Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Chemmy Alcott se retira

Chemmy Alcott se retira
A punto de cumplir los 32 años, una de las mejores corredoras británicas de los últimos tiempos, se retira de la alta competición. Siempre sonriente, la británica siempre ha sido una de las correrodoras mas deseadas por las cámaras del circuito, pese a que sus resultados siempre fueron bastante discretos.
"Es el fin de una era, pero también el comienzo de mi próximo capítulo. Gracias por vuestro apoyo. El esquí sigue siendo una parte muy importante de mi vida, pero lamentablemente tengo que para salir de la escena de las carreras. He vivido y amado cada minuto de este fantástico deporte, de principio a fin"
Son palabras que la propia Chemy Alcott escribía en su muro de Facebook y su cuenta de Twitter para anunciar su despedida a todos sus seguidores y aficionados. Nacida el 10 julio de 1982 en el conocido barrio londinense de Twickenham, donde se encuentra el estadio del mismo nombre, y hogar del rugby Inglés, Chemmy Alcott se pone sus esquís por primera vez cuando contaba tan solo con 1 año y medio. Por entonces lo hacía tan solo los días festivos que su familia se iba a Francia.

A los 12 años sufre su primer accidente grave en pistas. Le duele el cuello, y tras su curación dos de sus vértebras se fusionan entre sí. Llevaba desde los 11 pasando sus veranos en Nueva Zelanda, donde continuó hasta los 19, hasta el punto de que su primera carrera FIS es un gigante disputado en Coronet Peak en Agosto de 1997, y al año siguiente ganó la Copa de Esquí de Australia / Nueva Zelanda.

Participó en cuatro ediciones de los Campeonatos del Mundo Junior, donde su mejor puesto es una 4º posición en la Combinada de Sella Nevea 2002. En la Copa del Mundo ha participado en 179 carreras, la primera en el Gigante que el 28 de Diicembre de 1999 se disputó en Lienz, y su última carrera fue el Descenso del pasado 2 de Marzo en Crans Montana. En Diciembre de 2010 sufrió una grave lesión en su pierna derecha, que le apartó de la competición durante dos temporadas. Su mejor resultado fue una 7º posición en el Gigante de Reiteralm el 15 de diciembre de 2006.

En los Juegos Olímpicos ha participado en 4 ocasiones, y en dos veces logró el 11º puesto, los del Descenso y la SúperCombinada de 2006 y 2010 respectivamente.

Se la puede considerar como la tercera corredora británica tras Gina Hathorn y Divina Galica, que se subieron al podio en los años '60, cuando la Copa del Mundo daba sus primeros pasos en la historia.

Pese a tener unos resultados discretos, y a haber sufrido la falta de apoyo financiero de su país para logar mejores resultados, la británica era muy conocida en el circuito, gracias a su belleza, y a su sonrisa perenne.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2014 18:53
    #1
    Otra que se retira este año, supongo que muchos/as estaban esperando a los juegos de Sochi para cerrar su carrera deportiva...

    Y el año que viene después de los campeonatos del mundo en Vail quizá lo harán otros/as, sobretodo del equipo americano (Bode? Julia Mancuso? Vonn??), estamos en pleno relevo generacional en el mundo de la alta competición de esquí!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2014 21:45
    #2
    Mancuso parece disfrutar de su vida, Vonn es mas sospechosa de hacerlo, las lesiones y seguir el ritmo de Tiger no es compatible con el circo blanco

    (puestos a especular, verdad?)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2014 23:45
    #3
    #2 De momento ya ha querido acallar especulaciones, y este Martes ha confirmado que su intención es seguir como mínimo 4 años mas. Así que tenemos Vonn para rato.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/03/2014 08:37
    #4
    #3 Eso de los 4 años ya lo veremos, si las lesiones siguen no tendrá más remedio que dejarlo y su nivel después de las lesiones veremos cual es, Lindsey no la veo en el papel de comparsa, si no es para ganar no creo que siga en el circuito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2014 22:03
    #5
    #3 4 años son muchísimos en la élite del esquí... ojalá se cumpla, sería un espectáculo, cuantas mas mejor.

    Que se retirase si prosiguiesen las lesiones es obvio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/03/2014 18:12
    #6
    Lindsey Vonn y Bode Miller quieren competir en el próximo Campeonato del Mundo de 2015 porque es en Vail, USA.
    Pero coincido con el comentário de que solo lo harán si estuvieren al 100% de sus capacidades.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2014 18:14
    #7
    #4

    Coincido contigo y habrá que ver si no nos encontraremos en otro caso 'Rienda', que después de las dos lesiones consecutivas no pudo nunca volver la nivel que estaba antes... :/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: