, y las rellenó de nieve y hielo picado que antes fabricaba en otras carpas mas pequeñas. La cosa empezó a gustar mas, así que se decidió por dar el salto, y con la ayuda del Ayuntamiento Landgraaf, encontró una colina artificial (recordemos que Holanda es prácticamente plana) y le construyó un edificio. Montó un sistema de nieve artificial y puso el aire acondicionado a tope. La iniciativa tuvo éxito, y se decidió a montar un segundo centro.

Hoy en el Snowworld de Landgraaf se ha llegado a organizar competiciones de Copa de Europa de Esquí alpino, y suele ser la primera etapa de la Copa del Mundo de snowboard. Claro que la pista holandesa hace algo mas de medio kilómetro. No es mucho, pero lo suficiente para hacerse un buen slálom. Y esa es la diferencia con la que pretende montar en Barcelona, que como mucho estirará algo mas de 250 metros. Una longitud mas apta para el recreo que para que unos chicos se dediquen a entrenar en serio.

Y otro de los inconvenientes es que esta operación obligaría a desmantelar el Banc dels Aliments de Barcelona que tiene en este mismo polígono su centro de distribución de alimentos gratuitos para 150.000 personas. El portavoz de la empresa promotora, Sander Laudy ha asegurado que la compañía está dispuesta a ceder un espacio en sus instalaciones para que el Banc pueda continuar sus labores.

En todo caso, habrá que ver en que acaba todo esto. Si le dan los permisos, o se convierte en el caso del "petromocho", aquel señor que se fue al Gobierno de Asturias a decirles que les iba a montar una refinería...

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2014 20:54
    #1
    Ya han firmado un convenio de colaboración....
    Eso quiere decir que posiblemente ya habrá alguien cobrando por promover esta atracción, como hubo gente cobrando durante años y años por promocionar la olimpiada de Granada y la de Jaca...
    Eurovegas, Gran Escala, Aeropuertos privados rescatados con dinero público, autopistas privadas rescatadas con dinero público...
    ¿Qué se sabe de Barcelona World?
    No sé, no sé. :za!ar:
    Igual el frío de la descompresión del gas de los barcos metaneros se podría usar para procesos industriales...

    Ya dijeron desde el ayuntamiento que ese suelo no admitía esos usos, si además hay que desmontar una instalación de beneficiencia para hacer una atracción relacionada con que podamos esquiar en agosto.... No sé cómo lo van a 'vender' a la ciudadanía en general y menos en plena crisis.

    No lo veo...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2014 08:30
    #2
    Este señor parece que piensa que esto es igual que antes .... recalificación de terrenos, subvención pública, pelotazo, comisión y más comisión, ojalá no me equivoque y los políticos Catalanes tengan aprendida la lección. Si el señor Koos Hendriks quiere montar un centro de este tipo, que compre unos terrenos que los construya y los desarrolle con su dinero o el de inversores privados, así seguro que es bienvenido en BCN o en cualquier parte.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2014 08:38
    #3
    Ojo, que el los terrenos están calificados para servicios a la ciudadanía, el banco de alimentos se tiene que cambiar de sitio só o sí... Otra cosa es que harán luego con eso.... Y la campaña en prensa para convencer la población ya está en marcha, hoy han dicho 0 inversión pública, 45 millones de inversión privada, concurso público, 0 ataque mediambiental... entrada a €30.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2014 11:19
    #4
    venga Pujol estirate un poco majo y paga el proyecto :diable:

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/09/2014 12:46
    #5
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/09/2014 15:02
    #6
    #3
    Una de cuentas del Gran Capitán......
    30 euros de entrada para unas horas frente a 35 euros en alguna estación el forfait de dia.
    Tras impuestos, salarios, cotizaciones sociales, coste de energía etc, los 30 euros se pueden quedar en 20 para la buchaca del holandés.
    Si dividimos los 45.000.000 entre 20, nos sale que se devolvería la inversión en 2.250.000 entradas vendidas.
    Si cada día, los 365 dias del año entrasen 100 personas, que son muchas personas para una pista de 700 metros y muchos dias vendiendo 100 entradas sin dejarse ninguno....
    Se amortizaría en sólo 61 años, a partir de ahí, todo es ganar dinero.
    ¿Cuanto han dicho que pagarán por los terrenos?
    ¿Cuanto pagarán por el frío?
    ¿O es que quieren un gratis total?
    A mí no me cuadra nada.
    Otro Eurovegas, Gran Escala o BCN World, Formula1 de Valencia o MotoGp de Alcañiz....
    Pelotazo de algunos, gasto público de todos los demás
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/09/2014 15:41
    #7
    El frío no lo pagan, los terrenos los cede el ayuntamiento porque son destinados a servicios.... calculan 300.000 personal al año. por €30 son 9.000.000. supongo que eso arrojara un beneficio de explotación de alrededor de 7 millones, (EDIBTA) a parte tendrán restaurantes, un hotel y algunas tiendas que les puede ayudar a redondear a 10 millones. en 5 años amortizados porque seguro que estan exemptos de impuestos por generar 200 puestos de trabajo... y la concesión será la clásica de 25 años. (cuenta que seguro que habrá excursiones de coles y esas cosas, que aunque paguen menos será más gente)....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/09/2014 16:48
    #8
    Yo lo veo interesante y una atractivo a añadir a los que ya tiene BCN. El gas licuado que se pierde en el mar servirá para refrigerar la pista (pocas ciudades tienen esa importante ventaja), estará a tiro de piedra de un área urbana de millones de habitantes al estar a tocar de la parado de metro. Además la iniciativa es privada.
    Será sin duda una opción para muchos aficionados a los deportes de nieve.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/09/2014 22:33
    #9
    #7 300.000 personas al dividido para 365 dias y 4 turnos de 3 horas salen 205 personas por turno en una pista que parece que tendrá 300 metros.
    Una persona cada metro y medio de pista todos los días del año sin dejarse ni un día de llenar y ni un turno :za!ar:
    Hotel en la calle Motors..... Igual hace 20 años que no paso por allí pero no sé qué futuro tiene un hotel en un polígono industrial
    Y si las cuentas se basan en beneficio sin gastos y el todo gratis....
    Al final otra cosa ruinosa para las arcas públicas que se llevará subvenciones llevando a escuelas en visitas subvencionadas por el contribuyente catalan.
    Resumiendo.... Otra empresa que creo que viene a la rapiña de lo público. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/09/2014 23:32
    #10
    #4 Marc ya estas mezclando el agua con el vino. Creo que este comentario no tiene nada que ver con el proyecto

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/09/2014 08:07
    #11
    #10 inversion privada, sera por millones. Es mi opinion humoristica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/09/2014 08:13
    #12
    #9 No exactamente, porque tienes las dos pistas de hielo que deberían absorver mucha gente, el hotel en calle motors creo que sería uno de los hoteles (si se hace de 2-3 estrellas) que pueden tener más éxito en la ciudad por su cercanía con Mercabarna y por estar en medio de las dos ferias de Barcelona (montjuic y gran via 2) La verdad es que cuando estudiaba Turismo (sobretodo en el máster) se hablaba mucho de esa zona una vez arreglada como un gran sitio para hacer un hotel de negocios. Ahora mismo, "cerca" de Mercabarna sólo hay hoteles de 4* y un poco más al sur el Hesperia Tower 5*, falta una opción asequible en la zona..... Por otro lado el tema del metro sí que queda un poco más lejos. sobretodo porque no la han construido aún.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: