Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

San Isidro recibirá un lavado de cara este verano

San Isidro recibirá un lavado de cara este verano
La Diputación derribará Pico Agujas para hacer un complejo de servicios. Tendrá zona cubierta de recepción y taquillas y comedor con terraza acristalada. También se montará una cabaña en Cebolledo para la guardería y parque de nieve.
Pico Agujas de San Isidro
Imagen del Edificio Pico Agujas de San Isidro


La llegada a la base de la estación de San Isidro tendrá una nueva imagen. La Diputación ya dispone del proyecto para modernizar las instalaciones de la zona de Salencias, puerta de entrada a las pistas del espacio blanco. El principal plan supondrá el derribo del edificio Pico Agujas, la zona de la cafetería y el restaurante, manteniendo en pie el área del hotel, para levantar un edificio de servicios con zona de hostelería.

La presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, explica que las obras comenzarán con el inicio del verano y supondrán un coste cercano a los 800.000 euros. El proyecto contempla una amplia zona de recepción de usuarios y visitantes con hileras de taquillas en un gran porche cubierto, dotado de puntos de información y área de aseos.

La cafetería estará instalada en la parte de abajo del edificio, mientras que la superior tendrá un gran comedor en la terraza acristalada diseñada con vistas a las pistas de Salencias y la Raya.
«Las obras comenzarán en el verano y no pararán con la nueva temporada, seguirán en marcha hasta su finalización aunque haya que tener todo eso cerrado»
Actualmente el edificio Pico Agujas alberga en su planta baja taquillas, en unas instalaciones ya obsoletas y de pequeño tamaño. Arriba se encuentra la cafetería con una terraza descubierta y el comedor del restaurante. En el edificio adosado que puede verse en la imagen (pintado de blanco y sin revestimiento de piedra) se encuentra el hostal con 24 habitaciones de distintos tamaños.

La parte más al fondo del comedor también será remodelada para acoger una sala de recreo y ocio con juegos de salón y de nuevas tecnologías, así como áreas infantiles.

En edificio Pico Agujas alberga, además, una residencia de la Diputación para discapacitados de sus centros asistenciales. Todas las temporadas diversos grupos acuden para pasar una semana en la nieve, participar en cursos y otras actividades de la naturaleza.

Una cabaña en Cebolledo para la guardería y parque de nieve
La guardería de San Isidro, ubicada en la planta sótano del edificio de servicios y cafetería de Cebolledo, tendrá una nueva sede en la próxima temporada. Una cabaña de madera próxima al telesilla cuatriplaza de Cebolledo albergará el centro, que dispondrá también de una zona de recreo al aire libre vallada, con juegos de iniciación a los deportes de invierno. La presidenta de la Diputación ha manifestado al respecto que
«Los niños no pueden seguir estando en una guardería en un sótano sin ventanas ni luz natural, deben tener un espacio integrado en la naturaleza que sea atractivo para que los padres utilicen más este servicio que ofrece la estación de San Isidro»
La cafetería El Rebeco abrirá la próxima temporada
En la confluencia de los sectores de Cebolledo y Requejines, camino hacia la zona de debutantes, se levanta la nueva cafetería El Rebeco. Un edificio vanguardista situado en una cima con espectaculares vistas a los picos. Abrirá la próxima temporada después de invertir cerca de medio millón de euros.

Contará con una sola planta con una superficie útil total de alrededor de 190 metros cuadrados. Tendrá terraza al aire libre para disfrutar del paisaje y el edificio será revestido en piedra, con tejado de zinc y tonos cromáticos adaptados a la montaña. La vieja cafetería El Rebeco será derribada para crear un gran espacio en el desembarco de la silla de Cebolledo.

Cafetería El Rebeco

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2014 09:45
    #1
    La guardería para los niños es buena idea, pero lo demás deberían invertirlo en remontes.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2014 10:43
    #2
    Como hagan en Salencias una mierda del calibre como la que hicieron con el edificio de Cebolledo, mátame camión...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2014 10:45
    #3
    Antes de nada decir que todo lo que se haga está bien.
    Pero solo me gustaría hacer la siguiente reflexión.

    No es la administración la que nos está contando un día si y otra también las bondades de la rehabilitación, está claro que no es lo mismo predicar que dar trigo.

    Y por último la cafetería El Rebeco sumando las dificultadas de la ubicación que tampoco es un glaciar y restando la competencia brutal entre las constructoras para hacerse con trabajos. El entorno de los 2600 €/m2 para construir una cafetería es un poco alto, o tiene bastantes más metros construidos que no se usan para cafetería o se incluyen los equipamientos de la misma, porque si no, que más nos queda????........

    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2014 14:47
    #4
    La cafetería era una obra para este año :lol2: y como empezaron en octubre sólo hay los cimientos.
    Como toda obra en España, ahora aumentará el coste de la misma, seguro que el invierno provocó daños o desperfectos.
    Estaría bien que arreglasen todo cebolledo, el edificio se cae a cachos y uno nuevo bien acondicionado con taquillas accesibles, mejor enfermería y cubierto estaría muy bien. Sí se hiciera a tiempo.


    Así como ampliar el parking de cebolledo a lo ancho y preparar de una vez el snowpark en la parte baja, o en la poza de arriba.
    Ahora como dice Astur-con, como lo lleven a Salencias, sería una pifia. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2014 15:08
    #5
    Hace 15 años que en San Isidro no se instala un remonte en condiciones (excepto cintas). Ya está bien de inversión en tonterías..., el dinero en remontes y en cañones, invertir en el resto es tirar el dinero.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • unu
    unu
    #6
    Fecha comentario:
    24/03/2014 19:20
    #6
    es increíble.

    lo que hace falta para dinamizar salencias es lo siguiente.

    Cañones de nieve, telesilla que te deje en un punto desde el que tengas fácil acceso a fuentes de invierno (luego en fuentes tienen que poner algo que te deje a tiro de salencias) con eso y el aparcamiento que tiene lo convierten en la puerta de entrada de la unión que ahora no es nada.

    luego es verdad que la cafetería da asco, pero eso con una rehabilitación como dicen mas arriba ya vale.

    Lo de la cafetería que sustituye al rebeco en cebolledo va a ser de risa, tendrá una vista panorámica pero ¿solo yo me he fijado que hay que caminar 100 m cuesta arriba para llegar a ella? no va a ir ni el tato

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/03/2014 01:39
    #7
    Madre mía, mas dinero para constructores..Yo creía que una estación de esquí eran pistas y remontes..y de eso naranjas de la china.

    Arriba hicieron una cagada y ahora lo van a rematar, eso si, ni nuevos remontes, ni nuevas pistas, ni mejora de las que hay...en fin...un despropósito..

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/03/2014 09:57
    #8
    Lo nuestro es el ladrillo, eso está más claro que el agua. Además, es mucho más fácil hacer edificios que poner remontes, sobretodo porque con lo primero, ya sabemos como aumentar el costo a lo largo de la obra en un 150%, con sus bien diseñados usufructuarios... No creo que POMA y demás constructores, entren en ésos juegos sucios patrios.
    Todo esto se puede hacer con edificios en madera como en gran parte de los Alpes, con un impacto menor, mejor estética y un 50% de costo. Además de ser ampliables en función de necesidades. Pero lo dicho, lo nuestro es el tocho (y el toco mocho). Cuando la gente no acuda a esquiar, se sorprenderán y dirán que es que no nieva o que hay crisis.Los responsables de ésto ya no estarán, y suma y sigue. Generando crisis a tdo trapo. Bien y bravo. A votarles compañeros, que no pare la fiesta!

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/03/2014 10:07
    #9
    Remontes y cañones,eso es lo que hace falta en san isidro,remontes porque los que hay son muy lentos y en un fin de semana con mucha gente,las colas son insufribles,por no hablar de los dias mas frios,que sales de la silla de requejines o de la de riopinos,o la onofre de cebolledo con sintomas de hipotermia,eso si no te quedas dormido antes :lol2: :lol2: .
    En cuanto a los cañones,muy necesarios en san isidro,ya que no hace mucho,las temporadas no venian con tanta nieve,aun recuerdo una en la que hasta marzo,la unica pista abierta era la travesia,y de que valdran entonces las cafeterias y demas.
    Reformas si pero lo primero es lo primero

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/03/2014 10:22
    #10
    #8
    Estoy de acuerdo. El ladrillo es el ladrillo y los remontes, cañones, hidrantes y demás, tecnología...uf! que hay que comprarla fuera, porque aquí no nos ponemos a desarrollarla, a pesar de ser el segundo país europeo con más montaña! Y un sol y condiciones climáticas mejores que en centro-europa. Aunque falta nieve, con tecnología se puede mitigar mucho y entonces no se puede comparar la gastronomía, horas de luz, naturaleza, marcha y diversidad españolas...

    Pero bueno, luego la progresía dirá que la culpa es de la burbuja inmobiliara y de Aznar y que mejor vamos a la economía sostenible (la mía y la de mi "cuñao") y hablan de la "unión" San Isidro/Fuentes pese al mito de las autonomías (perdón, el timo de las autonosuyas).
    Vivir para ver !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #11
    Fecha comentario:
    25/03/2014 13:22
    #11

    que país!! la aspiración es dejar las estaciones como la costa de Levante.

    cada día tengo más claro que a cualquier político con poder de decisión había que exigirle una formación mínima.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/03/2014 15:29
    #12
    En lugar de centrarse en modernizar remontes o ampliar innivación artificial, construimos cafeterías...asco de politicos inútiles. :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    Algunos solo queremos disfrutar la montaña, para tomar café nos vamos a Oviedo!!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/07/2014 02:02
    #13
    Como siempre los chanchullos de siempre . Esa cafetería siempre está sucia y sus empleados son muy poco cordiales y seguramente malpagados y explotados . Así nos va......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: